Sin hotel para la Champions: Booking deja tirados a cientos de hinchas – Sense hotel per a la Champions: Booking deixa tirats a centenars de seguidors

Foto: El delantero del Atlético de Madrid, Griezmann. (EFE)

Esto es lo que repetimos una y mil veces. Si se quiere comprar por internet tiene que hacerse en empresas locales, como www.iltrida.com, que den las garantías legales a los consumidores dentro del país. En este ejemplo, uno de tantos, los afectados si quieren reclamar no lo podran hacer ni en Consumo de España ni en los tribunales españoles, porque Booking, como la inmensa mayoría de los más conocidos portales de internet sobre viajes, hoteles y transportes, no están sujetos a la legalidad española, aunque la inoperancia de la politica y las administraciones españolas les dejan vender al mercado español con total impunidad y haciendo la competencia desleal a las empresas de aqui que, no sólo cumplen la legalidad española, catalana y comunitaria, sino que además pagan aqui sus impuestos para intentar mantener el estado del bienestar de todos los españoles, incluidos los muchos que compran por internet a empresas que no pagan aqui sus impuestos y que colaboran, consciente o inconscientemente, a hacer nuestra sociedad cada vez mas pobre y desprotegida. Para más información pulse » Leer más » .

Aixó es el que repetim una i mil vegades. Si es vol comprar per internet ha de fer-se en empreses locals, com www.iltrida.com, que donin les garanties legals als consumidors dins del país. En aquest exemple, un de tants, els afectats, si volen reclamar no ho poden fer ni a Consum d’Espanya ni als tribunals espanyols, perque Booking, com la immensa majoria de portals d’internet sobre viatges, hotels i transports, no estan subjectes a la legalitat espanyola, encara que la inoperancia de la politica i les administracions espanyoles els deixen vendre al mercat espanyol amb total impunitat i fent la competencia desleial a les empreses d’aqui que, no sols compleixen la legalitat espanyola. Catalana i comunitaria, sino que a més a mès, paguen aqui els impostos per intentar mantenir l’estat del benestar de tots els espanyols, inclusiu els molts que compren per internet a empreses que no paguen aqui els seus impostos i que colaboren, conscient o inconscientment, a fer la nostra societat cada vegada mes pobra i desprotegida. Per a més informació premi » Leer más » .

El próximo sábado 28 de mayo tendrá lugar en Milán (Italia) la final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Los aficionados más previsores —y optimistas— reservaron sus hoteles en Booking con varios meses de antelación, conscientes de la subida de precios que tendría lugar conforme la esperada fecha se acercara. Por desgracia, algunos de estos hinchas han comprobado hoy que sus reservas se han cancelado, sin previo aviso y aludiendo a problemas con la tarjeta de crédito. Las habitaciones, ahora libres, han pasado de costar unos cien euros a superar los seiscientos.
http://viajerosonline.org/creativo/nube/viajeros/twittter.JPG

Mail recibido por los aficionados. (Esto es Atleti)
"Reservé en enero la habitación con cancelación gratuita por 110 euros del 27 al 28 de mayo, y esta mañana he visto que la habían cancelado sin ningún tipo de aviso. Ahora está por 600", asegura a Teknautas el colaborador de ‘Esto es Atleti’, Miguel Ángel Peris. Su compañero Iván Morato ha sufrido el mismo percance, tal y como explican en su web. Basta con buscar un poco por Twitter para comprobar que no son los únicos y que no hay un único hotel implicado: "Me han escrito como cien personas a las que también les ha pasado", comenta Peris.

El aficionado, cliente habitual de la plataforma de reserva ‘online’, se puso en contacto con Booking para pedir explicaciones. "Dicen que es cosa del hotel y que ellos no pueden hacer nada", lamenta. Desde la empresa aseguran que, al comprobar la reserva con el localizador, aparecer como motivo de la cancelación que la tarjeta no es válida. Un método de pago que Peris asegura haber utilizado en otras muchas reservas sin problemas y que ha comprobado que está operativa.

Las quejas de otros usuarios que aparecen en Twitter son similares a las de estos dos periodistas deportivos, aunque algunos explican que los problemas con el pago comenzaron hace días sin poder hacer nada para solucionarlo, ni siquiera introduciendo una tarjeta diferente. Desde este periódico hemos intentado contactar con Booking para obtener su versión de los hechos, pero a la hora del cierre de este artículo no hemos obtenido respuesta.
http://viajerosonline.org/creativo/nube/viajeros/twittter2.JPG
http://viajerosonline.org/creativo/nube/viajeros/twittter3.JPG

Qué hacer

Desde Teknautas nos hemos puesto en contacto con la organización en defensa de los derechos de los consumidores FACUA, para averiguar hasta qué punto es responsable Booking y qué pueden hacer los hinchas perjudicados. "Tienen derecho a reclamar, pero si el hotel no está en España se complica", comenta el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez.

Si la tarjeta funciona sin problemas y es posible acreditarlo con otras compras, los afectados deberían comunicar a Booking que no hay problema alguno con su método de pago. "Debe hacerse cargo, no es un simple intermediario que está sólo para ganar dinero sino que tiene que ser responsable de errores", añade Sánchez. Por eso recomienda "denunciar" a la plataforma de reservas, para evitar confusiones en caso de que las administraciones españolas tengan que ponerse en contacto con las autoridades italianas. También sugiere poner una "reclamación de cantidad", en la que el afectado pide la devolución de los gastos extra consecuencia de la cancelación.

Sin embargo, en sus Términos y Condiciones Booking deja claro que "al realizar una reserva en un establecimiento, aceptas sus condiciones de cancelación y no show (si no te presentas), así como otros términos y condiciones adicionales (entrega) del establecimiento que puedan afectar a tu reserva o a tu estancia". Sánchez opina que, a pesar de todo, la plataforma debe también pedir explicaciones a los hoteles implicados al estar en juego el prestigio de la empresa.

"Si están haciéndolo con muchos clientes de varios hoteles da para pensar que ha habido fraude masivo, una cancelación de contrato fraudulenta que vulnera la legislación española y sin duda la italiana", aclara Sánchez, que considera que las multas en este caso pueden ser "millonarias". De momento Miguel Ángel, previsor, reservó a comienzos de semana otro hotel a las afueras de Milán. Por si acaso.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba