El despegue vertical del avión más moderno del mundo

El A350-900 es la piedra angular de la nueva familia A350 XWB de Airbus, desarrollado, según el fabricante aeronáutico europeo, para adaptarse a los requerimientos del mercado de las aerolíneas en sus operaciones de medio, largo y ultra largo alcance.
Este avión de pasajeros tiene capacidad para 325 pasajeros en una configuración estándar de tres clases, “ofreciendo una economía por asiento en rutas de alta densidad y una capacidad de largo radio», con un alcance de hasta 8.100 millas náuticas (15.001,2 kilómetros).

El A350-900 es uno de los primeros aviones de Airbus en aplicar el concepto de cabina de avión Airspace by Airbus, concebido para crear un espacio de bienestar de los pasajeros y el rendimiento de las aerolíneas. “Airspace by Airbus ofrece una experiencia del pasajero de próxima generación con cuatro pilares clave: comodidad, servicio, ambiente y diseño”, apunta el fabricante de flota.

En la actualidad, están en operación más de 150 aviones A350 XWB en todo el mundo, entre otras, para la primera operadora europea Lufthansa, que tiene su sede para este tipo de aviones en el Aeropuerto de Munich.

Entre varias novedades, Airbus mostró en el Salón Aeroespacial Internacional (ILA) 2018, celebrado hace unas semanas en el Aeropuerto de Berlin-Schönefeld los alcances de este modelo con el A350-900 MSN 2, uno de los aparatos utilizados en las pruebas de vuelo del que constituye el avión mediano de largo radio más moderno del mundo, con un impresionante despegue casi vertical, entre otras maniobras, que mostramos en el siguiente vídeo de Cargospotter.

Y disfruten del siguiente vídeo para experimentar la visión de la cámara a bordo, durante un despegue de uno de los A350 de Lufthansa, desde el Aeropuerto de Munich, hace dos semanas, de Vitalii Vovk.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba