Oktoberfest2013

NO TE PIERDAS EL ESPERADO OKTOBERFEST -PREPARATE I ACUDE / NO ET PERDIS L’ESPERAT OKTOBERFEST – PREPARAT I VES-HI

Oktoberfest2013ACUDE al esperado Oktoberfest 2013 – preparate i no te lo pierdas, aun estas a tiempo

Te damos unos consejos para moverTe por el festival de cerveza más grande del mundo que tiene lugar entre el 21 de septiembre y el 6 de octubre en Múnich

¡Ya ha abierto sus puertas el Oktoberfest de este año! Se esperan más de 6,5 millones de visitantes en el festival bávaro entre el 21 de septiembre y el 6 de octubre en Múnich.

Para una experiencia inolvidable, empieza a planear tu viaje a la “Wiesn“. Tanto si estás buscando todavía dónde hospedarte, adónde ir o qué ver.

Ten tu look preparado.

¡Cuánto más tradicional, mejor! Vestir con Dirndl (traje tradicional para mujeres) o un par de Lederhosen (pantalones típicos bávaros) no es obligatorio, pero aumenta el ambiente festivo. Las tiendas online ofrecen una gran variedad para Madl (=chicas) y Buam (=chicos), pero también puedes conseguir tu traje a medida en una de las tiendas tradicionales in situ. Pero cuidado, chicas: La tradición dice que si te atas un lazo en el lado derecho de tu Dirndl, indica que estás en una relación – si está atado en el lado izquierdo significa que estás disponible para ligar.

Encuentra un lugar acogedor donde dormir

Durante el Oktoberfest, que también es conocido como la quinta estación de Múnich, el alojamiento es complicado. Airbnb puede hacer que te hospedes de una manera fácil y auténtica: Reserva con un anfitrión muniqués, y vive la experiencia del festival como un autóctono. Airbnb ofrece alojamientos para todo tipo de presupuestos con más de 2.5000  propiedades disponibles.

Mejora tus aptitudes lingüísticas

El lenguaje bávaro es fácil y sencillo: Para saludar a alguien di ‘Servus’, para brindar ‘Prost’ y si te gusta alguien, dile ‘I mog di’, que significa me gustas.

Presume de habilidades de canto

Conoce las palabras ‘Ein Prosit der Gemütlichkeit’, que es la canción más popular de las carpas de cerveza. Porque poder unirte cuando la multitud a tu alrededor canta, es una de las mejores formas de hacer amigos en tu mesa. Otro medio aún mejor es ‘Schunkeln’ –  te coges de los brazos con tus vecinos y los balanceas de un lado a otro.

Carpas de fiesta y madrugadores

16 carpas de diseño único ofrecen más de 100.000 lugares donde sentarse. El ‘Hofbräuzelt’, la carpa más grande, tiene 100.000 asientos, y la ‘Augustiner’ es la más tradicional. Gente VIP se puede encontrar en el ‘Hippodrom’. Las carpas pueden llenarse, así que intenta llegar pronto. O quizás tienes amigos con buenas conexiones locales-

Disfruta de la cocina local

Salchichas bávaras, pretzels, pollo asado y brocheta de buey – estos platos fuertes bávaros son la mejor base para un tarde de alcohol. La cerveza bávara se sirve en jarras de un litro, y se elabora especialmente para el Oktoberfest.

Visita el ‘Oide Wiesn’

En la esquina sur de Wiesn puedes encontrar una histórica pequeña versión del Oktoberfest, que está también menos abarrotada que el resto de la zona. Es también un buen sitio donde asegurarte una buena mesa.

Después del Wiesn está antes del Wiesn

Un día en el Oktoberfest pasa rápido. La última ronda se sirve a las 22:30, pero ¡esto no significa que la fiesta haya terminado! Hay un montón de after parties esperándote: El ‘Wiesnzelt’ en el  Löwenbräukeller es muy popular, y el ‘Kultfabrik’ ofrece una de las zonas de fiesta más grandes de Europa. Asegúrate de preguntar a tus nuevos amigos otros consejos de profesionales y aplícalos.


Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba