Así se alarga un buque de cruceros

El nuevo Silver Spirit de Silversea dejó el pasado 3 de mayo el astillero Fincantieri en Palermo (Italia) con 49 pies –casi 15 metros– más largo tras la finalización de un complejo proyecto de alargamiento y renovación que la compañía ha resumido en un sorprendente vídeo.

Habiendo sido cortado por la mitad, alargado con la inserción de una sección preconstruida, y renovado extensamente, el Silver Spirit ha mejorado enormemente y se ha embarcado en su viaje inaugural, que partió en medio del júbilo de Civitavecchia (Roma) el 6 de mayo.

El período en dique seco del Silver Spirit de 59 días se desarrolló con precisión y de acuerdo con su cronograma, con aproximadamente 1.000 trabajadores calificados que se comprometieron aproximadamente a 450.000 horas para asegurar la finalización puntual del alargamiento.

Con el objetivo de ampliar la experiencia a bordo de los huéspedes, en línea con el exitoso diseño del buque insignia de Silversea, el Silver Muse, el proyecto de alargamiento ha incorporado también mejoras en la decoración, una mayor comodidad y una sensación de amplitud a áreas públicas y suites.

Además, la plataforma de la piscina del barco se ha ampliado y los ocho restaurantes han incrementado las opciones de restauración, con la introducción de Spaccanapoli, Silver Note, Atlantide e Indochine, así como la renovación de La Terrazza.

También ofrece una serie de nuevos servicios han mejorado la oferta a bordo, que incluye el Arts Café, la Biblioteca de observación de Tor, el Zagara Spa, el Panorama Lounge y el elegante salón Dolce Vita.

Viaje inaugural

Silversea está celebrando el viaje inaugural del Silver Spirit con una serie de enriquecimientos a bordo para conmemorar la memorable ocasión. Con destino a Barcelona, el itinerario inaugural es el primero de una variada serie de viajes europeos. En septiembre, el Silver Spirit cruzará a América del Norte, donde permanecerá hasta noviembre. A partir de entonces, el caribe dará la bienvenida a los huéspedes.

El presidente de Silversea, Manfredi Lefebvre d’Ovidio, se ha congratulado de “la complejidad de esta hazaña de ingeniería” y se ha sentido “extremadamente orgulloso del increíble trabajo que mi equipo y Fincantieri han hecho. Nuestro amado Silver Spirit reanuda el servicio en una condición que es aún más hermosa que antes”.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba