Consejos para viajar

Consejos de seguridad y equipaje en el aeropuerto

Consejos para viajar Sólo los pasajeros con documentación de viaje tienen permiso para pasar el puesto de seguridad del check in. Os damos algunos consejos para pasar los controles sin mucha incomodidad y empezar el viaje con éxito.

Las reglamentaciones generales sobre el equipaje de mano estipulan que cada pasajero puede viajar con 1 bolso de mano y un item personal como una cartera, portafolio o ordenador portable aparte. Cuanto menos equipaje llevemos con nosotros menos tiempo tendremos que estar detenidos en el control de seguridad.

Debemos tener algunas cosas en cuenta como que nuestro equipaje de mano sea fácil de abrir y cerrar, ya que pueden pedirnos que abramos nuestro equipaje Muchos viajamos con esos bolsos que se enganchan en el estómago o las piernas para cargar dinero y documentos. Hay que tener en cuenta que si tienen cierres o elementos de metal van a sonar cuando pasemos por el detector de metales. Hay que ponerlos, junto con reloj, cinturón y bijouterie en la canastita correspondiente.

Las medidas de seguridad que van siempre creciendo toman mucho tiempo. Es por eso recomendable telefonear a la aerolínea para saber con cuánta anticipación deberíamos ir al aeropuerto. Las filas se armar rápidamente, por ende lo mejor es ir directamente al punto de seguridad. Ir con tiempo incluye pasar más tiempo esperando, un buen libro es una idea interesante, al menos estaremos tranquilos de no perder nuestro vuelo.

Una forma de aprovechar el tiempo es ir directamente con todos los elementos de metal (esas monedas que quedan olvidadas en un bolsillo y las llaves del coche en otro) en un bolsito o separados para agilizar el paso por la seguridad.

No olviden que los elementos electrónicos deben ser escaneados por separado (e incluso pueden pedirnos que probemos que funcionan) y que el paso de líquidos está absolutamente prohibido por el puesto de seguridad.

¿Qué otros consejos o experiencias se les ocurren para agilizar este proceso a veces tan engorroso?

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba