ACTUALIDAD TURÍSTICA Y HOTELERA

ACTUALIDAD TURÍSTICA Y HOTELERA

Vincci Hoteles inaugura el Hotel Vincci Selección Aleysa 5*
Vincci hoteles estrena un selecto y coqueto hotel boutique en Benalmádena, Málaga. Reformado y renovado íntegramente se incorpora a la cadena en régimen de gestión.

Vincci Hoteles, cadena hotelera española especializada en el segmento de hoteles de cuatro y cinco estrellas, inaugura el nuevo Hotel boutique Vincci Selección Aleysa 5*.

Con categoría cinco estrellas, el Hotel boutique Vincci Selección Aleysa se encuentra totalmente reformado, cuenta con 35 habitaciones, 13 de ellas son dobles y cuentan con un tamaño superior al habitual. Todas ellas están dotadas de televisión plasma, teléfono, caja fuerte, climatización, acceso a internet, wifi gratuito, carta de almohadas, etc.

Entre sus instalaciones destacan, el restaurante a la carta, un lobby bar, una terraza snack, cuenta además con piscina, jacuzzi exterior, ambos rodeados de jardines, solarium, spa y parking propio. Para la organización de eventos de empresa o celebraciones, dispone de diferentes zonas donde poder llevar a cabo encuentros exclusivos tanto al aire libre, como en el interior en las diversas salas de reuniones, todas ellas equipadas con las últimas tecnologías y servicios para que la jornada de trabajo sea lo más satisfactoria posible.

Fuente: Boletín TAT

 

 

 

 

 

Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza han puesto en
marcha la VII edición del Tren Medieval

Historia, teatro, gastronomía y artesanía se dan cita en esta actividad turística, que descubre al viajero la Ciudad del Doncel. Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) pusieron en marcha el pasado día 8 de septiembre la VII edición del Tren Medieval. En esta actividad turística, que descubre al viajero la Ciudad del Doncel, se dan cita historia, teatro, gastronomía y artesanía. En el convoy especial ya han viajado más de 54.000 personas, en sus seis ediciones anteriores.

Este tren, una iniciativa que se ha consolidado como una atractiva oferta de ocio para conocer la riqueza cultural de Sigüenza, partirá desde la estación de Chamartín de Madrid en 22 ocasiones, repartidas en las temporadas de primavera y otoño:

El Tren Medieval 2011 saldrá los sábados de Madrid a las 10.00 horas y llegará a Sigüenza a las 11.25 horas. En esta temporada de otoño, la salida será a las 18.30 horas, con llegada a Madrid a las 19.52 horas.

Durante el trayecto, los viajeros podrán disfrutar con las historias protagonizadas por el Obispo Don Bernardo de Agén o Doña Blanca de Borbón así como de otros personajes de la época, a los que dan vida los actores del Grupo Tarambana.

El precio del viaje es de 27 euros para adultos y de 16 euros para niños menores de 14 años. Incluye billete de ida y vuelta, visita guiada por las calles de Sigüenza con guías turísticos, visita a la catedral, seguro de viajeros, animaciones y degustaciones a bordo. La Red de Paradores sorteará una estancia para dos personas en la ciudad por cada viaje.
Fuente: Boletín TAT

 

 

Rusia abrirá un hotel espacial en 2016.
La empresa rusa Orbital Technologies ha proyectado un hotel espacial, situado a 217 millas de la Tierra, que comenzará a operar en 2016.

La nave en la que se ubicará, con cuatro cabinas, tendrá capacidad para siete personas, que podrán ser tanto investigadores como turistas que deseen observar el cosmos.

La llegada al hotel, a la Estación Espacial Comercial (Commercial Space Station, CSS) se hará a través del cohete ruso Soyuz y el coste total del viaje y la estancia, establecida en cinco días, está valorado en un millón de dólares, según se explica en la publicación Mashable
Fuente: HOSTELTUR

 

Ranking Hosteltur de Cadenas Hoteleras 2011
Las grandes cadenas españolas se encuentran inmersas en una situación de constantes cambios. Algunas empresas pierden protagonismo en el mercado, mientras entran en juego nuevos actores en el sector. Además, en los últimos meses se han realizado numerosas operaciones estratégicas que, en ciertos casos, han permitido a las hoteleras aumentar su facturación. Todo ello queda reflejado en la sexta edición deI Ranking HOSTELTUR.es.

La información sobre 111 cadenas hoteleras españolas, todas ellas con más de 1.000 habitaciones sumadas entre todos los establecimientos que componen su porfolio, está recogida en esta primera parte del VI Ranking HOSTELTUR. En primer lugar, encontramos el número global de habitaciones y hoteles para cada una de ellas, y en una segunda tabla aparece su presencia nacional.

Las principales hoteleras siguen ejerciendo su liderazgo, por lo que, al igual que ocurrió en la edición anterior, el Top Five global se mantiene. Encabeza el ranking que analiza la presencia tanto dentro como fuera de España Meliá Hotels International, cadena a la que su interés por crecer internacionalmente le ha llevado a cambiar su denominación, anteriormente Sol Meliá. A pesar de contar con el mayor número de habitaciones (77.821), Meliá es superada en número de establecimientos (309) por NH Hoteles -que con 400 hoteles y 59.109 habitaciones ocupa la segunda posición-, y que tras la compra de Hoteles Hesperia aumentó fuertemente su cartera en 2009. Ahora está inmersa en una nueva etapa con la llegada a la presidencia de Mariano Pérez Claver y la entrada en su accionariado del grupo chino HNA.

Barceló Hotels & Resorts y Riu se mantienen en tercero y cuarto lugar, respectivamente, si bien tan sólo les separa una diferencia de 112 habitaciones. Y es que Barceló ha pasado de tener 183 hoteles en 2010 a 163 al cierre de esta edición. Este descenso se ha producido a nivel internacional, ya que en España ha continuado con el mismo número de habitaciones (13.518).

Estas cuatro cadenas lideran también el ranking de presencia en España. No obstante, aunque Iberostar Hotels & Resorts mantiene su puesto en la quinta posición del listado global, es desplazada un puesto por Husa en el ranking nacional, compañía que pasa del décimo lugar (en 2010) al quinto. Podemos decir que el Top Ten en España se mantiene, con algunos cambios de posiciones, pero no ocurre lo mismo en términos globales, ya que aquí entra entre las 10 primeras Grupo Hotusa (en el puesto 12 del ranking anterior) y sale Be Live Hotels. (presente en el Top Ten de 2010).

Algunos movimientos destacables
Cada año se introducen nuevas cadenas, lo que justifica algunos de los movimientos de las compañías en el listado. Sin embargo, otras fluctuaciones son casos claros de importantes operaciones producidas en el sector. Ejemplo de ello es Hotasa, que ha bajado 20 puestos en España y 33 en el ranking global. Y es que la cadena se ha visto envuelta este año en una difícil situación. Nueva Rumasa, compañía a la que pertenecía Hotasa, ha acordado con Posibilitum Business la venta de sus activos hoteleros. Según ha podido saber HOSTELTUR, de estos establecimientos, uno ha pasado a ser gestionado por Best Hotels, que ha mostrado también su interés por hacerse con la propiedad del mismo (el Gran Hotel Semiramis) . Y otros seis han pasado a la cartera de Blue Sea (ubicados en Canarias y Andalucía). Tres de ellos (los de Tenerife) ya se comercializan en su página web. En cuanto al resto de hoteles de la cadena en Mallorca y Menorca, se encuentran bajo administración concursal, proceso al que ha escapado el establecimiento de la cadena ubicado en República Dominicana, el Hotasa Luperón Beach Resort, al no poderse regir por la legislación española.

Cabe destacar también el caso de Marina Hoteles, que ha aumentado su cartera gracias a la recuperación en enero de este año de la gestión de cuatro de los cinco establecimientos que pasaron a ser gestionados por Rosu Hoteles en 2009. Por tanto, Rosu, al quedarse operando tan sólo un establecimiento de 417 habitaciones, ha desaparecido del ranking.

Otro hecho relevante que afecta al listado ha sido la aparición en escena del Grupo BlueBay. El número de habitaciones y de hoteles de esta compañía ha sido comparado en el ranking con los que estaban el año pasado bajo el paraguas de Hotetur, ya que sus hoteles pasaron al porfolio de la nueva cadena. DESCÁRGATE EL RÁNKING AQUÍ
Fuente: HOSTELTUR

 

Los hoteles de Londres, los peor valorados de Europa
Los hoteles londinenses han resultado ser los peor valorados de entre los de 1.000 ciudades europeas calificadas por los usuarios del portal de Trivago en Reino Unido.

La capital obtiene una puntuación de 72,2 sobre una escala de 100, y aparece inmediatamente precedida al final del ranking de otra ciudad británica, Birmingham, que tuvo un 74,15.

El informe de Trivago.co.uk señala que el precio y la calidad en relación con el mismo son aspectos que, sin duda, han debido de influir respecto a Londres, donde las tarifas destacan entre las más caras, y de hecho en agosto elevó sus precios un 16%.

También se sitúan en la parte baja de la table Copenhage (74.29), Amsterdam (74.42), Paris (74.58) y Ginebra (74.88).

El tamaño no importa
El informe sostiene que mientras estas grandes ciudades muy turísticas no ha logrado una impresión favorable de los viajeros, precisamente ocupan el top las más pequeñas. Así, lidera el ranking Dresde (82,3), seguida de Cracovia y Brujas (ambas con 81).

En cuanto a las ciudades españolas ocupan un buen lugar en el top 50, siendo la mejor situada Valencia, en el puesto número 9 con 79,6 puntos, mientras que Barcelona ocupa el 11, con un 79,32. Luego les siguen Granada (78,8), Sevilla (78,49) y Madrid (78,35).
Fuente: HOSTELTUR

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba