¿Cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir en 2018?

La ciudad neozelandesa de Wellington es de nuevo este año la mejor ciudad del mundo para vivir, seguida de Zúrich (Suiza), Copenhague (Dinamarca), Edimburgo (Escocia) y Viena (Austria) en el top 5, de acuerdo con los datos de la séptima edición del informe ‘Mapping the World’s Prices 2018’ elaborado por Deutsche Bank, que compara los estándares de vida y precios de una veintena de productos en 50 ciudades del mundo. Entre ellas se encuetra Madrid, elegida en representación de las ciudades españolas, y que se sitúa en el número 23, por delante de Nueva York, París o Londres. En los últimos puestos del listado se sitúan Beijing (China), Río de Janeiro (Brasil) y Manila (Filipinas).
Según el informe, a la hora de planear una escapada de fin de semana, las grandes ciudades europeas destacan entre los destinos más caros. Teniendo en cuenta el precio de dos noches de hotel, comidas, cenas, alquiler de coche y algunas compras, el ranking está liderado por Copenhague, Milán, Oslo y Viena. En el otro extremo, se ecuentra Estambul, que es el destino más barato para un plan de fin de semana, seguido de Manila y Sao Paulo.

En una salida estándar, que incluya cine, cena, un par de cervezas y un taxi a casa, la media de este conjunto de servicios asciende a 175 euros en Zúrich, la ciudad más cara a la hora de invitar a salir a una amiga o amigo, seguida de Copenhague, Oslo, Tokio y Ámsterdam. Este plan es más barato en ciudades del sudeste asiático como Mumbai, Bangalore, Manila, Nueva Delhi o Yakarta. En Madrid, un plan romántico con la pareja supone un desembolso de unos 90 euros.

Los salarios más altos

Zúrich es un año más la ciudad con los salarios netos más altos, seguida por San Francisco, Boston, Nueva York y Sidney. De media, una persona que trabaja en Zúrich percibe 4.945 euros mensuales mientras que, en el otro extremo del ranking, un trabajador en Yakarta (Indonesia) se perciben en 374 euros mensuales. En Madrid, el sueldo medio asciende a 1.695 euros, un 10% más que en 2017, según este índice.

Por otra parte, los alquileres de piso -dos habitaciones, en una zona residencial- más caros se pagan en Hong Kong (3.207 euros), San Francisco (3.144 euros), Nueva York (2.448 euros), París (2.130 euros) y Londres (2.067 euros).

Los más baratos se registran en Bangalore (India), 248 euros; Nueva Delhi (India), 297 euros; y Kuala Lumpur (Malasia), 411 euros. En Madrid, sus residentes destinan una media 985 euros, un 24% más que en 2017.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba