Las 10 ciudades más peligrosas del mundo

Las 10 ciudades más peligrosas del mundo

Andar en búsqueda de aventuras en lugares exóticos y poco conocidos es seguramente una de las mejores maneras de explorar el mundo. Pero incluso los viajeros más curtidos saben que hay algunos lugares en los que es necesario poner un poco más de atención de la normal a cada paso que das… y no, no nos estamos refiriendo sólo al número de sellos que tiene tu pasaporte.
Por desgracia, hay ciudades en este mundo en las que la violencia está a la orden del día y en las cuales ser turista requiere unas cuantas precauciones de más. Tanto si amas viajar sólo o en compañía, atrévete a tomarle el pulso a algunas de las 10 ciudades más peligrosas del mundo. Eso sí, infórmate tanto como puedas y ten cuidado. Vivir aventuras es maravilloso, pero volver a casa sin la cartera no tanto.

 

 

San Pedro Sula, Honduras
Tristemente conocida en todo el mundo por la altísima tasa de homicidios que se cometen en sus calles, San Pedro Sula es la segunda ciudad de Honduras (la capital, por si te lo preguntabas, es Tegucigalpa) e en los últimos años ha visto crecer mucho el crimen a causa del tráfico de drogas y armas entre las bandas locales. Te aconsejamos que evites quedarte muchos días y que te concentres en explorar las muchas maravillas que esconden tanto Honduras como toda América Latina.
San Pedro Sula en Honduras

 

Caracas, Venezuela
Capital de uno de los países más hermosos de América Latina, a pocos kilómetros del Mar Caribe y rodeada de colinas verdes y con un horizonte de postal, Caracas es cada año uno de los lugares más peligrosos del mundo. La batalla contra las bandas involucradas con el tráfico de droga ha convertido a sus calles en el escenario de robos y problemas que han llegado incluso hasta los turistas. Si decides visitarla contrata un buen guía de confianza y ten los ojos bien abiertos.
Caracas Venezuela

 

Acapulco, México
En el paraíso tropical que es la costa mexicana del Pacífico, donde se suceden las playas de arena blanca y las grandes olas que los surferos adoran, Acapulco no es sólo famosa por sus hoteles y su increíble vida nocturna (ni por los clavadistas). Los encontronazos entre la policía y los carteles de la droga suelen ser frecuentes y los turistas podrían verse inmersos fácilmente en uno de estos episodios. Tómatelo con calma, ve con mil ojos y, sobre todo, disfruta.
Acapulco en México

 

Ciudad del Cabo, Sudáfrica
La hermosa Ciudad del Cabo es un destino turístico muy popular, en especial como punto de partida para descubrir las maravillas de Sudáfrica. Centro multicultural, con un pasado problemático y una historia violencia a la espalda, hoy todavía tiene varias zonas en las que es mejor que no te aventures, en especial por la noche o si vas solo/a. Los enormes barrios periféricos son un centro de pobreza y desigualdades en los que te podrías ver envuelto en situaciones que escapen a tu control. Quizás es mejor que seas prudente y disfrutes de las zonas más turísticas.
Ciudad del Cabo vista aérea Sudáfrica

 

Rio de Janeiro, Brasil
¿Pero cómo? Incluso la alegre y colorida Río de Janeiro está entre las ciudades más peligrosas del mundo. Y te vamos a contar por qué. En realidad, hay varias otras ciudades de Brasil con una tasa de criminalidad mucho más alta que la de la ciudad carioca (Joao Pessoa, por ejemplo, o Fortaleza). Pero la realidad es que el hecho de que esta sea el destino turístico más popular la hace todavía más peligrosa para los viajeros. La situación ha mejorado con respecto a hace 10 años y podrás disfrutar de más de un cóctel en la playa tranquilamente… Pero nunca está de más tomar precauciones.
Vista aérea de rio de Janeiro en Brasil

 

Detroit, Michigan, EEUU
La ciudad industrial por excelencia de los Estados Unidos, la que ha visto nacer a la cultural underground y al blues y, en años más recientes, al hip hop y la música techno, suele copar titulares por la pobreza y la violencia que registran sus frías calles. Últimamente la tasa de homicidios (en especial los vinculados al tráfico de drogas) parece haber bajado, pero para los extranjeros cualquier precaución nunca está de más.
Detroit Michigan

 

Cali, Colombia
La segunda ciudad de Colombia después de la capital Bogotá está entre las ciudades más peligrosas del mundo y del país. Abocada al océano Pacífico, más que por sus preciosas playas es famosa en el mundo entero por ser la capital de la salsa. La actividad miliciana de las FARC está muy concentrada en los alrededores y algunos barrios de Cali, pero en los últimos años una mayor inversión en seguridad ha propiciado una caída del número de homicidios y violencia ciudadana.
Centro de Cali, Colombia

 

Ciudad de Guatemala, Guatemala
Guatemala, como tantos otros países de Centro América, tiene una doble cara. Por un lugar, paisajes maravillosos y una cultura fascinante que atraen a cada año a miles de viajeros de todo el mundo. De la otra, ciudades en las que se suceden la violencia y los crímenes debido a una tasa de criminalidad difícil de controlar. Si tienes programado un viaje a esta parte del mundo, ve con cuidado y toma tantas precauciones como sea necesario.
Centro de ciudad de guatemala

 

Bagdad, Irak
A pesar de que haya pasado más de una década desde el inicio de la guerra contra los EEUU y lo peor ya ha pasado, en Irak la violencia parece no cesar. El peligro de bombas, disparos y otro tipo de ataques sigue siendo alto, tanto en Bagdad como en las ciudades de alrededor. A los extranjeros que se acercan por esta parte del mundo les aconsejamos que tomen todas las precauciones del mundo, además de contratar a un guía (y quizás incluso seguridad) local de confianza.
Centro de Bagdad en Iraq

 

Karachi, Pakistán
Siendo la ciudad más grande de Pakistán, en los últimos años Karachi ha sido protagonista de numerosos ataques por parte de grupos terroristas activos en Oriente Medio. La población ha sido víctima de atentados y episodios violentos, en los cuales los turistas perfectamente podrían haberse visto envueltos. Pakistán es un país maravilloso y estamos seguros de que te encantará conocerlo… Pero ten cuidado y evita el peligro.
Karachi en pakistán

 

 

 

 

 

Fuente: Skyscanner

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba