whistler 0

Las 10 mejores estaciones de esquí para la nieve de primavera : Consejos para practicar deportes de invierno a final de temporada y las mejores estaciones de esquí a las que ir en primavera (y verano) a esquiar.

Las 10 mejores estaciones de esquí para la nieve de primavera : Consejos para practicar deportes de invierno a final de temporada y las mejores estaciones de esquí a las que ir en primavera (y verano) a esquiar.
    
whistler 0¿Piensas que la temporada de esquí ya está en las últimas? Replantéatelo. Hay muchas estaciones de esquí que siguen abiertas hasta bien entrada la primavera, así que no guardes los esquís ni las tablas de snow aún; ¡utiliza estos consejos del INFOVIAJERO de ILTRIDA VIATGES – ILTRIDA VIAJES BARCINO para alargar al máximo la temporada de esquí!

¿Por qué ir a esquiar en primavera?
1. Es más barato. El final de temporada se considera temporada baja, así que los forfaits y el alojamiento cuestan considerablemente menos que en pleno invierno.
 
2. Hay menos gente. Ir a esquiar o a practicar snowboard a final de temporada es sinónimo de menos gente en las pistas y menos cola para subir al telesilla.
 
3. ¡Hay más sol! En general, el tiempo es más agradable hacia el final del invierno, así que podrás disfrutar de más sol, más luz diurna y más horas de apertura. Además, se organizan barbacoas y te puedes tomar una cerveza al sol en la terraza de la cafetería. ¡No te olvides la protección factor 50!
 
Pero recuerda que la madre naturaleza es una mujer impredecible. No es inusual que haga frío o nieve con fuerza incluso en mayo, así que no des por sentado que definitivamente saldrá el sol y viaja preparado para el tiempo frío y nevado.
 
¿Dónde ir a esquiar en primavera? Principales consejos de final de temporada :

La norma general a la hora de elegir una estación de esquí a final de temporada es apuntar alto o hacia el norte. A mayor altitud, más frío hará, y por lo tanto más durará la nieve. Lo ideal es ir a las zonas que están a 2.000 metros o más. Si la estación tiene un glaciar, todavía mejor, porque querrá decir que se puede esquiar casi durante todo el año (aunque con limitaciones de terreno y en pistas cortas).
 
Hay que estar atento a los centímetros de nieve, que pueden variar considerablemente de un año a otro. Este tipo de información suele estar publicada en la página web de la estación. Algunos años en que hay pocas nevadas puede que las pistas se cierren más temprano de lo normal (como este año), mientras que en inviernos muy nevados la temporada se prolonga durante semanas.
 
Las 10 mejores estaciones de esquí para el final de temporada

1. Val Thorens, Francia

Es la estación de esquí más alta de Europa. La mayoría de pistas están a más de 2.000  metros de altitud, cosa que significa que la nieve se mantiene fría durante más tiempo y los telesillas siguen abiertos hasta principios de mayo. Val Thorens forma parte de la zona de esquí de los tres valles y es una apuesta excelente si buscas nieve en buenas condiciones incluso a final de temporada. La mejor opción para llegar es volar hasta Chambéry.
 

2. Riksgränsen, Suecia

Situada 200 km por encima del círculo ártico, en la frontera con Noruega, Riksgransen es una de las estaciones de esquí más septentrionales del mundo y ofrece la oportunidad de esquiar en la tierra del sol de medianoche. Las mejores condiciones se dan a final de temporada y los telesillas aquí ¡siguen funcionando hasta finales de Junio! Vuela a Estocolmo o, de forma más directa, a Kiruna.
 

3. Are, Suecia

La estación de esquí número uno de Suecia también presume de ser la más grande y avanzada del norte de Europa. En Are, la temporada se inaugura en noviembre y dura hasta mayo. Tiene 100 pistas donde disfrutar y además se puede esquiar de noche. Are es una opción muy popular para el esquí de final de temporada.
 

4. Tignes, Francia

En esta estación de esquí con glaciar los amantes de los deportes de invierno pueden seguir esquiando hasta principios de mayo en la estación principal. La temporada de esquí de verano en el glaciar empieza en junio y ofrece 20 km impresionantes de pistas y una caída vertical de más de 750 metros. Vuela a Grenoble o Ginebra, al otro lado de los Alpes, en Suiza.
 

5. Zermatt, Suiza

Esta famosa estación de esquí suiza tiene remontadores que te llevan hasta los 3.899 metros y ofrece la posibilidad de esquiar hasta principios de mayo, antes de que empiece el esquí de verano en el glaciar. Zermatt es uno de los pocos destinos del mundo que realmente ofrece esquí todo el año. Puedes llegar volando hasta Zúrich.
 

6. Saas Fee, Suiza

Con una zona de esquí situada entre los 1.800 y los 3.500 metros y con acceso a un glaciar, Saas Fee ofrece mucha nieve a los esquiadores de final de temporada. Y al mismo tiempo tiene ese encanto de las cajas de bombones que no siempre se encuentran en otras estaciones de altura.
 

7. Livigno, Italia

Es una de las estaciones más altas de Europa, con pistas a 3.000 metros y un buen récord de nieve. Livigno también es conocida por su ubicación soleada. Ofrece uno de los parques más grandes de Europa y el esquí dura hasta finales de abril, o primeros de mayo en un buen año. Otro gran atractivo de Livigno es que está libre de impuestos, por lo que la comida y la bebida tienen una relación calidad-precio excelente. Se puede llegar desde Milán o Innsbruck.

 

8. Gassan, Japón

Situada en Yamagata, en la isla principal de Japón (Honshu), Gassan recibe tanta nieve (hasta 8 metros) en invierno que no abre hasta abril porque antes ¡la estación es inaccesible! A partir de entonces, los telesillas abren hasta julio. Los esquiadores y snowboarders pueden disfrutar de casi 1.000 metros de terreno vertical.
 

9. Whistler-Blackcomb, Canadá

La presencia de un glaciar en la montaña Blackcomb asegura la presencia de esquiadores hasta junio. Las pistas de esquí e instalaciones excelentemente cuidadas también aseguran una temporada larga en la que ha sido votada como mejor estación del mundo en varias ocasiones. Vuela a Vancouver y dirígete a las Rocosas.
 

10. Mammoth, California

En la primera estación de esquí de EEUU los esquiadores y snowboarders pueden gozar de lo mejor de ambos mundos: de una temporada que normalmente dura hasta junio y de más de 300 días de sol al año.


{snippet 2}

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba