10 Claves para no perder el rumbo en un crucero

10 Claves para no perder el rumbo en un crucero.

1 ELEGIR EL CRUCERO. Antes de contratar un crucero conviene pensar qué se busca, ya que los atractivos son diferentes en cada barco y cada ruta. Algunos ofrecen actividades como el buceo o montar en motos acuáticas, y otros centran sus ofertas en las visitas culturales en las escalas, como en el Mediterráneo. Los cruceros que cubren trayectos largos, como de Europa a América, se basan sobre todo en el placer de navegar. En algunos, los programas de animación están diseñados al gusto del público anglosajón, mientras que en otros, como los de Pullmantur y los de Costa Cruceros, el ambiente es latino. También hay cruceros temáticos: para solteros, para gays, para familias con niños, gastronómicos, musicales…

2 EL IDIOMA.
La atención se limita a unos idiomas específicos. Si sólo habla español, puede preguntar si éste es uno de los idiomas oficiales a bordo.

3 EL CAMAROTE.
Los camarotes son exteriores o interiores (más baratos). Normalmente se pasa el mayor tiempo fuera del mismo, por lo que tiene importancia relativa.

4 TASAS Y TRASLADOS.
Las tasas de embarque (unos 100 euros para un crucero por el Mediterráneo) casi nunca están incluidas en el precio del crucero. A la hora de comparar ofertas conviene fijarse si incluye el traslado al puerto de salida y llegada del crucero. Además puede ser interesante contratar un seguro adicional que cubra los gastos médicos (las consultas a bordo no están incluidas) y los de cancelación.

5 COMIDAS Y BEBIDAS.
Como norma general, la pensión completa a bordo se refiere sólo a la comida. Salvo en los cruceros todo incluido, las bebidas y otros extras no están incluidos en el precio.

6 DINERO Y PROPINAS.
Hay que informarse de las divisas y tarjetas de crédito aceptadas a bordo. Para los extras durante el viaje suele existir una especie de pasaporte que se recoge al embarcar y en el que se van acumulando los gastos. Las propinas son norma general a bordo de los cruceros y normalmente no están incluidas en el precio. Se entregan, al final del viaje, en sobres especiales. Una cantidad de referencia serían unos ocho euros por pasajero y día de navegación (a repartir entre camareros y personal de camarote).

7 OTROS GASTOS.
Las llamadas desde el barco son vía satélite, y los precios están a su altura. Mejor llame durante las escalas.

8 ESCALAS Y EXCURSIONES.
En los cruceros, el barco es el auténtico destino y las escalas una actividad más del programa de cada día. Las excursiones opcionales generalmente no están incluidas en el precio y suelen ser caras, pero a veces (sobre todo cuando el tiempo en tierra es limitado) son la única opción.

9 PUNTUALIDAD.
El barco cumplirá su horario, con o sin usted a bordo. Si llega tarde al embarque no le esperarán, y buscar un medio de transporte hasta el siguiente puerto será de su exclusiva responsabilidad.

10 VESTIMENTA.
Ropa cómoda y bañador. Y Algo más formal para las cenas de gala.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El País

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba