Viajar, la mayor ilusión para uno de cada dos españoles

http://static.hosteltur.com/web/uploads/2012/11/Ilusin.jpgViajares el proyecto estrella de la mitad de los españoles (49%), seguido de tener más tiempo para disfrutar con los suyos (37%) y conseguir un trabajo (25%), o hacer algo concreto para ayudar a los hijos o nietos (25%). Así lo revela el Barómetro Cofidis de la Ilusión, el primer estudio demoscópico con base científica realizado para medir el estado emocional de los españoles, elaborado por Cofidis en colaboración con Gfk.

Los españoles obtienen un aprobado alto en ilusión con una media de 59 puntos sobre 100 en el citado estudio, en el que se ha analizado una muestra de 1.458 entrevistas personales sobre las ilusiones, motivaciones y objetivos vitales de la población.

Dos de cada diez españoles se muestran muy ilusionados

En este sentido Manuel Santos, director de desarrollo, marketing y comercial de Cofidis, ha explicado que “las personas más ilusionadas no son las que más proyectos tienen en la vida, sino las que, teniendo más proyectos, orientan su vida y sus esfuerzos a conseguirlos y además creen que de verdad podrán alcanzarlos. Esto es en definitiva lo que hemos medido en el Índice de la Ilusión”.

 

El 20% de los españoles está muy ilusionado, con un índice superior a 73/100; el 60% lo está medianamente (entre 48 y 72/100), y el restante 20% está desencantado, con un nivel inferior a 47/100. Los más ilusionados están en el País Vasco, Aragón y la Comunidad Valenciana; frente a Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía, que presentan los niveles más bajos.

Casados y jóvenes

Las personas casadas tienen más ilusión que las solteras (60/100 frente a 58/100), aunque en el caso de los hombres es al revés. Por edades, los jóvenes de 15 a 24 años son quienes actualmente tienen un índice de ilusión mayor (67/100), mientras que a partir de los 55 está por debajo de la media nacional, lo que demuestra que a medida que nos hacemos mayores nos ilusionamos menos.

Así, los más ilusionados son los estudiantes (70/100), seguidos de los trabajadores (62/100) y, en tercer lugar, los parados (60/100). Estos tres grupos tienen más ilusión que los jubilados (53/100) y amas de casa (54/100).

Por tanto, y según el Barómetro, los españoles más ilusionados viven en el País Vasco, tienen entre 15 y 24 años, están estudiando o trabajando y tienen un estatus socio económico medio-alto.

Más información en la web www.lailusionquenosmueve.com.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba