Kitzbühel, ciudad medieval catedral del esquí alpino

https://i.gyazo.com/2dd80387faf0e2306e6cb3721eee7373.jpg

Situada entre hermosos valles, con pistas de esquí a ambos lados, Kitzbühel es una bonita ciudad, perteneciente al estado federado de Tirol, en Austria, que destaca por su centro medieval, donde se encuentran calles peatonales con hermosas iglesias, tiendas lujosas, cafés con encanto, calles típicas empedradas, bonitas casas pintadas, etc… Continua leyendo el artículo completo a continuación:

En sus calles adoquinadas hay tiendas de deportes, de antigüedades, de ropa, joyerías, galerías de arte, y mercados que se encuentran dispersos por toda la ciudad que ofrece toda clase de servicios y una agitada vida nocturna.

Kitzbühel, es la Catedral del Esquí, ciudad medieval, una de las más elegantes y glamurosas de Austria

Kitzbühel, es la Catedral del Esquí, ciudad medieval, una de las más elegantes y glamurosas de Austria y uno de los principales destinos de la jet set alemana. Se trata de una ciudad alpina, de ambiente único, con una larga tradición en deportes de invierno. En este municipio se encuentra la estación de esquí, en la que anualmente, se celebra la prueba reina de la Copa del Mundo de esquí alpino, la “Hahnenkamm Rennen”, el descenso más peligroso y espectacular del campeonato.

Se encuentra muy bien comunicada por tren con Innsbruck y Salzburgo, y a escaso tiempo del aeropuerto de Múnich. A unos 6 km. Se encuentra Kirchberg, que no es un pueblecito a las afueras de Kitzbühel, sino una estación en sí misma, muy agradable, con muchos servicios y que preserva el encanto de un pueblo típico del Tirol.

Se trata sin duda de uno de los destinos míticos en el mundo del esquí, con unas maravillosas pistas, un bonito pueblo histórico a pie de pistas y un bullicioso Après Ski. Se trata de un destino adecuado para todo tipo de esquiador, e incluso para el no esquiador.

Las pistas

Tiene tres estaciones principales, de gran tamaño. La mayor de ellas es la famosa Hahnenkamm, con accesos directos desde Kirchberg y Kitzbühel y con pistas muy variadas y largas para todo tipo de esquiador.

“Hahnenkamm Rennen”, el descenso más peligroso y espectacular del campeonato

Jochberg, donde encontramos el segundo dominio, Jochberg – Pass Thurn, con hermosas aunque cortas pistas, con las mejores condiciones de nieve. Al otro lado de Kitzbühel está el Horn, con los mejores panoramas de la zona, bonitas pistas cortas de altitud para intermedios y algunos descensos al valle entre bosques.

El famoso Ski Safari, un recorrido de 35 kilómetros que recorre la mayor parte del dominio esquiable desde la cima de la Hahnenkamm hasta las lejanas pistas de Pass Thurn.

Kitzbühel, ofrece muchas posibilidades al esquiador experto, empezando por el vertiginoso descenso de la Streif, la famosa pista de descenso de la Copa del Mundo. Además, la zona de Ehrenbach acoge el famoso «valle de la muerte», donde convergen cinco pistas negras, algunas complicadas.

Après-ski

El pueblo dispone de 45 Km. de caminos marcados en la nieve, una pista de trineos de 3,8 Km. y 40 Km. de pistas de esquí de fondo. Además dispone de la zona de piscinas indoor y saunas Aquarena (gratis con el forfait), pistas de tenis (indoor y aire libre), hípica (indoor y aire libre), pistas de patinaje, curling, bolera, golf indoor y vuelos panorámicos.

El pueblo tiene mucho para pasear y para el shopping, además como hemos dicho de estar cerca de Innsbruck y Salzburgo en tren.

En sus calles adoquinadas, hay tiendas de deportes, de antigüedades, de ropa, joyerías, galerías de arte

Kitzbühel, tiene un Après Ski extraordinario, de los mejores de los Alpes. Este empieza, cómo es típico en el Tirol, sólo con acabar de esquiar en alguno de los 23 refugios y restaurantes de montaña o a pie de pistas. Se organizan veladas en las cabañas de montaña, paseos con antorchas o paseos en trineo tirado por caballos. En el pueblo hay un centenar de restaurantes, 10 cafés, 9 pubs, 20 Bares, 4 discotecas, cine y casino. Algunos de los locales nocturnos de Kitz, como el Londoner Pub son legendarios en todos los Alpes por su «movida» nocturna.

Kitchberg es el pueblo vecino de Kitzbuhel, situado a pocos kilómetros por carretera y conectado por remontes y pistas, junto con Ascua forman una extensa zona de esquí con pistas la mayoría de nivel medio, con largos recorridos y bellos panoramas.

Esta zona llamada Pengelstein es la más popular del dominio, con desniveles de más de 1.000 metros entre las cimas y el valle, todos ellos esquiables por pistas sinuosas.

Cada noche, jueves y viernes de 18:30-21:30 en Kitchberg se puede esquiar de noche en la zona de Gaisberg. Los restaurantes permanecen abiertos en la montaña donde se sirven bebidas calientes y snacks dulces.

El mito de Hahnenkamm

Con la primera carrera internacional Downhill Only hace casi 90 años, nació un mito en el Hahnenkamm. En aquella época, el corredor más rápido alcanzaba una velocidad media de 22,5 km por hora. Poco a poco se fueron ampliando los tramos y se construyeron otros nuevos. Hoy en día el tramo tiene 3312 m de longitud y está asegurado con 10 000 m de vallas y redes de alta seguridad. Las arriesgadas velocidades que alcanzan los corredores hacen imprescindibles los cascos, los protectores y los airbags. Incluso los aficionados pueden recorrer este tramo gracias a los numerosos tramos alternativos para aficionados que se han construido en esta empinada pendiente.

El famoso Ski Safari, un recorrido de 35 kilómetros que recorre la mayor parte del dominio esquiable

No es de extrañar que el espectacular descenso del Hahnenkamm sea uno de los que más público atrae del país. Numerosos grupos de aficionados viajan desde el extranjero y distintos puntos del país, llevando todo lo necesario para animar. Incluido el maquillaje para la cara: cuanto más extravagante, mejor. En la zona de la meta las celebridades tiemblan de emoción junto con otros 80 000 espectadores.

También se celebran eventos benéficos y acontecimientos sociales, por ejemplo, en la legendaria comida de salchichas blancas Weißwurstessen: hace mucho, el dueño de un restaurante local invitó a los amantes del esquí decepcionados a una «fiesta de consolación», en la que sirvió Weißwurst (salchichas blancas). La fiesta tuvo una gran aceptación y se convirtió en un glamuroso evento fijo en la agenda social de Hahnenkamm.

Dos días después de la carrera del Hahnenkamm, se celebra la mayor copa mundial de eslalon masculino del año: el eslalon nocturno de Schladming, Estiria, en el que unos 45 000 espectadores celebran una gran fiesta del esquí. El ambiente es único: luces romanas, coloridos fuegos artificiales y linternas acompañan el eslalon de los más grandes del mundo a lo largo del recorrido…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: inoutviajes

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba