El tren lanzadera entre Atocha y el aeropuerto de Barajas se pondrá en marcha este mes

 

Será un enlace ferroviario directo, que saldrá cada media hora y que sólo tendrá parada en la estación de Chamartín

Pastor y Cifuentes, en la inauguración de la estación de Cercanías de Soto del Henares.

La lanzadera ferroviaria que permitirá acceder directamente desde la estación de tren de Madrid-Atocha hasta al aeropuerto de Barajas estará operativo este septiembre, “un mes antes de lo previsto”, según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Se trata de un enlace ferroviario directo, que saldrá cada media hora y que sólo tendrá parada en la estación de Chamartín, según avanzó recientemente la ministra.

Esta conexión ferroviaria entre las dos grandes estaciones de tren de la capital y el aeródromo se pondrá así en servicio una vez que han concluido las obras de adecuación que se han realizado en Atocha.

 

Estas obras tenían como fin facilitar un acceso directo desde la zona de ‘Llegadas’ del AVE y la Larga Distancia de la estación de Atocha y la zona de Cercanías de la estación, en la que se tomará el nuevo tren directo.

Isolux Corsán se adjudicó estos trabajos de adecuación el pasado mes de abril por un importe de 834.413 euros y un plazo de ejecución de unos tres meses.

Las obras incluyen la instalación de un ascensor para evitar que los pasajeros procedentes del AVE tengan que recorrer toda la estación para llegar a Cercanías y tomar el tren a Barajas.

Fomento de la interoperabilidad

La nueva conexión se enmarca en la estrategia del Ministerio de Fomento de fomentar la interoperabilidad entre distintos modos de transporte.

El pasado 13 de julio, tras reunirse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la ministra de Fomento ya indicó que las obras de Atocha para articular la conexión a Barajas estaban muy avanzadas y detalló que “se ajustarán los horarios de la lanzadera con los de los vuelos de más pasajeros para optimizar el servicio al máximo”.

La titular de Fomento anuncia ahora, con ocasión de la inauguración de la nueva estación de Cercanías de la localidad madrileña de Soto del Henares, que el nuevo enlace estará en servicio en septiembre.

Y ahora,  si quiere puede ver las mejores ofertas Excursiones LowCost para cruceros | CityBus Turístico con buenas opciones para disfrutar al máximo tu crucero |  WifiVox, o la manera de llevar el wifi contigo sin pagar gastos de roaming  

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba