Descubre Dublín, la capital de la Isla Esmeralda

Descubre Dublín, la capital de la Isla Esmeralda. Fantásticas tiendas, divertidos pubs y un montón de lugares históricos hacen de Dublín un excelente destino para una escapada. Pasea por las calles empedradas de Temple Bar, disfruta de una pinta de Guinness en la Guinness Storehouse, da un paseo por Stephen’s Green o únete a una de las numerosas sesiones de música tradicional en los animados pubs de la ciudad. Y cuando estés listo para explorar más allá de la ciudad, descubrirás que Dublín guarda muchos más tesoros. Sigue la bahía de Dublín y descubre los preciosos pueblos costeros como Howth y Dalkey, o aléjate de la costa para dirigirte a las montañas. Descubrirás un maravilloso mundo lleno de actividades, animados pueblos y emocionantes rutas, todas con la inimitable personalidad de Dublín.

No te puedes perder…

Pubs de Dublín
Barras de madera de caoba, vidrieras victorianas y acogedores apartados o ‘snugs’: créenos, los pubs de Dublín son pura magia. No hay mejor lugar para pasar una tranquila tarde con un buen libro y una pinta de Guinness que en la barra de un pub. Los pubs tradicionales de la ciudad tienen un ambiente único, desde los camareros parlanchines hasta los muros llenos de fotos. Cada uno tiene su propia personalidad y ocupa un lugar especial en la «psique» de la ciudad, que es probablemente el motivo por el que siguen pegando fuerte.

Las catedrales de San Patricio y la Santísima Trinidad
Ancestrales, imponentes y fascinantes, las dos catedrales de Dublín forman una pareja impresionante. Construida junto a un pozo donde el santo patrón de Irlanda bautizaba a los conversos, la catedral de San Patricio data de 1220 y está llena de monumentos, vidrieras del siglo XIX y una preciosa capilla de la Virgen.

A tan solo 10 minutos a pie, la catedral de la Santísima Trinidad lleva casi 1.000 años atrayendo a peregrinos y hoy en día su cripta medieval es una de sus mayores atracciones. Hay muchos otros motivos para visitarla, pero a algunos les puede fascinar la Capilla de San Lorenzo O’Toole, un santuario en forma de corazón que contiene el corazón embalsamado del santo.

El Libro de Kells y Trinity College
Con una historia que incluye monjes, vikingos y remotas islas escocesas, el Libro de Kells te pondrá los pelos de punta. Este magnífico manuscrito del cristianismo temprano es simplemente una obra maestra. Localizado dentro del tesoro de Trinity College, el tour incluye una visita a la biblioteca Long Room , una de las más maravillosas de Europa con más de 200.000 de los libros más antiguos del Trinity.

Después, pasea por el encantador campus de la universidad, que data de 1592 y puede presumir de haber acogido a ilustres alumnos como Bram Stoker, Oscar Wilde y Jonathan Swift. La plaza delantera y el campanil son maravillosos, mientras que la universidad también alberga la moderna Galería de la Ciencia y la Galería Douglas Hyde, con una variedad de exposiciones cambiantes de arte contemporáneo.

El Castillo de Dublín
Encaramado sobre el lugar donde se erigía una fortaleza vikinga danesa desde el año 930 D.C, y con su primera piedra colocada por el rey Juan de Inglaterra en 1204, la importancia histórica del castillo de Dublín no se detiene ahí. Bajo dominio británico desde aquel momento hasta 1921 (fue un objetivo clave durante el Alzamiento de Pascua en 1916), ha servido de tribunal, fortaleza e incluso para realizar ejecuciones, con su arquitectura evolucionando y creciendo con cada metamorfosis.

En realidad, da más la sensación de ser un enclave diseminado que un castillo en sí–no se puede decir que haya muchos torreones–aunque es el escenario de todos los grandes eventos de estado, incluidas las inauguraciones presidenciales. Explora el terreno de la finca o haz un tour guiado por los apartamentos de estado, la cripta medieval y la Capilla Real.

Los pueblos costeros cerca de Dublín
Súbete en el tren Dart, viaja por toda la bahía de Dublín y descubre montones de tesoros. Bellos pueblos repletos de historia viva, fantástica comida y montones de «craic» (diversión), todo a pocas estaciones de distancia de la ciudad. ¡Lo mejor es que son todos diferentes! Escoge tu favorito entre Dalkey, Dun Laoghaire, Howth y Malahide

Si te interesa hacer este maravilloso viaje, resérvalo ahora en la red de oficinas iltrida viajes o en el teléfono 973.21.08.37 / Whatsapp 606.36.65.32.  

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba