En la Costa Cálida y Región de Murcia, TENEMOS EL SOL

En la Costa Cálida tenemos el sol, tenemos dos mares, tenemos más de 100 playas y algunos de los mejores fondos marinos de Europa.. Tenemos festivales, tesoros, ocio y, por supuesto, la mejor gastronomía mediterránea. Aquí tenemos tu mejor foto del verano.

Tenemos playas de todo tipo
¿Imaginas cuántas posibilidades ofrecen 247 km. de costa? Desde las playas vírgenes y calas de Calblanque, perfectas para soñar entre palmeras y dunas fósiles, hasta los paraísos terrenales de Cabo Cope y Puntas de Calnegre y las playas más turísticas de La Manga y el Mar Menor, Águilas y Mazarrón.

Tenemos dos mares
En el Mar Menor no hay olas y no cubre. Sus aguas son cálidas y cristalinas y se han convertido por derecho propio en unas de las mejores de Europa para la práctica de los deportes náuticos. La costa murciana también atesora grandes fondos submarinos, por eso es un lugar ideal para la práctica del buceo. En Cartagena, Cabo de Palos, Águilas y Mazarrón se ofertan desde bautismos de buceo a inmersiones para los submarinistas más avanzados.

Tenemos tesoros
En la Costa Cálida aguarda una de las ciudades más extraordinarias del Mediterráneo: Cartagena. Esta ciudad mítica es en la actualidad un referente turístico y cultura donde esperan joyas como el Augusteum, el Decumano, el Teatro Romano y el Barrio del Foro Romano.

Tenemos sabor
Para disfrutar de un plato típico de la Región con verdadero sabor a mar nuestra recomendación es ir a Cabo de Palos, un pueblo de casitas de cuento y ventanas de colores emplazado a orillas del Mediterráneo, donde se han conservado las antiguas tradiciones marineras. Saborea un caldero, los langostinos del Mar Menor, los salazones y los pescados de la zona.

Tenemos vinos
Quien visita la Región no puede irse sin conocer sus famosos vinos y campos de viñedos. Para ello, haz una escapada al interior y conoce las Denominaciones de Origen de Jumilla, Yecla y Bullas.

Tenemos Parador
Lorca recibe a los visitantes con un nuevo Parador Nacional, que integra en su recinto los restos de una Sinagoga judía del s. XV, excepcional por su buen estado de conservación y elemento principal de la antigua judería que se encontraba en los muros fortificados de la Fortaleza del Sol.

Tenemos una Ciudad Santa
La ciudad santa de Caravaca de Cruz se presenta este año como una de las 17 paradas incluidas en la nueva ruta turística y de peregrinación «Huellas de Teresa de Jesús». Se trata de un recorrido religioso, turístico, cultural, patrimonial y gastronómico en torno a la figura universal de Santa Teresa de Jesús y las ciudades en las cuales difundió sus enseñanzas místicas y religiosas.

Tenemos una mina
El Parque Minero de La Unión es el mayor atractivo de turismo industrial de la Región. En este espectacular complejo de 50.000 metros cuadrados, se puede experimentar «in situ» como vivían y trabajaban los antiguos mineros.

Tenemos Campos de Golf y Balnearios naturales
17 campos de golf y un clima mediterráneo, que permiten la práctica de este deporte durante todo el año.
2 balnearios reconocidos por las excelentes propiedades de sus aguas termales.

Tenemos una Vía Verde
Una vía verde donde realizar rutas a pie y alojarse en sus albergues, llamados «alverdes». Una oferta económica para los más jóvenes y los amantes del senderismo.

Hoteles recomendados en Costa Cálida

CAVANNA 4*
(La Manga del Mar Menor) – Valoración: 6,8
Situado en una de las mejores zonas de La Manga, a pie de playa, en el borde mismo del Mar Menor y a escasos metros del Mar Mediterráneo, se alza este establecimiento hotelero concebido íntegramente para satisfacer su tiempo de ocio y de descanso…
ver más

desde51

NH CAMPO DE CARTAGENA 3*
(Cartagena) – Valoración: 7,6
Con 100 habitaciones, 6 salones y todas las comodidades y tecnología, se convierte en una opción perfecta para pasar unos días de turísmo como para organizar cualquier celebración o reunión de trabajo. Dispone de parking al aire libre, servicio de canguro, desayuno buffet…
ver más

desde20

LA CUMBRE 3*
(Puerto de Mazarrón) – Valoración: 7,4
Este hotel climatizado tiene 4 plantas en las que se reparten un total de 119 habitaciones, así como un vestíbulo de entrada con ascensores y área de recepción abierta todo el día, donde se le ofrece servicio de caja fuerte y de cambio de divisa…
ver más

desde13

Precios por persona y noche en base a ocupación doble.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba