Seguros de Viaje

SEGUROS DE VIAJE. Ver video 

En todo viaje, pero especialmente si se trata de viajes a países lejanos y distintos del nuestro, no sólo resulta aconsejable, sino casi obligado cubrir los riesgos de una emergencia mediante la contratación de un Seguro de Viaje. En general estos seguros cubren los gastos médicos, quirúrgicos, hospitalarios, de repatriación, de pérdida de maletas y un largo etcétera de emergencias más o menos graves.

 

Fuera de los países europeos con los que España tiene suscritos convenios de reciprocidad en materia de seguridad social, en el resto del mundo, los ciudadanos españoles no están cubiertos por ninguna clase de asistencia médica o sanitaria. De ahí que se haga imprescindible suscribir, antes de salir de viaje, un seguro que cubra cualquier eventualidad que se pueda presentar. No hacerlo así, podría producirnos unos gastos elevadísimos o una más que mediocre asistencia.

 

En la mayoría de programas de viaje preparados por las Mayoristas españolas se incluye un Seguro de Asistencia. Las Agencias de Viaje Minoristas pueden facilitar también seguros que complementen los de las Mayoristas, tanto de Accidentes, como de asistencia en Viaje, a precios altamente reducidos en razón de los favorables contratos que tienen suscritos con algunas compañías de seguros especializadas en la materia.

 

Durante el viaje no hay que olvidar que si hay que utilizar el seguro contratado es indispensable ponerse en contacto telefónico con la Compañía de Seguros que emitió la Póliza a fin de explicarles el tipo de siniestro que se ha producido y sus circunstancias. Esta llamada se hace a cobro revertido al número telefónico que consta en el resguardo de la póliza que se entregó al Cliente.

 

Recuerde que ninguna póliza de seguro cubre el hurto de dinero, joyas, cámaras fotográficas o cualquier otro objeto. Para que este tipo de pérdidas estén cubiertas, ha de tratarse de un robo y no de un hurto y siempre mediando la correspondiente denuncia ante la policía o autoridad local. No olvide tampoco que ningún hotel se hace responsable de la pérdida o robo de dinero, joyas u objetos de valor que no hayan sido depositados en sus cajas fuertes de seguridad.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba