El cliente ahorra hasta 400 euros si acude a una agencia de viajes

Reservar a través de una agencia de viajes convencional supone un ahorro considerable de tiempo (cuatro horas) y dinero (cerca de 400 euros). Así lo revela un estudio encargado por ASTA a una consultora independiente.

El estudio demuestra que la agencia de viajes tradicional supone un claro ahorro de tiempo y dinero para los consumidores. En concreto, cifra en 389 euros el ahorro medio del que se benefician los consumidores que optan por este canal de distribución, que a su vez reducen en cuatro horas el tiempo destinado a la planificación del viaje. A todo ello se suma que los agentes de viajes ayudan a evitar "errores costosos".

El estudio acaba con el mito de que la reserva directa u ‘online’ es más económica

El estudio, financiado por la crucerista Carnival Corporation, ha sido elaborado de forma independiente por la firma de investigación de mercados TNS Global. En palabras del presidente y consejero delegado de ASTA, Zane Kerby, las conclusiones del mismo suponen la certidumbre de que es mejor acudir a un profesional que ser tu propio agente de viajes. El estudio disipa el mito de que la reserva directa con proveedores, con portales de Internet, o pasar horas en Internet, supone para el consumidor una mejora y una reducción del coste del viaje.

Aumenta el peso de la agencia convencional

Pero además de poner en su verdadero valor la labor de la agencia de viajes profesional, también revela que su peso en la distribución turística "está en el nivel más alto desde 2013", indica Kerby.

En los últimos 12 meses, más de la mitad de los consumidores estadounidenses consultados afirma haber reservado el viaje en una agencia de viajes Y esta tendencia es la misma que se esta detectando en los países centro i nor europeaos más desarrollados.

Profundizando en la experiencia de los consumidores que se han decantado por la agencia de viajes, cerca de dos tercios (el 63%) aseguran que la labor desempeñada por los agentes supone una mejora de la experiencia de su viaje, mientras que un 69% destaca que le ahorra muchísimo tiempo en el proceso de planificación y reserva, un 66% señala que la agencia le ayuda a evitar errores suyos y costosos y asume la misma la responsabilidad de las reservas y su correcta ejecución, y finalmente un 64% dice que en una agencia de viajes les encuentran mejores ofertas y precios que los que ellos mismos encontraban en Internet.

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba