-87-mardi gras_new_orleans_680_editorial_use_0

Los mejores Carnavales del Mundo en imágenes / Els millors carnavals del mon en imatges

-87-mardi gras_new_orleans_680_editorial_use_0Los mejores Carnavales del Mundo en imágenes

¡Arriba esos ánimos! En menos de nada empieza la temporada de Carnaval. Ve tomando nota porqué te va a costar elegir.

Desde Cádiz hasta Nueva Orleans, en febrero el mundo se viste de fiesta, las normas se rompen y todo parece estar al revés. ¡Es tiempo de Carnaval!

Y si todavía no has elegido a dónde vas a ir, aquí te damos unas cuantas ideas. Porque disfrazarse nunca fue tan divertido… Y si no lo crees, compruébalo por ti mismo.

1. Carnaval de Tenerife, España Reserva hotel, vuelo o paquete dinámico vuelo+hotel al mejor precio
31 de enero – 9 de marzo 2014

-87-santa cruz_de_tenerife_carnival_spain_680_editorial_use

El carnaval de Tenerife es uno de los mejores ejemplos de un carnaval al sol. Los tinerfeños se lo toman en serio y alargan la fiesta más de un mes entre la presentación de las candidatas a la Reina de las fiestas a su elección. Hay destiles, bailes, conciertos, fuegos artificiales y mucha gente guapa. Cada año más de medio millón de visitantes se acercan para presenciar este espectáculo que culmina con una fiesta de 24 horas y la quema de una enorme sardina de papel maché. ¿Nos vamos?


2. Carnaval de Venecia, Italia Reserva hotel, vuelo o paquete dinámico vuelo+hotel al mejor precio

15 de febrero – 4 de marzo, 2014

-87-venice carnival_italy_680

Posiblemente el Carnaval más elegante del mundo, el Carnaval de Venecia es el paraíso de las máscaras, los disfraces recargados, las pelucas y el arte del engaño entre canales, góndolas y edificios milenarios. Aquí todo se hace con clase y los venecianos se lo toman muy en serio. Así que si quieres participar, date prisa y compra una entrada para el gran Baile de Máscaras.

 

3. Carnaval de Río de Janeiro, Brasil Reserva hotel, vuelo o paquete dinámico vuelo+hotel al mejor precio
28 de febrero – 8 de marzo, 2014

-87-rio de_janeiro_carnival_680_editorial_use

La madre de todos los Carnavales y una cita imprescindible, por lo menos, una vez en la vida. Samba, colores, calor y muchísima diversión. La ciudad de Río de Janeiro se transforma esos días para dar lo mejor de sí. Los disfraces más coloridos y los mejores pasos de baile se reservan para el multitudinario desfile en el Sambódromo, en el que compiten y se muestran las escuelas de samba de la ciudad. Consigue tu entrada para el Carnaval de Río de Janeiro lo antes posible o te lo perderás.


4. Carnaval de Binche, Bélgica Reserva hotel, vuelo o paquete dinámico vuelo+hotel al mejor precio

2 – 4 de marzo, 2014

-87-carnival binche_belgium_680_editorial_use_only

El Carnaval de Binche, en Bélgica, es “Patrimonio Intangible y Oral de la Humanidad” según la UNESCO y es algo increíble. Cada año los lugareños (también llamados “Gilles”) se pasean haciendo jaleo por la ciudad llevando unas máscaras algo raras y sacudiendo unos bastones para alejar a los malos espíritus. ¡Cuidado con ellos, porque les gustan arrojar naranjas al público!

 

5. Mardi Gras en Nueva Orleans, Estados Unidos Reserva hotel, vuelo o paquete dinámico vuelo+hotel al mejor precio
15 de febrero – 4 de marzo, 2014

-87-mardi gras_new_orleans_680_editorial_use_0

El Mardi Gras de Nueva Orleans es la versión norteamericana del Carnaval y es una fiesta de grandes proporciones, como casi todo en los Estados Unidos. Hay muchísimos desfiles de carrozas y disfraces pero la esencia de la fiesta es que los asistentes se emborrachan y disfrazan (para luego desnudarse) mientras les arrojan caramelos y collares de cuentas de colores. Digno de ver.

 

6. Carnaval de Cádiz, España Reserva hotel, vuelo o paquete dinámico vuelo+hotel al mejor precio
27 de febrero – 9 de marzo, 2014

-87-carnival cadiz_chirigota_spain_editorial_use_680

Fiesta de Interés turístico internacional el Carnaval de Cádiz es todo un espectáculo que los gaditanos se toman a ritmo de chirigota. Estos peculiares grupos de gaditanos que cantan canciones satíricas sobre la actualidad son unas de las grandes estrellas de las fiestas. Además de los disfraces y desfiles, no os podéis perder el concurso de chirigotas en el Gran Teatro Falla… Ni sus actuaciones por la calle. Preparaos para reír como nunca.

 

7. Carnaval de Oruro, Bolivia Reserva hotel, vuelo o paquete dinámico vuelo+hotel al mejor precio
1 – 2 de marzo, 2014

-87-oruro carnival_bolivia_680

El Carnaval de Oruro es el evento anual más grande de Bolivia. Básicamente el festival relata la historia del triunfo del bien sobre el mal a través de un gran desfile teatralizado que dura 20 horas: la Diablada. Al acabar, apagan el fuego con una gran guerra de agua en el Día del Agua.

 

8. Carnaval de Viareggio, Italia Reserva hotel, vuelo o paquete dinámico vuelo+hotel al mejor precio
16 febrero – 9 de marzo

-87-viareggio carnival_italy_parade_680_editorial_use

El Carnaval de Viareggio es uno de los más importantes de Italia. Esta población toscana normalmente bastante tranquila se transforma en Carnaval y acoge a un millón de visitantes dispuestos a disfrutar de los desfiles de grandes figuras de papel maché (muy parecidas a los “Ninots” de las Fallas de Valencia) que se elevan a más de 20 metros. Hay de todo en el desfile, desde políticos hasta estrellas de cine, pasando por dragones y todo tipo de animales.

 

9. Carnaval de Trinidad y Tobago Reserva hotel, vuelo o paquete dinámico vuelo+hotel al mejor precio
3 – 4 de marzo

-87-carnival trinidad_and_tobago_680_editorial_use

El Carnaval de Trinidad y Tobago es el carnaval caribeño por excelencia. Bandas de música, soca, limbo, calipso y mucho ron. El espíritu del Caribe se celebra por todo lo alto en la isla tropical de Trinidad, justo al lado de Venezuela. Los desfiles de disfraces y baile se llenan de color, música y sabor… Así que si queréis un Carnaval con ritmo y no os apetece ir a Brasil, este es el vuestro.

 

10. Carnaval de Sitges, España Reserva hotel, vuelo o paquete dinámico vuelo+hotel al mejor precio
25 de febrero – 5 de marzo, 2014

-87-carnival sitges_spain_editorial_use_680

El Carnaval de Sitges es uno de los más famosos de España y de los más antiguos, con más de 100 años de tradición. Durante una semana, el centro de este pueblo tranquilo al lado de Barcelona se convierte en una gran fiesta al aire libre. Hay varias “rúas” (o desfiles) con disfraces de lo más atrevido y gran presencia de público gay. El Rey Carnestoltes toma posesión del ayuntamiento el primer día y gobierna con locura hasta el miércoles de ceniza, cuando se le quema y entierra.


11. Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria Reserva hotel, vuelo o paquete dinámico vuelo+hotel al mejor precio

15 de febrero – 8 de marzo, 2014

-87-las palmas_gran_canaria_carnival_spain_editorial_use_680

Importante por sí mismo, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria destaca por la Gala de Elección de la Reina y de la Drag Queen del Carnaval, y es que estas particulares “reinonas” son las verdaderas estrellas de la fiesta. Las murgas y las comparsas llenan las calles a ritmo de batucada. Es garantía infalible de algo de descontrol, fiesta y diversión bajo el sol.


12. Carnaval de Ivrea, Italia Reserva hotel, vuelo o paquete dinámico vuelo+hotel al mejor precio

6 de enero – 5 de marzo, 2014

-87-carnival ivrea_italy_battle_oranges_680_editorial_use

Famoso en toda Italia y en el extranjero por su peculiaridad, al Carnaval de Ivrea hay que ir preparado para recibir naranjazos. A lo largo de varios días se pueden ver los desfiles de la Molinera, el General, el Estado Mayor napoleónico con sus oficiales a caballo y muchos más. El momento estelar es la famosa Batalla de las Naranjas, que representa la guerra civil entre el pueblo y las tropas reales y en la que el pueblo se dedica a lanzar naranjas a los representantes del gobierno, que van en carro. Además, la Molinera reparte caramelos, dulces y regalos a los asistentes.

 

13. Carnaval de Torelló, España Reserva hotel, vuelo o paquete dinámico vuelo+hotel al mejor precio
27 de febrero – 5 de marzo, 2014

El Carnaval de Torelló, a pesar del frío, es el “Carnaval de Terra Endins” y una verdadera fiesta bastante poco conocida más allá de las fronteras de Cataluña. Tiene momentos tan singulares como el día de “Senyoretes y homenots” en el que los roles de género se invierten y los hombres pasean por la calle vestidos de mujeres, luciendo sus mejores galas. El desfile de carrozas, a bajas temperaturas, es todo un espectáculo que se pasa mejor con algo de alcohol en el cuerpo. Y no os contaremos de qué va… Pero no os podéis perder el muy sexual “Pullasu”.


14. Antroxu, Asturias Reserva hotel, vuelo o paquete dinámico vuelo+hotel al mejor precio
26 de febrero – 5 de marzo, 2014

“Antroxu” es el peculiar nombre que le dan al Carnaval en Asturias. Se celebra por todas partes pero es en Avilés donde la fiesta adquiere proporciones descomunales. Además de disfrazarse, los asturianos saben darle al Carnaval su toque peculiar. Desde el Jueves de Comadres en el que las mujeres salen a disfrutar solas hasta el espectacular Descenso Internacional y Fluvial de la Calle de Galiana en el que los cañones de espuma convierten el centro en une norme río blanco por el que desfilan algunas de las carrozas más espectaculares del mundo. No os lo perdáis si estáis cerca.


15. Carnaval de Notting Hill, Londres, Inglaterra Reserva hotel, vuelo o paquete dinámico vuelo+hotel al mejor precio
24 – 25 de agosto, 2014

Aunque fuera del calendario habitual, el Carnaval de Notting Hill en Londres es una gran fiesta de disfraces en pleno verano. Este gran desfile es una celebración típica de la comunidad caribeña de la ciudad en la que dos millones de personas bailan por las calles del oeste de Londres al ritmo de la música. Si estáis en Londres en agosto no os lo perdáis.

 

¿Ya tenéis el disfraz preparado? Contadnos cuál es vuestra fiesta de Carnaval favorita en los comentarios.

 

{snippet 2}

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba