Información Oficial: Tarjeta Sanitaria Europea

INFORMACIÓN DE SOBRE LA TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE)

Siempre es recomendable contratar algún seguro cuando viajamos al extranjero, e incluso dentro del territorio nacional (la Seguridad Social cubre asistencia, pero no traslados del enfermo y acomapñantes o regreso anticipado por causas graves).

Hay diferentes tipos y empresas que nos ofrecen coberturas diversas, y que deberemos valorar el que más nos conviene en cada caso. Debemos valorar en función del tipo de viaje, la duración, su coste, ya sabemos que los seguros son especialistas en “letra pequeña”.

Si viajamos por Europa no hemos de olvidar la Tarjeta sanitaria Europea (TSE), emitida por la Seguridad Social, se puede solicitar por internet por personas en activo, o  a través de cualquier oficina de la S.S. en otras situaciones emiten un certificado provisional sustitutorio (C.P.S.) solo válido para los días del viaje.

Según la Seguridad Social la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible que nos acredita para recibir las prestaciones sanitarias necesarias, según un servicio médico, durante un viaje por tiempo determinado dentro del territorio del Espacio Económico Europeo o Suiza, de acuerdo con la legislación del país en que nos encontramos, tanto si es viaje de place, negocios o estudio.

La TSE no es válida si el desplazamiento es para recibir tratamiento médico, en cuyo caso es necesario que el Ins. Nal de la Seg. Social o el Ins. Social de la Marina, facilite el formulario adecuado, con el visto bueno del Servicio de Salud. Tampoco es válida si se trata de un cambio de país de residencia.

Puede ser que se deba abonar una cantidad fija o un % de los gastos de la asistencia sanitaria, igual que le pasaría a un asegurado del Estado en el que nos encontramos que no serán reintegrables.

La TSE online, se puede solicitar aquí 

VALIDEZ DE LA TSE

Según indica la S.S.: La validez de la TSE es por 2 años, mostrando la fecha de caducidad. Su utilización está condicionada a que el titular mantenga los requisitos cuando se obtuvo. De no ser así se podría reclamar el coste de las prestaciones recibidas como indebidas según el artículo 76 del Reglamento (CE) 883/04.

Antes de viajar a cualquier país del Espacio Económico Europeo o Suiza, es importante comprobar que dispone de su TSE en vigor hasta la fecha de regreso de su viaje o solicitar una nueva.


PAÍSES EN LA QUE ES VÁLIDA LA TSE

Alemania

Dinamarca

Francia

Italia

Malta

Reino Unido

Austria

Eslovaquia

Grecia

Letonia

Noruega

República Checa

Bélgica

Eslovenia

Hungría

Liechtenstein

Países Bajos

Rumania

Bulgaria

Estonia

Irlanda

Lituania

Polonia

Suecia

Chipre

Finlandia

Islandia

Luxemburgo

Portugal

Suiza.

Croacia

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba