Diez resorts extremos para contactar con la naturaleza

Si, como Fray Luis de León deseas “huir del mundanal ruido”, di adiós a la civilización y adéntrate en los paisajes más hermosos y embriagadores que se puedan hallar en el mundo.

Desde las selvas de Sudamérica a los desiertos helados de Finlandia: escoge tu propio paraíso y olvídate del mundo durante unos días.

 

1. Finlandia: la aurora boreal en el techo de tu refugio

Comenzamos la aventura con los paisajes blancos de Laponia, Finlandia, donde el cielo y la nieve crean imágenes más que espectaculares. Por si fuera poco, en los meses que van de agosto a abril, se puede contemplar la aurora boreal. Por eso nuestra propuesta es Kakslauttanen: un resort que combina iglús de cristal y de hielo con la calidez de la madera. Durante el día ofrece infinitas actividades que sólo en Laponia tienen cabida. Y por la noche: ¿Te imaginas dormir contemplando los recónditos colores de la aurora boreal?

Kakslauttanen ice igloos Finland © Kakslauttanen Ice Igloos

 

2. Tanzania: siguiendo las huellas de los Masai

En Tanzania existe un lugar conocido como el Edén de África: Ngorongo Area Conservation. Una vasta zona volcánica declarada Patrimonio de la Humanidad en la que destacan el extraordinario Cráter de Ngorongoro y la Garganta de Oldupai capaces de dejar sin respiración a cualquiera que lo contemple, y donde campan especies como el rinoceronte negro y los leones. A orillas de estas tierras se encuentra el Crater Lodge, un cálido refugio cuyo diseño se inspira en las chozas de barro y paja de los Maasai.

Tanzania Ngorongoro crater

 

3. Cabo Polonio: poesía, mar y lobos marinos

A esta villa de Uruguay podrás llegar atravesando dunas y bosques con un todo terreno. Lo fascinante de Cabo Polonio es su austeridad y su silencio. Se trata de un enclave en donde no hay electricidad y donde la población es mínima. Por la noche las posadas se llenan de velas y la serenidad transpira por todos los rincones. Famoso por su enorme reserva de lobos marinos, no existe placer mayor que pasar una tarde a orillas del mar contemplando y escuchando los secretos de esta especie. Nuestra recomendación es que te hospedes en “La perla del Cabo”, desde sus acogedoras habitaciones tendrás magníficas vistas al Faro.

Cormoranes y leones marinos en Chile

 

4. Canadá y el espíritu libre de Qualicum Bay

Alternativas, libres y festivas. Las esferas naturales situadas en medio de los impresionantes bosques de Vancouver, cerca de Qualicum Bay, ofrecen un juego lúdico de convivencia con la naturaleza. Se trata de pequeñas burbujas de madera suspendidas de los altísimos troncos que caracterizan los bosques de Canadá y que evocan la infancia y las cabañas en los árboles. Solamente existen tres pero se pueden alquilar durante todo el año.

Free Spirit Spheres © Tom Chudleigh / Free Spirit Spheres

 

5. Ubud: un remanso espiritual

El resort Como Shambhala Estate situado en exclusivo paraje de Ubud, Bali, lleva al extremo el famoso dicho de “la salud es lo primero”. En este centro natural ubicado en medio de la jungla todo gira en torno al bienestar y el cuidado del cuerpo. Especialistas en yoga, pilates y Tai’Chi garantizan una estadía más que revitalizante, que combinada con un menú fresco dejan a los huéspedes como nuevos. Si además le sumas la posibilidad de hacer senderismo, escalada o remo por los hermosos arrozales y bosques que lo rodean entenderás que se trate de una de las experiencias más completas de turismo saludable.

© COMO Shambhala Estate

 

6. Chile y la montaña mágica

Como si del cuento de Hänsel y Gretel se tratase, en medio de los frondosos bosques de la selva patagónica de Huilo Huilo, se alza la Montaña Mágica Lodge, un volcán con una cascada en su cima que oculta un hotel en su interior. Un refugio más que sorprendente desde el cual podrás visitar la espléndida reserva biológica Huilo Huilo, donde destacan extraños ejemplares de fauna como Kod-Kod o el Pudú. Y ya que estás allí, aprovecha para visitar el lago Pirehueico, subido a la típica barcaza Hua Hum.

© Reserva Biológica Huilo Huilo

 

7. Una casa flotante en Kerala

Suma a tus experiencias un recorrido en Kettuballam por los canales del sudoeste de la India. Estas embarcaciones tradicionales en el comercio asiático, se han convertido una de las formas más hermosas de recorrer las aguas de Kerala por su curiosa construcción y su suave vaivén en el que se anidan tiempos pretéritos llenos de nostalgia. No es de extrañar que actualmente sean el reclamo de turistas y aventureros. Existen varias compañías que realizan este itinerario, desde aquí la que te recomendamos es Evergreen Tours.

Barcaza en los canales de Kerala en la India

 

8. Suecia y su palacio de hielo

Excéntrico, desde luego. Extremo también. El Hotel Jukkasjärvi, de Suecia te propone una convivencia refinada con uno de los elementos más inhóspitos de la naturaleza: el hielo. Temido y amenazante tal y como escribía Jack London en “La Hoguera”, aquí, el hielo aparece domesticado en hermosas paredes de un blanco azulado. Pero no debes engañarte, fuera de la habitación, continuas rodeado de un paraje inhóspito al que puedes acceder uniéndote a las numerosas actividades que se organizan desde el mismo hotel como las excursiones de trineos guiadas por Huskies.

© Ice Hotel / Martin Smedsun

 

9. Tailandia y la belleza de las islas Phi Phi 

Situado al sur de Tailandia, el Phi Phi Natural resort, es uno de los destinos más populares entre los amantes del continente asiático. Seguramente sea por su combinación de espacios naturales con playas larguísimas y un mar transparente, con instalaciones de un lujo exótico inspiradas en la arquitectura oriental, donde además, cada ventana aguarda vistas impecables del paisaje marítimo

© Phi Phi Natural Resort

 

10. Yangshuo y sus noches de estrellas

Finalizamos esta aventura con uno de los parajes más delicados y conmovedores: el pueblo rural de Yangshuo, China, y el albergue: Yangshuo Outside Inn. ¿Qué puedes esperar si te diriges allí? Hermosos campos de arrozales que asoman entre exóticas montañas redondeadas, una población ingenua que sonríe a tu paso y noches silenciosas llenas de estrellas. Nada aparatoso, ni refinado se esconde en este lugar, pero nunca experimentarás una sensación tan genuina de libertad.

© Yangshuo Outside Inn

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba