10 viajes por carretera épicos: en fotos


Inspírate para tu próximo viaje en coche con nuestra selección de las carreteras más bonitas del mundo, de Baviera a Alaska.

 

 

 

 

 

 

Ya sea conduciendo un Chevrolet clásico por una autopista americana como explorando la naturaleza salvaje de África en un 4×4, un viaje por carretera es una de las mejores maneras de viajar. ¿Hay algo mejor que ponerte al volante con tan sólo un mapa y buena música? Te traemos algunos de los mejores viajes en coche del mundo.

1. Seward Highway, Estados Unidos

Atraviesa Alaska cruzando esta carretera de más de 200 kilómetros de densos bosques alpinos, fiordos y glaciares desde la ciudad más al norte de los Estados Unidos, Anchorage, hasta el pequeño pueblo de Seward, hogar del único puerto sin hielo del estado. La ruta es famosa por las vistas de las mareas de Turnagain, que a veces pueden ser un muro de agua de más de 3 metros que se divisa en varios puntos de la carretera.

 

 

2. Highway 61, Estados Unidos

Esta ruta tiene alma. A menudo conocida como una peregrinación más que un viaje por carretera, los 2.200 kilómetros de esta vía cruzan la zona de los Estados Unidos en la que nació la música Blues, desde Luisiana, Nueva Orleans, Wyoming, en Minnesota. Conduce por la tierra donde B. B. King, Bob Dylan, Muddy Waters y Jimmy Reed hicieron música y párate en el cruce de carreteras de Clarksdale, donde según cuenta la leyenda, Robert Johnston vendió su alma al diablo a cambio de dominar el Blues.

 

 

3. Pacific Coast Highway, Estados Unidos

Alquila un coche clásico americano y conduce entre San Diego y Seattle, atravesando tres estados y parando en lugares tan increíbles como San Francisco o la mítica Los Ángeles en California. Es el viaje por carretera más típicos de Estados Unidos, con el Océano Pacífico como telón de fondo durante la travesía.

 

 

4. Ruta Bollenstreek, Países Bajos

Campos que son como el arcoíris se recortan frente al cielo azul. La holandesa Ruta Bollenstreek es una de las carreteras más bonitas del mundo. Los tulipanes florecen entre Abril y Mayo y transforman el paisaje en líneas de colores vibrantes. Esta ruta está sembrada de pueblecitos monos en los que se subastan flores, por si te quieres llevar un suvenir único.

 

 

5. La Costa de los Esqueletos, Namibia

Localmente conocida como “la tierra que Dios creó enfadado”, la Costa de los Esqueletos de Namibia es un paisaje de dunas yermo e increíblemente hermoso en el que abundan los esqueletos de ballenas y los restos de naufragios de la época en la que la industria ballenera floreció aquí. Alquila un 4×4 y conduce por este paisaje hostil mientras su luz te seduce.

 

 

6. Carretera del Karakórum, China y Pakistán

Parte de la famosa Ruta de la Seda por la que se movían los comerciantes hace muchos años, la carretera del Karakórum que conecta China con la vecina Pakistán es la carretera pavimentada más alto del mundo. Viaja a través de una tierra de montañas cubiertas de nieve y valles profundos, donde las comunidades rurales tienen una gran vida cultural. Por la noche no te pierdas los cielos estrellados más claros que nunca verás.

 

 

7. Ruta 40, Argentina

Con casi 4.900 kilómetros de longitud, en paralelo a los Andes y cruzando toda la longitud de este larguísimo país, la Ruta 40 es la mejor manera de disfrutar de la diversidad paisajística de Argentina. De camino, déjate sorprender por los viñedos que cubren montañas, las salinas y la típica señal de “Cuidado, Llamas”.

 

 

8. Carretera del Atlántico, Noruega

Este viaje te llevará por carreteras en zigzag y puentes que atraviesan los fiordos de Noruega y se acercan peligrosamente al mar. A lo largo de poco más de 8 kilómetros podrás ver algunos de los paisajes más bonitos de Noruega y, si hace bueno, este es el mejor lugar para ver ballenas y focas.

 

 

9. Avenida de los Baobabs, Madagascar

Conduce a la sombra de los famosos (y muy mágicos) baobabs que flanquean esta carretera de tierra en la isla de Madagascar, en el Océano Índico. Estos árboles majestuosos pueden alcanzar alturas de 30 metros, y algunos tienen más de 800 años. ¡Ahí es nada!

 

10. Carretera Romántica, Alemania

Esta ruta por el sur de Alemania pasa por algunos de los pueblos y castillos más bonitos de Alemania, que parecen sacados de una película de Disney. Algunas atracciones te parecerán algo horteras o demasiado turísticas, pero eso no quita que esta zona sea preciosa y esté llena de encanto. Esta carretera se creó después de la II Guerra Mundial precisamente para atraer el turismo de vuelta a Baviera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: skyscanner

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba