AVIGNON | Excursiones para cruceros

Excursión para cruceros en Avignon.  Llegada del barco. Salida de la excursión. El guía nos espera en el puerto con el cartel de “Excursiones para Cruceros”. Comenzaremos nuestra visita por El Centro histórico de Aviñón, capital de la Cristiandad en la Edad Media, que ha conservado de su historia un patrimonio excepcional, cuya gran parte está clasificada como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Visitaremos El puente de Avignon, quizás el símbolo más reconocido de la ciudad. Según la tradición fue construido por san Bénézet, que está enterrado en una capillita sobre el puente. Antaño, la estructura unía las dos riberas del Ródano, pero en el siglo XVII una fuerte inundación destruyó la pasarela. Desde entonces ha permanecido con el aspecto actual, cortado en mitad del río, con “solo» 120 metros y cuatro arcos, cuanto antes superaba los 900 metros y contaba con 22 arcos.

Al recorrer su pasarela podreis sentir el mistral, el viento de la Provenza, cargado de la esencia mediterránea de Francia y de la abundante lavanda que se cultiva alrededor. También podreis escuchar el suave devenir del Ródano bajo vuestros pies y disfrutar de una panorámica espectacular del centro histórico de Avignon.

Paseando por las callejuelas empedradas podreis descubrir uno de los atractivos que ver en Avignon, las Murallas. Este muro medieval, que protegía la plaza en la época del papado, destaca por su espectacular estado de conservación. Delimitan además el centro histórico de la ciudad.

A lo largo de los adoquines de las calles podréis descubrir edificios con varios siglos de antigüedad. Las pintorescas iglesias y capillas recuerdan que esta preciosa ciudad fue, durante un tiempo, la capital de toda la cristiandad.

Este recorrido por el centro histórico de Aviñón nos llevará también por tiendas de diseñadores, por el mercado central con su bello muro vegetal donde encontrareis muchos productos típicos del terruño, o por la calle des Teinturiers, totalmente adoquinada. Seguramente sea la calle más típica de la ciudad con sus ruedas con paletas sobre el río Sorgue, testigos de la fabricación de sedas en el siglo XVIII.

Por último el Palacio Papal cuya visita será opcional. Es otro de los grandes monumentos que ver en Avignon. En el siglo XIV los papas gobernaron la Iglesia desde este palacio. Hoy en día destaca en este suntuoso edificio gótico la gran capilla, donde oraban los pontífices; la Grande Audience, el salón de recepciones que está ricamente decorado con frescos medievales; el claustro; o la Cour d’Honneur, donde cada año se celebran los conciertos del Festival de Avignon.

Al salir del Palacio Papal podreis disfrutar de uno de los atractivos de Avignon: el Petit Palais. Este palacio episcopal, a pocos pasos de la residencia de los pontífices, es uno de los edificios más importantes y destacados del centro histórico de la ciudad. Hoy en día es una soberbia galería de arte que cuenta con exquisitas obras de la escuela renacentista de Avignon, una de las más importantes de Europa en la época.

…Por cierto, ¿te sabes la canción? “Sur le pont d’Avignon , on y danse, on y danse….” 

Regreso al Barco. Fin de la Excursión. Duración 8 horas los tiempos de viaje son aproximados y están sujetos a modificaciones.

El Precio incluye: Excursión en Privado para grupo EPC +BUS + guía  

A continuación, algunos vídeos de Ejemplos de excursiones para cruceros en Avignon:

      

Reserva online esta excursión para cruceros en Avignon a continuación (elige la fecha de salida inicial del crucero, no la del día de la excursión):

 










↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑






↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba