VOLOS: Los Monasterios de Meteora | Excursiones para cruceros

Excursión para cruceros en Volos: Los Monasterios de Meteora. Llegada del barco. Salida de la excursión.El guía os espera en el puerto con el cartel de “Excursiones para Cruceros”. Meteora uno de los lugares más espectaculares de Grecia. 

Los imponentes monasterios medievales de Meteora están situados al Norte de Grecia, en la llanura de Tesalia. Se encuentran a una altura de 600 mts y están habitados desde el siglo XIV. En 1988, la UNESCO, los declaró Patrimonio de la Humanidad.

Según los antiguos escritos cristianos, las formaciones rocosas donde se construyeron los monasterios serían "las rocas enviadas por el cielo a la tierra" para permitir a los ascetas retirarse y rezar.

Varios de los monasterios se destruyeron o arruinaron durante la Segunda Guerra Mundial, por las tropas alemanas, ya que la resistencia griega se refugió en ellos.

Antiguamente el acceso era a través de cestos con cuerdas (funcionaban como elevadores) los cuales transportaban a los monjes hasta la cúspide. Actualmente existe una carretera que lleva suficientemente cerca a los visitantes, las vistas desde esta zona son admirables.

- Visita de 2 Monasterios
- Salida hacia Kalambaka. Tiempo libre

IMPORTANTE: - Para entrar a los Monasterios se exije vestimenta adecuada que cubra la desnudez del cuerpo: pantalones largos para los hombres y faldas largas para las mujeres (al menos hasta las rodillas)

- Dentro de los monasterios no está permitido filmar vídeos ni hacer fotografías.
- Hay que subir 180 escalones, aprox.
- No están habilitados para las sillas de ruedas.

Regreso al Barco. Fin de la Excursión. Duración 8 horas.

Reserva online esta excursión para cruceros en VOLOS: Los Monasterios de Meteora


La duración de la excursión es aproximada, estará sujeta a la hora de llegada del barco y desembarque de los pasajeros. Cualquier recorrido de nuestras excursiones puede ser variado, modificado o reducido por causas de fuerza mayor, fenómenos atmosféricos puntuales, llegada con retraso del barco o llegada con retraso masivo por parte de los pasajeros. Siempre se hará en beneficio de la buena marcha de la excursión y bajo el criterio del guía asignado y la aprobación de Excursiones para Cruceros. En cualquiera de los casos, nuestra principal prioridad siempre será llegar a tiempo al barco.


boton inicio

Please publish modules in offcanvas position.