Problemas por vuelos cancelados en Europa para pasajeros con billetes para estos días – Problemes per vols cancelats a Europa per passatgers amb bitllets d’avió per aquest dies

El mal tiempo volvió a provocar ayer 20 de diciembre el caos en los principales aeropuertos de Europa perjudicando de nuevo a las mayores aerolíneas. Hasta 2/3 de los vuelos programados en los principales aeropuertos europeos, como París Charles de Gaulle, Fráncfort, Berlín Tegel o Londres, han sido cancelados o sufren importantes retrasos, según Eurocontrol, que cifra en 22.500 los vuelos afectados. Según sus datos, un 65% de los vuelos europeos se vieron afectados por retrasos o cancelaciones.

 

El efecto en España fue relativamente moderado. Según AENA, las compañías tuvieron que suspender un centenar de vuelos entre aeropuertos españoles y los de Alemania, Francia y Reino Unido, debido al mal tiempo, que ha provocado, además, retrasos en numerosas rutas con países del centro y norte de Europa. La situación puede complicarse durante la noche en el centro y este de Europa, hacia donde se desplaza el temporal, y amenaza a los aeropuertos de Berlín, Hamburgo o Praga.

 

Tercer día consecutivo de cierres, interrupciones, retrasos y cancelaciones en el Reino Unido. Ayer, el aeropuerto de Heathrow, logró reanudar sus operaciones tras un complicadísimo fin de semana en el que las cancelaciones provocaron un auténtico caos que obligó a miles de viajeros a pernoctar en las cinco terminales. La situación, en todo caso, está lejos de verse normalizada. "Los pasajeros deben prepararse para más retrasos y cancelaciones en los próximos días y hasta pasado el día de Navidad", indicó BAA en un comunicado difundido ayer. La compañía, que opera en seis de los aeropuertos del país, pidió a los viajeros que no acudan al de Heathrow, en Londres, el más afectado.

 

Estos cierres están costando, según estimaciones, a British diez millones de libras esterlinas (11,8 millones de euros) al día. Unas pérdidas que se suman a las del conflicto laboral existente con los tripulantes de cabina. Y los problemas siguen, dado que los pronósticos meteorológicos no son alentadores, con una previsión de "heladas y fuertes nevadas" para el día de hoy.

 

Los aeropuertos alemanes también se vieron afectados por el rigor del temporal. Más de 1.000 vuelos en los aeropuertos del país se anularon. En Frankfurt, la empresa gestora (Fraport) señaló que se han cancelado al menos 292 vuelos, de los 1.325 previstos. Alemania, de hecho, lleva casi tres semanas de forma prácticamente ininterrumpida bajo una capa de nieve. En Bruselas (Bélgica) la falta de líquido anticongelante, necesario para evitar que los alerones y la cola de los aviones queden bloqueados por la presencia de hielo, ha obligado a cancelar todas las salidas hasta mañana miércoles.

 

En Francia, los dos aeropuertos parisinos de Orly y Charles de Gaulle han tenido que suspender un tercio de sus vuelos y París estuvo la mayor parte del día sin transporte de autobuses por la intensa nevada que cayó durante la mañana. Además, los trenes de cercanías registran importantes retrasos y todo el norte del país está en alerta.

Informaciones de compañías:

VUELINGIBERIA – LUFTHANSA

Alternativas de viaje en tren para billetes a FranciaAlternativas de viaje con billetes de autocar

VUELING

21/12:

informamos que a consecuencia de la meteorología en Reino Unido, no se van a operar los siguientes vuelos del día 21/12

 

 

21.12

VY7000

SVQ

LHR

15:20

16:40

21.12

VY7001

LHR

SVQ

17:15

20:00

21.12

VY7100

LCG

LHR

09:35

10:40

21.12

VY7101

LHR

LCG

11:35

13:40

 

Recuerda que se trata de una causa ajena a la Compañía

 

Los pasajeros afectados tendrán las siguientes alternativas:

 

·                    Cambios:

Solicitudes desde el día 21 de diciembre hasta 7 días posteriores a la fechas del vuelo inicial

Se ofrece cambio gratuito para la misma ruta en el primer vuelo disponible (sujeto a disponibilidad de tarifa original).

 

En caso de no respetarse estas condiciones se aplicarían las condiciones de diferencia de tarifa normal y fee de cambio. Este procedimiento se aplicara solo a los vuelos afectados por la Meteorología 21/12.   

 

·               Reembolsos:

Autorizaremos Reembolso del vuelo o vuelos afectados. Se autorizara el Reembolso de la vuelta bajo petición del cliente cuando no tiene sentido el viaje  (el pasajero no ha pedido previamente un cambio de vuelo).   

 

·              Reservas IB5000:

Para reservas IB5000 deberá contactar con Serviberia o Serviagencias respectivamente para realizar los cambios o solicitud de reembolso

 

20/12: Debido a la situación meteorológica en Francia, alguno de nuestros vuelos programados para hoy día 20 de diciembre se verán afectados y no podrán ser operados. Los vuelos cancelados por el momento, para hoy son:

flight date

FLT

DEP

ARR

STD

STA

20.12

VY8830

SVQ

CDG

06:45

09:05

20.12

VY8831

CDG

SVQ

10:00

12:30

20.12

VY8012

ORY

BCN

07:20

08:55

20.12

VY8153

ORY

VLC

08:45

10:30

20.12

VY8026

BCN

ORY

09:55

11:30

20.12

VY8033

BCN

ORY

08:30

10:15

 

Se trata de una causa ajena a la Compañía.

 

Los pasajeros afectados tendrán las siguientes alternativas:

 

·         Cambios: Solicitudes desde el día 20 de diciembre hasta 7 días posteriores a la fechas del vuelo inicial

 

Se ofrece cambio gratuito para la misma ruta (sujeto a disponibilidad de tarifa original).

 

En caso de no respetarse estas condiciones se aplicarían las condiciones de diferencia de tarifa normal y fee de cambio o reembolso.

Este procedimiento se aplicara solo a los vuelos afectados por las cancelaciones 20/12

 

·         Autorizaremos Reembolso del vuelo o vuelos afectados. Se autorizara el Reembolso de la vuelta bajo petición del cliente cuando no tiene sentido el viaje  (el pasajero no ha pedido previamente un cambio de vuelo). El reembolso se tiene que solicitar de forma Indirecta por BSP Link con un máximo de 7 días a la fecha del vuelo afectado.

 

·         Para reservas IB5000 deberá contactar con Serviberia o Serviagencias respectivamente para realizar los cambios o solicitud de reembolso.

 

IBERIA

21/12:11:30: Dada la persistencia de las condiciones meteorólogicas adversas que se vienen produciendo desde el pasado viernes 17 de diciembre y que afectan a varios aeropuertos de Europa ( Londres, Paris o Frankfurt, entre otros), nuestra compañía amplia inicialmente hasta el viernes 24 de diciembre la flexibilización en materia billetes para aquellos pasajeros que puedan ver afectados sus planes de viaje durante estos días

Autorizados a gestionar los cambios

Oficinas de Iberia

Las agencias de viaje de España contactarán con Serviagencias (*)

Periodo de aplicación

Todos los cambios indicados podrán gestionarse hasta el 30 de diciembre de 2010.

Billetes autorizados

Formulario 075

Pasajeros individuales y de Grupos

Excepciones

Billetes AD e ID no están contemplados en estas instrucciones

Rutas afectadas

Vuelos con origen o destino en aeropuertos europeos afectados por las nevadas.

Vuelos afectados

Operados por Iberia o por Iberia Regional Air Nostrum (IB8000). Los vuelos IB5000/IB7000/IB4000 se regirán por las condiciones que publique la compañía operadora.

Autorizados

Rerouting

SI

Cambios de fecha

SI

 Reembolsos

 SI (sólo para viajes a/desde Londres, París y Frankfurt)

Fechas autorizadas flexibilización

Venta

Billetes emitidos hasta el  20 de diciembre de 2010

Vuelo

Trayectos confirmados para volar los dias 17 al 24 de diciembre de 2010.

Cambios autorizados

Para volar hasta el 27 de diciembre de 2010

Misma tarifa y ruta sin penalización realizando la reserva en las clase más baja que esté disponible de la misma cabina (si no está disponible la clase original)

Se permite cambiar de ruta, sin aplicar la penalización por cambio, pero cobrando la diferencia de tarifa si la hubiera.

Para volar  entre el 28 de diciembre de 2010 y el 17 de febrero de 2011

Misma ruta,  en clase de reserva igual o superior a la originalmente reservada.  No aplicará penalización por cambio de fecha, pero si se cobrará la diferencia de tarifa si la hubiera.

Procedimiento

El importe del billete original se descontará del importe del nuevo billete, abonando el pasajero la diferencia del importe cuando este sea superior.

No se contempla MCO cuando la diferencia del importe sea inferior.

 Reembolsos autorizados

Para vuelos de salida o transbordo cancelados, si el pasajero prefiere no realizar el viaje.

Si el viaje ha comenzado, se devolverá la parte no volada, según figure en el cálculo de la tarifa del billete ( valor facial del cupón/cupones).

(*) Si el billete no se ha empezado a utilizar, las agencias de viaje están autorizadas a autogestionar el reembolso sin contactar con Serviagencias.

Otras disposiciones

No se aplicará cargo de reemisión y/o reembolso

 

21/12 – 10:45: Los clientes con vuelos previstos para hoy 20 de diciembre hacia los destinos afectados, podrán cambiar las fechas sin penalización aunque la tarifa no lo permita

Abiertos todos los aeropuertos a los que volamos en este momento, aunque esta información puede ir variando a lo largo del día

Problemas con mal tiempo en muchos de ellos (Londres, París Orly, Frankfurt, Bruselas, …)

Retrasos en los vuelos y algunas cancelaciones

Con motivo de las condiciones meteorológicas adversas en buena parte de Europa, prosiguen los problemas en los vuelos con distintos aeropuertos del continente.

Así, esta mañana se han cerrado los aeropuertos de Berlín y París Orly. Algunos vuelos con dichos aeropuertos se encuentran cancelados y otros a la espera de nuevas noticias por parte de los responsables de aeropuertos.

Por otro lado, el aeropuerto londinense Heathrow se ha reabierto hoy tras permanecer cerrado durante todo el fin de semana por condiciones meteorológicas adversas y sólo podrá operar un tercio de su capacidad habitual, por lo que los vuelos entre Madrid y Londres sufrirán retrasos e incluso alguna cancelación como consecuencia de la presencia de hielo y nieve en las pistas e instalaciones aeroportuarias.

Aquellos clientes que tuvieran previsto viajar hoy a los destinos afectados, podrán cambiar las fechas de su vuelo sin penalización, auque su tarifa no lo permita.

Iberia lamenta las molestias que estos problemas están ocasionando a sus clientes, y confía poder volver a la normalidad lo antes posible. Mientras eso ocurre, está destinando todos sus recursos para ofrecer la mejor solución y agradece la paciencia y compresión ante esta circunstancia.

20/12.- Dada la persistencia de las condiciones metereológicas adversas que se vienen produciendo desde el pasado viernes 17 de diciembre y que afectan a varios aeropuertos de Europa ( Londres, Paris, Amsterdam o Frankfurt, entre otros), nuestra compañía amplia inicialmente hasta el lunes 20 la flexibilización en materia billetes para aquellos pasajeros que puedan ver afectados sus planes de viaje durante estos días.

 

En estos momentos las disposiciones adoptadas por Iberia son las siguientes

Autorizados a gestionar los cambios

Oficinas de Iberia

Las agencias de viaje de España contactarán con Serviagencias

Periodo de aplicación

Todos los cambios indicados podrán gestionarse hasta el 23 de diciembre de 2010.

Billetes autorizados

Formulario 075

Excepciones

Billetes AD e ID no están contemplados en estas instrucciones

Rutas afectadas

Vuelos con origen o destino en aeropuertos europeos afectados por las nevadas.

Vuelos afectados

Operados por Iberia o por Iberia Regional Air Nostrum (IB8000). Los vuelos IB5000/IB7000/IB4000 se regirán por las condiciones que publique la compañía operadora.

Autorizados

Rerouting

SI

Cambios de fecha

SI

Fechas autorizadas flexibilización

Venta

Billetes emitidos hasta el  19 de diciembre de 2010

Vuelo

Trayectos confirmados para volar los dias 17 al 20 de diciembre de 2010.

 

Cambios autorizados

Para volar hasta el 23 de diciembre de 2010

Misma tarifa y ruta sin penalización realizando la reserva en las clase más baja que esté disponible de la misma cabina (si no está disponible la clase original)

Se permite cambiar de ruta, sin aplicar la penalización por cambio, pero cobrando la diferencia de tarifa si la hubiera.

Para volar  entre el 24 de diciembre de 2010 y el 17 de febrero de 2011

Misma ruta,  en clase de reserva igual o superior a la originalmente reservada.  No aplicará penalización por cambio de fecha, pero si se cobrará la diferencia de tarifa si la hubiera.

Procedimiento

El importe del billete original se descontará del importe del nuevo billete, abonando el pasajero la diferencia del importe cuando este sea superior.

No se contempla MCO cuando la diferencia del importe sea inferior.

Otras disposiciones

No se aplicará cargo de reemisión

 

LUFTHHANSA

Situación actual del tráfico aéreo debido a las condiciones meteorológicas en Europa

El tiempo invernal de los últimos días ha provocado la interrupción del tráfico aéreo en gran parte de los aeropuertos europeos. Por esta razón, Lufthansa se ha visto obligada a cancelar algunos de sus vuelos dentro de Europa, mientras la mayoria de los vuelos intercontinentales operaron con normalidad.

Nos acaban de informar que mañana, 22 de Diciembre, practicamente todos los vuelos tanto europeos como intercontinentales operarán con normalidad. Rogamos a los pasajeros que acudan al aeropuerto con tiempo de antelación, debido a la congestion que se encuentra en ellos.

Así mismo pedimos a todos los pasajeros de Lufthansa que, antes de iniciar su viaje, comprueben el estado de sus vuelos en las páginas de Llegadas y Salidas de www.lufthansa.com , que será actualizado frecuentemente.

Lufthansa pone a tu disposición la "Goodwill Policy European Weather Situation December 2010" que encuentras aquí .

Lufthansa lamenta enormemente las molestias ocasionadas a tus pasajeros y te desea felices fiestas.

viajerosonline.org

Reserva asesorada en Iltrida Viajes / Iltrida Viajes Barcino | Instala icono de iltridaonline y gana un crucero

Reservas en libertad:
Vuelos Billetes Avión | Hotel Apartamentos Alojamiento | Billetes Tren Renfe | Billetes Barco Ferry Transmediterránea Balearia | Billetes Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergues Hostales | Cruceros Barco Crucero | Viajes Vacaciones Viaje | Ski Nieve Esquí | Single Solteros Singles | Participa en nuestros concursos | Cheque Regalo Viajes | Viaje sin maletas

Información de viaje INFOVIAJERO | Derechos del viajero | Guía de Viaje | Información del destino | Vídeos de países y ciudades | Descarga audioguías de viajes | Mapa s | Callejero | Aeropuerto s | Playas | Museos y atracciones turísticas | Videos de Cruceros

ILTRIDA VIAJES – ILTRIDA VIAJES BARCINO

ILTRIDA VIATGES – ILTRIDA VIATGES BARCINO

viatgersonline.cat

Reserva assessorada a Iltrida Viatges / Iltrida Viatges Barcino | Instal·la icona d’iltridaonline i guanya un creuer

Reserves en llibertat:
Vols Bitllets Avió | Hotel Apartaments Allotjament | Bitllets Tren Renfe | Bitllets Vaixell Ferry Transmediterránea Balearia | Bitllets Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergs Hostals | Creuers Vaixell Creuer | Viatges Vacances Viatge | Ski Neu Esquí | Single Solters Singles
| Participa en els nostres concursos | Xec Regal Viatges | Viatgi sense maletes

Informació de viatge INFOVIATGER | Derechos del viajero | Guia de Viatge | Informació de la destinació | Vídeos de païssos i ciutats | Descarrega audioguies de viatges | Mapes | Llistat de Carrers | Aeroport s | Platges | Museus i atraccions turístiques | Vídeos de Creuers

 

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba