Costa Cruceros incorporará a su flota un nuevo barco de cruceros en 2014

El buque tendrá capacidad para 4.928 pasajeros con 1.854 cabinas


El grupo italiano Costa Cruceros ha encargado al constructor Fincantieri un nuevo barco

 con una capacidad para 4.928 pasajeros y 132.500 toneladas, según informó la empresa en un comunicado. El nuevo buque, que dispondrá de 1.854 cabinas, es el décimo barco que la crucerista encarga a Ficantieri en los últimos diez años.

 

La fecha de entrega está prevista para octubre de 2014 y su entrega marcará un “hito” en la compañía, al tratarse de una evolución de la ‘Clase Concordia’, que “integrará y superará” la calidad que los barcos han ofrecido hasta el momento y se convertirá en el mayor barco italiano de cruceros.

 

“Esta nueva orden, la décima en diez años, no sólo consolida el vínculo entre nuestra compañía y Fincantieri, sino que además demuestra el liderazgo de Costa Cruceros en Europa”, ha asegurado el presidente de Costa Cruceros, Pier Luigi Foschi.

 

Por su parte, el consejero delegado de Fincantieri, Giuseppe Bono, comentó que “en un momento de crisis en el sector de la construcción naval, Fincantieri demuestra una vez más su experiencia y su capacidad de mantener una posición firme”.

 

Llega el ‘Costa Fascinosa’ y se va el ‘Costa Marina’

 

El acuerdo ha sido anunciado pocos días después del lanzamiento técnico del Costa Fascinosa –con capacidad para 3.800 pasajeros–, que está siendo construido en los mismos astilleros y que está previsto que se entregue en mayo de 2012. 

 

La naviera también ha confirmado la venta del Costa Marina, que ha estado en servicio por más de 20 años, y a partir de noviembre del 2011 dejará de pertenecer a la flota de Costa

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba