Navidad en Nueva York: 10 cosas que deberías hacer

Navidad en Nueva York: 10 cosas que deberías hacer
Ya lo decía la popular canción de Andy Williams, It’s the Most Wonderful Time of the Year. La Navidad es, sin duda, el momento para viajar a Nueva York. Villancicos cómo el mencionado, animan el ambiente de los mercados navideños y las tiendas de la ciudad, la decoración toma las calles, los escaparates y las enormes recepciones de los edificios de oficinas neoyorquinos. Y hasta el Empire State Building nos recuerda que estamos en Navidad, con sus luces especiales, en verde, rojo y blanco.

Repasamos diez experiencias imprescindibles para realizar en Navidad en Nueva York.

 

árbol de navidad del rockefeller center
1. Ceremonia de encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center

No hay árbol navideño más famoso que el que se instala cada noviembre en la plaza central del complejo Rockefeller Center. Si ya su llegada a Rockefeller Plaza es un acontecimiento que marca el comienzo oficial de la Navidad para los neoyorquinos, es con la ceremonia de encendido, cuándo la pícea de Noruega se convierte en un símbolo de las fiestas en Nueva York. La jornada, que en 2015 tendrá lugar el miércoles 2 de diciembre, incluye actuaciones en directo desde las 7 de la tarde hasta las 9 de la noche (hora local). La experiencia de ver cómo se encienden las más de 30.000 luces de LED que lo decoran, es un acontecimiento seguido por miles de curiosos cada año. El árbol permanece encendido todos los días hasta el 6 de enero de 2016.

 

 

pista de patinaje de bryant park
2. Patinaje en Bryant Park

Cuándo las temperaturas bajan en Nueva York, toca ir a patinar sobre hielo, deslizarse por la pista y hasta hacer una pirueta en el marco incomparable del parque con más encanto de Nueva York, Bryant Park. En su pradera central se instala el 30 de octubre The Rink, la única pista de patinaje sobre hielo de acceso gratuito de Nueva York. Si no dispones de patines, el alquiler es de 15 o 19 dólares, según la fechas. Permanecerá abierta hasta el 6 de marzo de 2016 y si vas a estar en Nueva York en Navidad no te la puedes perder.

 

escaparate de navidad en bloomingdales en nueva york
3. Escaparates navideños

Hace décadas que los grandes almacenes de Nueva York comenzaron a decorar sus escaparates con motivos navideños, pero es en los últimos años cuándo la imaginación de creativos y escaparatistas nos sorprenden con puestas en escena cada vez más sofisticadas. En muchas ocasiones es la propia ciudad de Nueva York la que protagoniza la intervenciones -cómo la realizada por la famosa joyería Tiffany & Co. con escenas cotidianas de la ciudad en los años cincuenta y sesenta decoradas con pinceladas de sus exquisitas joyas-, y en otras, han incluido hasta música en directo, cómo en el caso de Bloomingdale’s. Prepara una ruta totalmente gratuita por los escaparates navideños con parada en los mencionados, y añade los que podrás contemplar en Macy’s, Lord & Taylor, Saks Fith Ave., Bergdorf Goodman y Barneys.

 

navidad en grand central station nueva york
4. Mercado de Navidad en Grand Central Station

Desde noviembre a finales de diciembre Nueva York se convierte -aún más- en el paraíso para los adictos a las compras, cuándo los mercados navideños ocupan plazas y espacios públicos, cómo los que acogen Union Square o Columbus Cicle. Para los que gustan de recorrerlos cómodamente, buscando sin prisas y sin exponerse a las inclemencias del invierno neoyorquino, hay un mercado de visita imprescindible, Gran Central Holiday Fair, el mercado navideño que se instala cada año en el histórico edificio de Gran Central Station hasta el 24 de diciembre. En los cerca de ochenta puestos que se instalan en su precioso Vanderbilt Hall -una de las salas de espera de la estación en el pasado-, encontraremos una gran selección de artículos artesanales y únicos, de joyería y bisutería, objetos de decoración, originales regalos para niños, además de juguetes de colección, y detalles para perros. Toma buena nota, porque es una de esas cosas imprescindibles que hacer en Nueva York en Navidad.

 

las rockettes en el radio city christmas spectacular
5. Radio City Christmas Spectacular

A los noventa minutos del mítico espectáculo que se estrenó por primera vez en Nueva York en las fiestas de 1933, se han ido incorporando desde entonces nuevas escenas y actores, pero las estrellas centrales del show, un grupo de baile femenino, The Rockettes, siguen encandilando al público de todas las edades con las escenas de canto, humor y baile que han convertido a Radio City Christmas Spectacular en un clásico de la Navidad en Nueva York, que puede contemplarse entre el 13 de noviembre y el 3 de enero de 2016.

 

jardín botánico de nueva york en invierno
6. Tren de la Navidad del Jardín Botánico

El vínculo afectivo entre la Navidad y los trenes, tan presente en la cultura anglosajona, nos permite disfrutar en el exuberante marco del New York Botanical Garden, del Holiday Train Show, el espectáculo de trenes más vistoso y famoso de la ciudad. Cómo si de una Gran Manzana en miniatura se tratara, modelos a escala de diferentes trenes discurren a lo largo de ciento cincuenta réplicas -realizadas con elementos naturales cómo hojas, musgo o corteza de árbol- de iconos de la ciudad, cómo Brooklyn Bridge o la Estatua de Libertad. Este año, amplía su espacio con doscientos ochenta metros cuadrados adicionales, para dar cabida a más puentes, nuevos trenes y más vías, y han prometido un vibrante final con luz y sonido. Vayas con niños o no, no te lo pierdas. Desde el 21 de noviembre al 18 de enero de 2016.

 

ballet del cascanueces en nueva york
7. El Cascanueces

Nueva York es una ciudad de grandes puestas en escena, especialmente en las ocasiones especiales, y la Navidad es uno de esos momentos. Contemplar la versión del clásico y mágico ballet basado en el cuento El Cascanueces que realiza el Ballet de Nueva York -la madre de todas las versiones cómo comentó la revista The New Yorker-, es una de las tradicionales más emotivas. La coreografía de George Balanchine y la música de Tschaikosky permanecerán en la retina largo tiempo, especialmente de los más pequeños. Del 27 de noviembre al 3 de enero de 2016.

 

winter village en bryant park
8. Winter Village en Bryant Park

Cada año Bryant Park acoge el Bank of America Winter Village, un espacio único en el que además de la pista de patinaje sobre hielo que ocupa el corazón del parque, The Rink, incluye más de ciento veinticinco pequeñas tiendas con todo tipo de artículos de regalo para todos, incluidas las mascotas, y también para decorar nuestros hogares en las fiestas, con una gran selección de decoraciones navideñas muy original. La oferta se completa con varios puntos de restauración, que van desde el magnífico Bryant Park Grill, perfecto para una cena romántica, hasta el más informal Celsius, desde cuya terraza se puede ver la evolución de los patinadores sobre la pista. Y para entrar en calor, Ice Bites, ofrece chocolate caliente en el pabellón de patinaje. Todo un imprescindible de la Navidad en Nueva York.

 

luces de navidad en brooklyn
9. Luces navideñas en Brooklyn

Para los que prefieren hacer una escapada fuera de Manhattan y disfrutar de la decoración navideña, el barrio de Dyker Heights en Brooklyn se ha convertido es una visita imprescindible para contemplar el despliegue de luces y decoración de Navidad que instalan sus residentes. La costumbre -que arrancó en los primeros años de los ochenta-, ha ido aumentando desde entonces, y el nivel de sofisticación y profesionalidad de muchas de las instalaciones, han hecho popular al barrio cómo destino durante las fiestas en Nueva York. Hay varias compañías que realizan visitas que salen de Manhattan todas las noches y tienen una duración aproximada de tres horas y media. En cuanto lo hagas descubrirás por qué es una de esas cosas que hacer en Nueva York en Navidad.

 

compras en nueva york por navidad
10. ¡Y rebajas!

Todo viaje a Nueva York no estaría completo sin una escapada de compras, especialmente cuándo el cambio dólar-euro es ventajoso. El fin de las fiestas en el mundo anglosajón, el 31 de diciembre, marca también el inicio de las grandes rebajas en las tiendas y grandes almacenes de la ciudad. Las tiendas de descuento, cómo Century 21 o TJMaxx, añaden por su parte, rebajas adicionales. Así que es una buena forma de volver con los regalos de Reyes comprados.

compras en nueva york por navidad

 

 

 

Fuente:Skyscanner

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba