Los 10 puentes más peligrosos del mundo

Hemos querido hacer un recopilatorio de aquellos puentes alrededor del Globo que dan un poquitín o mucho respeto cruzar. De madera, de acero, colgantes, vivos… Echa un vistazo a los que te proponemos y decide si estarías dispuesto a ponerte tus pies (y tu vida) en ellos. Aquí van los 10 puentes con más peligro del planeta.

 

1. Puente colgante de Hussaini, Pakistán

Encabeza la lista de los puentes más terroríficos el de la pequeña ciudad de Hussaini, que se encuentra a 2.600 metros de altitud, en la región de Gilgit-Baltistán, en Pakistán. Los habitantes de los poblados a ambos lados del río Hunza construyeron un puente colgante con materiales de la zona que acabó siendo de una estabilidad dudosa y es el único medio que tienen para verse de vez en cuando. No sabemos cuánto tiempo durará pero lo peor de todo es que mientras lo cruzas puedes ver los restos del puente anterior… Eso sí, la recompensa de ver las cadenas montañosas del Himalaya y los Karkorams desde justo el centro del río es bastante golosa para muchos viajeros atrevidos.

 

 

2. Puente colgante en el glaciar Trift, Suiza

Triftbrücke es el nombre del puente que permite ver el glaciar Trift en todo su esplendor (aunque muriéndote de vértigo). Éste fue construido en 2004 cuando ya no se podía cruzar de un lado a otro del glaciar tras la pérdida de altura del hielo; sin embargo, se sustituyó en 2009 por uno más seguro. Actualmente es uno de los puentes colgantes de cables más largos del mundo con sus 170 metros de largo y a 100 metros de altura sobre el lago del glaciar. Seguro o no, un traspiés y…

 

3. Puente de Q’eswachaca, Perú

Los Incas extendieron un sistema de caminos y puentes hechos a mano con tallos y plantas entretejidos a lo largo de los Andes que ha logrado permanecer vivo con el paso del tiempo. A pesar de que la llegada de los españoles provocó que muchos de los puentes se abandonaran, el de Queshuachaca, a unos 100 kilómetros al sur de Cuzco, puede verse tal y como estaba hace 500 años. Si te atreves, ahora mismo podrías ir y recorrer los 36 metros de longitud que tiene y mirar al río de aguas feroces desde unos 70 metros de altura como lo hicieran sus creadores unos siglos atrás.

 

4. Puente Capitán William Moore, Alaska, Estados Unidos

A simple vista, este puente en Alaska parece bastante seguro; sin embargo, si te fijas un poquito más puedes empezar a tener miedo. Los ingenieros que idearon su construcción se dieron cuenta del peligro que entrañaba la posición del puente sobre una falla activa y decidieron dar todo el apoyo a la estructura a un solo extremo para así contrarrestar el efecto de un posible terremoto. Nosotros, por si acaso, preferimos no contrastar su estabilidad…

 

5. Skybridge, Rusia

En la ciudad de Sochi, en Rusia, puedes encontrar uno de los puentes colgantes más impresionantes del mundo, el Skybridge. El puente se extiende a lo largo de un kilómetro sobre el bonito valle de Krasnaya Polyana y, además de ofrecer unas vistas de infarto, cuenta con estructuras preparadas para hacer actividades tan “tranquilas” como el puenting desde 69 y 207 metros de altura o una tirolina que alcanza los 70 kilómetros por hora.

 

6. Puente en el Monte Nimbus, Canadá

¿Te encantaría sentir que andas sobre el cielo? En el Monte Nimbus, Canadá, tienes la peligrosa oportunidad de hacerlo. Primero móntate en un helicóptero para llegar, haz un poco de escalada y cruza este puente que se mueve como un flan a lo largo de 60 metros. No te preocupes, hay medidas de seguridad de por medio pero la valentía no está incluida en el paquete.

 

7. Puentes colgantes de Taman Negara, Malasia

Aunque no a tanta altura como los anteriores, el conjunto de puentes colgantes del bosque tropical más antiguo del mundo, Taman Negara, provocará vértigo a más de uno. A lo largo de 510 metros y casi llegando a las copas de árboles de miles de años de antigüedad discurren esta serie de puentes que se mueven tambaleantes bajo tus pies. Miedo o no, la panorámica y la sensación de estar tan alto en medio de la jungla es única, así como el posible saludo a alguno de los habitantes de la jungla…

 

8. Puente de Carrick-a-Rede, Irlanda del Norte

El puente de cuerda que lleva hacia la isla de Carrick, en Irlanda, se balancea a 30 metros por encima del nivel del mar. Los 20 metros que separan un acantilado de otro se unieron a través de este minúsculo puente que los pescadores de la costa rocosa del norte de Antrim utilizaron durante 250 años para acceder mejor a los lugares que el salmón elegía en su ruta migratoria. Actualmente son muchos los turistas que acuden a la zona dispuestos a sufrir ese chute de adrenalina de caminar casi por el aire y contemplar el paisaje de la costa norte de Irlanda.

 

9. El Caminito del Rey, Málaga, España

El desfiladero de los Gaitanes, en Málaga, es el lugar donde se encuentra uno de los pasos más peligrosos e impresionantes de España. Varios excursionistas que hacían la ruta por libre perdieron la vida en él antes de su rehabilitación en 2015. Aunque en la actualidad, si se siguen las normas de seguridad, nada tiene por qué ocurrir, mirar desde los puentes y plataformas de esta vertiginosa ruta sobre el río Guadalhorce no es apto para los poco atrevidos.

 

10. Puentes vivos de Meghalaya, India

Si no te fías de lo que el hombre ha podido construir, quizás te fías menos de la propia naturaleza… Entonces no serías capaz de cruzar los puentes que se han creado en el lugar más húmedo del planeta, el estado de Meghalaya, en India. Cientos de construcciones de un árbol conocido como la higuera del caucho unen los pueblos de la tribu de los Khasi, que han desarrollado la técnica a lo largo de más de cinco siglos. Ellos muestran orgullosos la estabilidad de sus puentes pero ¿quién se atreve a cruzar un puente de goma de una altura de más de 30 metros?

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba