VITERBO, la Ciudad de los Papas desde Civitavecchia | Excursion para cruceros

Excursión para cruceros en Viterbo La Ciudad de los Papas… Llegada del barco. Salida de la excursión. El guía nos espera en el puerto con el cartel de “Excursiones para Cruceros”. Desde Civitavecchia tomaremos el BUS hasta Montefiascone (1 hora aprox) donde realizaremos nuestra primera parada. ( 1 hora ) Montefiascone es un municipio italiano de la provincia de Viterbo. Es famoso por la producción de vinos finos, ya conocido y apreciado en la antigüedad. En los alrededores se bordea el Lago de Bolsena, y es el hogar de fortalezas medievales, castillos y hallazgos arqueológicos de importancia histórica. Tiempo libre para visitar La catedral de Santa Margherita, una de las obras más importantes del Lago de Bolsena, donde se podrán admirar pinturas, esculturas y muchos frescos.

Desde Montefiascone, nos dirigiremos hasta Bagnoregio, la ciudad que muere, ( 30 minutos ) donde realizaremos nuestra segunda parada de unas dos horas aproximadamente. Civitá di Bagnoregio es un pequeño pueblo Italiano ubicado en la parte norte de la Región Lacio, entre las ciudades de Viterbo y Orvieto. Es uno de los pueblos de Italia de mayor fascinación y encanto pues en su pequeño centro histórico pareciera que el tiempo se hubiese pasado. Por eso se encuentra en la lista de los Pueblos más Bellos de Italia. Se encuentra casi abandonada: cuenta con solo 8 habitantes, y por eso la llaman “La ciudad que muere” pues surge a 443 metros de altura, en la cima de una colina de arcilla y está sufriendo un lento pero inexorable desmoronamiento debido a la acción de los fenómenos atmosféricos como el viento, la lluvia e inestabilidad del subsuelo.

Tiene una única vía de acceso: un puente de cemento peatonal que conecta la Civitá di Bagnoregio con Bagnoregio, la “ciudad nueva” ubicada a 1 kilómetro. En Bagnoregio podremos caminar entre sus callejuelas y pasajes, admirar los antiguos y abandonados edificios, tomar un café en su bar, y admirar todos sus monumentos … la famosa “Porta di Santa María“, las esculturas de los leones, la Plaza y el palacio Colesanti, la Iglesia de San Donato, el Palacio del Ayuntamiento y el Palacio del Obispo. Desde el acantilado oriental del pequeño burgo podréis admirar también el hermoso espectáculo de los “Ponticelli” enormes muros de arcilla natural donde se puede observar el magnifico panorama de toda la Valle dei Calanchi.

Desde Bagnoregio, llegaremos a Viterbo ( 30 minutos ) donde realizaremos nuestra tercera y última parada de unas 4 horas. Viterbo está rodeada por los majestuosos Monti Cimini y Monti Volsini y también está rodeada por fuertes murallas medievales del siglo 12. Entre los lugares a visitar en Viterbo, detacamos El Palacio Papal, un bonito edificio que sirvió de refugio o lugar de retiro del Papa en tiempos de disturbios en Roma. Vale la pena visitar la catedral románica de San Lorenzo. A pesar de que fue gravemente dañada durante la Segunda Guerra Mundial en 1944, ha sido restaurada y actualmente alberga la tumba del Papa Juan XXI y una selección de exquisitas obras de arte y esculturas.

Regreso al Barco. Fin de la Excursión. Duración 8 horas

Los tiempos de viaje son aproximados y están sujetos a modificaciones.

Reserva online esta excursión para cruceros en Viterbo a continuación (elige la fecha de salida inicial del crucero, no la del día de la excursión):

 










↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑






↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba