Español

Desconvocada la huelga de tripulantes de cabina de Iberia/ Desconvocada la vaga de tripulants de cabina d’Iberia

Español DESCONVOCADA LA HUELGA DE TRIPULANTES DE CABINA DE PASAJE DE IBERIA PREVISTA PARA LOS DIAS DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE, Y DEL 14 AL 18 DE DICIEMBRE DE 2009 

Català DESCONVOCADA LA VAGA DE TRIPULANTS DE CABINA DE PASATGE D’IBERIA PREVISTA PELS DIES DEL 30 DE NOVEMBRE AL 2 DE DESEMBRE, I DEL 14 AL 18 DE DISEMBRE DE 2009

Nota de prensa de Iberia

DESCONVOCADA LA HUELGA DE TRIPULANTES DE CABINA DE IBERIA

 

·        Los sindicatos se han comprometido a mantener la paz social durante la negociación del convenio colectivo.

 

·        La compañía se congratula de que se haya anulado la huelga, y confía en llegar a un acuerdo que garantice el futuro de todos sus trabajadores.

 

Madrid, 20 de noviembre de 2009

 

Iberia y los sindicatos de los tripulantes de cabina de pasajeros han llegado a un acuerdo por el que se desconvoca la huelga que mantenía este colectivo. Los representantes de los trabajadores se han comprometido a mantener la paz social durante las negociaciones del convenio colectivo, en el marco del cual se abordará también el plan de futuro de la compañía (Plan 2012).

 

Se ha acordado que la revisión salarial del colectivo para el año 2009 estará en torno al 4 por ciento, quedando pendiente de definir qué parte consolida y cuál no, lo que se abordará en el marco de negociación del convenio.

 

Iberia se congratula de que se haya desconvocado la huelga y no se causen mayores perjuicios a sus clientes. La compañía confía en llegar a un acuerdo constructivo con los representantes sindicales que garantice el futuro de Iberia y, por tanto, el de todos sus trabajadores.

 

NUEVAS FECHAS DE HUELGA DE TRIPULANTES DE CABINA DE PASAJE DE IBERIA PREVISTA PARA LOS DIAS DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE, Y DEL 14 AL 18 DE DICIEMBRE DE 2009 

NOVES DATES DE VAGA DE TRIPULANTS DE CABINA DE PASATGE D’IBERIA PREVISTA PELS DIES DEL 30 DE NOVEMBRE AL 2 DE DESEMBRE, I DEL 14 AL 18 DE DISEMBRE DE 2009

Los sindicatos Sictpla y CTA han comunicado la prolongación del calendario de huelgas de los  TCP (tripulantes de cabina de pasajeros) de Iberia, convocando ocho nuevos días de huelga en noviembre/diciembre por lo que consideran un “estancamiento” de las negociaciones con la la compañía sobre la subida salarial solicitada, en torno al 4%. Las nuevas fechas son el 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, y del 14 al 18 de diciembre, ambos incluidos.
 
“No existe relación alguna con la dirección de Iberia, ni siquiera se han puesto en contacto con los sindicatos. Ante este estacamiento sólo podemos seguir con los paros”, explicaron a Europa Press fuentes del comité de huelga.
 
Igualmente lamentan que desde la compañía “no hayan contraofertado” el incremento salarial solicitado por los tripulantes, por lo que consideran que: . “No nos dan otra elección que seguir con la huelga”.
 
Los paros realizados esta semana, junto a los de finales de octubre han significado cancelar cerca de 800 vuelos para Iberia.

Seguiremos informando cuando haya más datos al respecto, tanto con la concreción de la huelga como si se produjera un acuerdo y fueran desconvocadas.

 

PLAN DE ACTUACION DE IBERIA ANTE LA HUELGA DE TRIPULANTES DE CABINA DE PASAJE PREVISTA PARA LOS DIAS 10 Y 11 DE NOVIEMBRE DE 2009 

PLA D’ACTUACIÓ D’IBERIA DAVANT LA VAGA DE TRIPULANTS DE CABINA DE PASSATGE PREVISTA PELS DIES 10 I 11 DE NOVEMBRE DE 2009 

Con motivo de la convocatoria de huelga de Tripulantes de Cabina de Pasaje para los próximos días 10 y 11 de noviembre de 2009 y la cancelación de los vuelos no amparados por el R.D. de Servicios Mínimos, a continuación exponemos las medidas tomadas por nuestra compañía para paliar al máximo los contratiempos que esta situación va a producir en los planes de viaje de nuestros clientes. 

IBERIA HA PREVISTO UNA SERIE DE MEDIDAS PARA PALIAR LOS INCONVENIENTES QUE SE PUEDAN PLANTEAR A NUESTROS CLIENTES ANTE ESTA SITUACION
o Iberia devolverá el importe de los billetes a los clientes que, afectados o no por la huelga, lo soliciten hasta el próximo 30 de noviembre.
o Estarán permitidos los cambios de fecha si se solicitan también hasta el 30 de noviembre, para viajes que se inicien hasta el 31 de marzo de 2010. La única condición a cumplir en ambos casos es que el billete sea de Iberia y contenga algún tramo cerrado para viajar entre los días 10 Y 11 de noviembre de 2009.
o En el caso de cambios de fechas para vuelos entre el 5 y el 19 de Noviembre, se cambiará a la clase disponible en la cabina que corresponda.
o Para vuelos a partir del 20 de noviembre, los cambios se harán en la misma clase de reserva y manteniendo las condiciones de la tarifa original.

Vuelos afectados por la huelga
Desde hoy día 4 de noviembre, todos los vuelos cancelados, correspondientes a los días 10 y 11 de noviembre, están apareciendo en las pantallas de los sistemas de distribución con la leyenda FLIGHT CANCELLED.

Todos los vuelos IB5000 operados por Vueling, el 100% de los vuelos operados por Iberia Regional Air Nostrum (del número 8000 al 8999) y todos los de código compartido que realizan terceras compañías (del número 7000 al 7999), se mantienen operativos con toda normalidad.

 Las medidas que se desarrollan a continuación serán de aplicación tanto a pasajeros individuales como de Grupos, siempre que tengan billetes emitidos en formulario de IBERIA. También a los billetes de la Tour Operación, aunque en este caso, los posibles reembolsos serán gestionados ante el Mayorista.

PASAJEROS CON RESERVA EFECTUADAY SIN EMITIR BILLETE
En el caso de que algún vuelo esté afectado por la cancelación, Iberia anulará por completo la reserva para impedir la emisión informando a la agencia.

 PASAJEROS CON BILLETE EMITIDO QUE NO HAYAN INICIADO EL VIAJE.
Durante las próximas horas, las reservas que contengan algún vuelo cancelado de los días 10 y 11 de noviembre van a recibir el habitual mensaje de aviso en el que se visualizará la condición de cancelado del segmento afectado. Cuando haya sido posible el acople se generará un mensaje con la oferta de viaje alternativa.

2.1 REEMBOLSOS
· Iberia devolverá el importe de los billetes a los clientes que, afectados o no por la huelga, lo soliciten hasta el 30 de noviembre de 2009, a condición de que el billete haya sido emitido con placa de la compañía Iberia y contenga algún vuelo cerrado para viajar entre los días 10 y 11 de noviembre de 2009.
· En el caso de no haber sido posible el acople o de que el pasajero no lo acepte se recomendará prioritariamente el reembolso del billete.
·Los reembolsos estarán exentos de restricciones y los podrá realizar la propia agencia actuando de acuerdo a la Normativa Vigente.

 ACOPLES Y CAMBIOS DE BILLETES
· Antes de realizar un acople y particularmente si el desvío del pasajero tiene lugar a través de los Estados Unidos, habrán de tenerse en cuenta los requerimientos especiales de documentación exigidos por las autoridades norteamericanas. Ténganse en cuenta también los requerimientos de otros países en esta materia.
· La Dirección de Iberia procederá a realizar el acople de los pasajeros de los vuelos cancelados a los vuelos que operan en las mejores condiciones posibles, no garantizando el acople de todos los pasajeros en vuelos cancelados a otro vuelo/routing de Iberia.
· No obstante y ante la posibilidad de no poder acoplar a todos los pasajeros se están realizando acuerdos con otras compañías.
· No se dará la posibilidad de acoples en otras compañías a los billetes domésticos o billetes a/desde Europa con reservas en clases P, O, Q Y N, salvo que se trate de conexiones con vuelos a América, Africa y Oriente Medio. Tampoco se podrán acoplar en vuelos de otras compañías a los pasajeros con reservas en clase P de los vuelos de Iberia de Largo Radio. Para todos estos pasajeros está disponible la opción del reembolso o de posponer el viaje.

 ACOPLES EN VUELOS DE IBERIA
Cuando se realice un acople se notificará automáticamente a los responsables de las reservas por el sistema habitual.

ACOPLES EN VUELOS DE OTRAS COMPAÑÍAS
Agotadas las posibilidades de reorganizar el viaje de nuestro cliente en otros vuelos de Iberia, la agencia de viaje se pondrá en contacto con Iberia desde donde se buscarán alternativas de viaje por otras compañías aéreas con las que Iberia está estableciendo acuerdos puntuales para esta situación.
Si el cliente da su conformidad a la propuesta, Iberia realizará la reserva y la agencia realizará la emisión del rerouting involuntario

OFERTA DE POSPONER EL VIAJE
Si al cliente no le convienen cualquiera de las soluciones expuestas anteriormente, Iberia pone a su disposición la posibilidad de POSPONER SU VIAJE.
Si el cliente opta por esta alternativa, la solicitud del nuevo viaje deberá realizarse antes del 30 de noviembre de 2009 y para iniciar al viaje hasta el 31 de marzo de 2010. La nueva reserva estará sujeta a disponibilidad de plazas en la misma clase de reserva original y con las mismas condiciones. En este primer cambio de billete no se aplicará penalización alguna, no siendo así en cambios que se realicen a partir de una posterior emisión.

PASAJEROS CON BILLETE EMITIDO Y QUE SE ENCUENTREN CON EL VIAJE INICIADO.
Si un cliente en esta situación les contacta., la agencia podrá utilizar el mismo procedimiento de acople y reemisión del billete electrónico indicado anteriormente
· Pasajeros en esta situación podrán también optar por las alternativas del reembolso de la parte no volada, que podrá realizar la misma agencia de acuerdo a la Normativa de Reembolsos de Iberia o de posponer el viaje con las mismas condiciones expuestas en 2.3.

 GENERALIDADES
El tratamiento de billetes cerrados para trayectos de Iberia afectados por las cancelaciones, y que estén emitidos en formulario de otras compañías deberá hacerse por parte de las mismas, sus agentes generales o una oficina de Iberia. En cualquier caso Iberia realizará los acoples de estos pasajeros.

Los pasajeros con billete de otras compañías en vuelos en código compartido operados por Iberia, que se vean afectados por esta huelga, serán tratados como pasajeros propios de Iberia.

viajerosonline.org

Reserva asesorada en Iltrida Viajes / Iltrida Viajes Barcino | Instala icono de iltridaonline y gana un crucero

Reservas en libertad:
Vuelos Billetes Avión | Hotel Apartamentos Alojamiento | Billetes Tren Renfe | Billetes Barco Ferry Transmediterránea Balearia | Billetes Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergues Hostales | Cruceros Barco Crucero | Viajes Vacaciones Viaje | Ski Nieve Esquí | Single Solteros Singles | Participa en nuestros concursos | Cheque Regalo Viajes

Información de viaje INFOVIAJERO | Derechos del viajero | Guía de Viaje | Información del destino | Vídeos de países y ciudades | Descarga audioguías de viajes | Mapa s | Callejero | Aeropuerto s | Playas | Museos y atracciones turísticas | Videos de Cruceros

 

viatgersonline.cat

Reserva assessorada a Iltrida Viatges / Iltrida Viatges Barcino | Instal·la icona d’iltridaonline i guanya un creuer

Reserves en llibertat:
Vols Bitllets Avió | Hotel Apartaments Allotjament | Bitllets Tren Renfe | Bitllets Vaixell Ferry Transmediterránea Balearia | Bitllets Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergs Hostals | Creuers Vaixell Creuer | Viatges Vacances Viatge | Ski Neu Esquí | Single Solters Singles
| Participa en els nostres concursos | Xec Regal Viatges

Informació de viatge INFOVIATGER | Derechos del viajero | Guia de Viatge | Informació de la destinació | Vídeos de païssos i ciutats | Descarrega audioguies de viatges | Mapes | Llistat de Carrers | Aeroport s | Platges | Museus i atraccions turístiques | Vídeos de Creuers

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba