El primer A320neo de Iberia aterriza en Madrid-Barajas

Iberia ha recibido este martes, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, su primer Airbus A320neo, de un pedido de 20 unidades de este modelo, que será programado para operar sus rutas a destinos en Europa y en el Norte de África.

El A320neo es un avión de operación muy eficiente que aportará una reducción del 15% en el consumo de combustible, del 50% en ruido y de otro 50% en las emisiones con efecto invernadero NOx en comparación con el estándar de la industria, gracias a la incorporación de nuevos motores y de las últimas tecnologías (más información en IAG convierte en pedidos 15 opciones de compra del A320neo).

En la cabina de mando del nuevo aparato en su vuelo a España iban los pilotos de Iberia la comandante Beatriz Guasch y el primer oficial Juan Ramón Ruiz, quien fue titular y speaker de la Patrulla Águila antes de incorporarse a la compañía.

El nuevo avión ha sido bautizado por la aerolínea española como “Patrulla Águila”, en homenaje al equipo de vuelo acrobático por excelencia del Ejército de España, integrado por pilotos de caza destinados en la base militar en el Aeropuerto de Murcia San Javier, Región de Murcia, como profesores de vuelo, con al menos 1.000 horas de vuelo. “Iberia ha decidido llamarlo así por los valores que comparte con la Patrulla Águila, como el trabajo en equipo o la disciplina. Además, el equipo acrobático acompañó a Iberia en la celebración de su 90 aniversario, e Iberia participó en las celebraciones del 75 aniversario del Ejército del Aire”, afirman desde la compañía.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba