Costa Cruceros ordenó 2 barcos a gas

 

La naviera de origen genovés ha ordenado al astillero Meyer Turku la construcción de dos megabuques a gas natural licuado (GNL).

NewCostaShip

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el museo de Ciencia y Tecnología de Milán Costa Cruceros ha informado que ordenó la construcción de dos barcos, que serán los más grandes construidos en términos de la capacidad de pasajeros, así como los primeros cruceros alimentados en mar abierto con gas natural licuado (GNL).

La naviera anunció hoy que ha finalizado una orden para la construcción de dos cruceros de nueva generación, con la capacidad de pasajeros más grande del mundo. Las embarcaciones contará con un concepto revolucionario de “diseño verde” será de hecho ser el primero en la industria crucero (junto con dos nuevos buques anunciados para Aida Cruises, la marca alemana del Grupo Costa), que se alimenta con Gas Natural Licuado (GNL) en alta mar, el combustible fósil más “limpio” en el mundo, lo que representa una importante innovación en el medio ambiente.

Los dos buques serán construidos en el astillero Meyer en Turku, Finlandia, y se entregarán en 2019 y en 2020. Cada uno tendrá un tonelaje bruto de 180.000 toneladas y ofrecerá más de 2.600 cabinas para un total de cerca de 6.600 pasajeros.

 

La orden de Costa es parte de un contrato por valor de varios miles de millones de dólares firmado con los dos astilleros de Meyer, en Turku (Finlandia) y Papenburg (Alemania), que también incluye dos nuevos buques de AIDA Cruises

El contrato con Meyer es el resultado de un memorando de entendimiento más amplio, ya hecho público por Carnival Corporation & plc (empresa matriz del Grupo Costa) y los constructores navales Meyer Werft, Meyer Turku y Fincantieri S.p.A. para la construcción de nueve buques nuevos entre 2019 y 2022

 

Michael Thamm

Michael Thamm

“Estos barcos fortalecerán el liderazgo del Grupo Costa, ya el número 1 en todos los principales mercados Europa continental “, dijo Michael Thamm, CEO del Grupo Costa. “Los contratos multimillonarios con Meyer reflejan nuestra estrategia para innovar constantemente nuestra oferta de vacaciones y ofrecer a nuestros clientes una experiencia de crucero sin igual “.

Neil Palomba

Neil Palomba

“Los dos barcos de Costa representan una verdadera innovación para el mercado y establecerá nuevos estándares para la totalidad sector: serán los primeros barcos-verdes alimentados a gas natural licuado y ofrecerán muchas atracciones para los huéspedes. Representan también la encarnación perfecta de nuestro nuevo posicionamiento basado en la mejor Italia.”, dice Neil Palomba, director general de Costa Cruceros. “La orden es también una confirmación de el crecimiento continuo de la marca Costa, que será aún más sólida y continuará trabajando para generar un impacto positivo económica en los principales países en los que opera, entre ellos Italia “.

Para dar comienzo a una nueva era en el uso de combustibles sostenibles, los nuevos barcos de Costa serán los primeros en industria de cruceros utilizar GNL en motores híbridos a combustible dual, para alimentar el barco durante su estancia en puerto y en el mar. El gas se almacena a bordo de los buques y se utiliza para proporcionar en navegación el 100% de la energía necesaria , otra primicia en la industria presentada por Costa. El uso de GNL en puerto y en mar abierto permitirá reducir significativamente la emisión de gases de escape, contribuyendo a la protección del medio ambiente y la consecución de los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de la empresa.

 

Bernard Meyer

Bernard Meyer

“Nos sentimos honrados de que el Grupo Costa nos ha encomendado la construcción su nueva generación de buques para Europa, que se distinguen por un concepto revolucionario de crucero verde, diseñado para satisfacer las necesidades específicas del grupo“ dijo Bernard Meyer, CEO de Meyer Turku Oy. “Vamos a construir estos barcos en Turku con la ayuda de los proveedores. La mayoría de los cuales son europeos, que son los mejores en la industria. Entre ellos hay también muchos proveedores italianos, con los que hemos trabajado en el pasado, tanto en nuestros astilleros de Finlandia como de Alemania. Esperamos continuar asi con esta exitosa colaboración”.

La  nueva orden de trabajo es una oportunidad importante para la propia Italia. De acuerdo con la previsión de Costa Cruceros, unos 750 italianos serán contratados para ocupar puestos en las dos naves. Además, Italia será la estrella de la experiencia del crucero a bordo: los nuevos buques serán embajadores de lo “mejor de Italia” en los mares, permitiendo que miles de invitados internacionales descubran la excelencia del país en términos del estilo, la hospitalidad, el entretenimiento y las especialidades culinarias.

Y ahora,  si quiere puede ver las mejores ofertas de cruceros | Excursiones LowCost para cruceros | CityBus Turístico con buenas opciones para disfrutar al máximo tu crucero |  WifiVox, o la manera de llevar el wifi contigo sin pagar gastos de roaming

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba