El costa concordia reflotado y camino de su desguace en genova

El costa concordia reflotado y camino de su desguace en genova.
Las mejores ofertas de cruceros en Viajes Iltrida.

 
Un convoy compuesto por 14 embarcaciones comenzó ayer los trabajos de traslado del crucero Costa Concordia desde las costas de la isla de Giglio hasta un puerto cercano a la ciudad de Génova, donde será finalmente desguazado.

El Costa Concordia naufragó en enero de 2012 después de realizar una maniobra peligrosa cerca de la orilla. Un total de 32 personas murieron en este siniestro, por el que se ha sido imputado el capitán del barco, Franceso Schettino.

Los restos del transatlántico han permanecido frente a Giglio mientras los ingenieros organizaban una de las mayores operaciones de salvamento marítimo de la historia. La semana pasada, los equipos desplazados al lugar del hundimiento lograron levantar el buque, de 114.500 toneladas, después de bombear aire en una treintena de cajas adheridas al casco.

El ingeniero responsable del operativo, Franco Porcellachia, ha explicado el Costa Concordia presenta todas las garantías para poder completar el viaje. “Cuando veamos el puerto de Génova, podremos cantar victoria”, ha declarado el responsable de Protección Civil, Frango Gabrielli.

La operación de rescate costará a la empresa propietaria del buque más de 1.500 millones de euros.


Los mejores

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba