Se presenta en España Handy, un servicio de conserjería móvil para los hoteles

Handy se abre paso en la hotelería española con el objetivo de transformar el servicio de conserjería de la mano de Tink Labs, una startup con base en Hong Kong, que ofrece al huésped una plataforma de servicios dentro y fuera del establecimiento, a través de un smartphone que el hotel pone a su disposición durante su estancia.

El dispositivo ya está en funcionamiento en 650.000 habitaciones de 248 ciudades en 65 países de todo el mundo en hoteles desde tres a cinco estrellas desde Londres a Singapur y llegó hace un año a España. Su objetivo es finalizar el año con 800.000 habitaciones y una audiencia potencial de 42,2 millones de usuarios en todo el mundo.

Madrid ha sido este jueves la ciudad elegida para realizar su presentación oficial en España, donde se implantó hace apenas un año y donde este sistema está ya en marcha en un total de 75 hoteles de marcas como Hyatt, Novotel, Mercure, Sofitel, Pullman y Only You Hotels donde se ha realizado la presentación. En estos momentos ha firmado con 130 hoteles en España, donde se espera poner en funcionamiento en los próximos meses.

Este servicio, totalmente gratuito para los huéspedes, ya se puede disfrutar en hoteles de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Granada o Tarragona entre otras ubicaciones turísticas españolas.

“Con este sistema el ingreso medio por habitación (RevPar) de los hoteles puede llegarse a incrementar en un 3,4%”, aseguró el vicepresidente estratégico de ventas de la compañía, Nigel Crockett, quien defendió que esta solución digital es completamente innovadora para la industria de la hospitalidad.

Las peticiones de servicio de habitaciones se han incrementado un 23% en los hoteles que ya disponen de este servicio, “muy demandado” sobre todo para los viajeros de negocios con el consiguiente beneficio para la compañía hotelera que lo implante.

Servicios y llamadas gratuitas

A través del móvil disponible en la habitación y con el que se puede salir del establecimiento se proporciona a los clientes llamadas gratuitas, tanto locales como internacionales, servicio gratuito de acceso a Internet, promociones exclusivas, un servicio de conserjería integrado en el sistema así como contenido turístico del destino generado por Luxos, perteneciente al mismo grupo.

Además cuenta con sistema integrado de comentarios de TripAdvisor, así como un chat para contactar con el personal del hotel ampliando así las vías de comunicación instantáneas con una amplia selección de idiomas entre los que destacan español, inglés y chino.

Una vez finalizada la estancia el huésped puede borrar todos los datos de sus búsquedas y aplicaciones en este smartphone garantizándose completamente su privacidad.

La siguiente versión de este móvil, el T2, permitirá el control inteligente de los dispositivos de la habitación (persianas, aire acondicionado, luces), tendrá NFC (podrá sustituir a la llave de la habitación), control remoto de infrarrojos y banda dual de Wifi.

“Este nuevo sistema mejora la experiencia del cliente y favorece su fidelización al tiempo que ofrece al hotel estadísticas de uso por parte del cliente para que pueda conocer mejor sus gustos y necesidades”, explicó la responsable de ventas de la compañía, Pamela Vargas, que añadió que los hoteles pueden utilizar esta herramienta también en acciones de marketing y comerciales.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba