Información sobre la sequía en Ciudad del Cabo

https://i.gyazo.com/2dd80387faf0e2306e6cb3721eee7373.jpg

Debido al gran número de informaciones publicadas sobre la escasez de agua en Ciudad del Cabo, os facilitamos un resumen con las principales cuestiones con el objetivo de informaros. Actualmente solo Ciudad del Cabo y sus alrededores sufren sequía extrema. Los embalses que abastacen a Ciudad del Cabo y sus alrededores están a un 27 % de su capacidad total. Hay que recalcar que ni el Parque Kruger, ni la Ruta Jardín, ni Port Elizabeth, ni Durban, ni Johannesburgo, ni Pilanesberg ni ningún otro atractivo turístico del país están cercanos a vivir esta situación. No hay sequía en estos lugares… Continua leyendo la noticia completa:

¿COMO AFECTA A LOS TURISTAS Y AL SECTOR?
No afectará a los viajeros y al sector. Hay un gran numero de hoteles que tienen pequeñas plantas desalinizadoras o pozos de agua. Por lo tanto, no están racionando agua. Restaurantes, bares y otras instalaciones relacionadas con el funcionamiento del turismo están y seguirán funcionando con normalidad. Incluso, si llega al “Día Cero” , programado para mediados de mayo, el gobierno ha comunicado que SOLO se cortaría el agua de zonas residenciales. NO en edificios públicos, hospitales, clínicas, hoteles, etc. Según palabras de Tim Harris, director ejecutivo de la Agencia Oficial de Promoción del Turismo, el Comercio y la Inversión en Ciudad del Cabo y el Cabo Occidental (Wesgro) “los hoteles figurarán entre los negocios básicos cuyo funcionamiento quedaría asegurado por la ciudad”.

SI SE ACABASE EL AGUA; ¿CUANTO TIEMPO ESTARÍA RACIONADA?
La temporada de lluvias, teóricamente, empieza a finales de abril. Si llueve de forma corriente, para el mes de JULIO se espera un suministro de agua normal.

Es muy importante que se tome conciencia de la situación y sobre la importancia de “ahorrar” agua durante su estancia. Será la mejor manera de aportar su “granito de arena” al bienestar de la ciudad y sus habitantes.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba