POMPEYA y NÁPOLES | Excursiones para cruceros

Excursión para cruceros en Pompeya – Nápoles. Llegada del barco al puerto de Nápoles. Al salir de la Estación Marítima dirigiros a la caseta de información turística donde se lee “Benvenuti a Napoli”. Allí os espera el guía con el cartel Excursiones para Cruceros. Salida hacia a las excavaciones de Pompeya. Aprox. 30 kilómetros. 

Pompeya fue una ciudad de la Antigua Roma. El tiempo de detuvo en sus calles un fatídico 24 de agosto del año 79 cuando las cenizas y la lava del Vesubio la sepultaron para siempre. La ciudad fue redescubierta en el siglo XVI, en 1748 comenzaron las excavaciones y desde entonces se han desenterrado más de 45 hectáreas de terreno. Paradójicamente, esas cenizas y lava, que destruyeron la vida, mantuvieron la ciudad en un estado de conservación impresionante. Durante la visita se tiene la sensación de estar visitando una ciudad que aún continúa siendo habitada.

Podremos ver, de la mano de nuestro guía, la gran cantidad de edificios en los que los ciudadanos hacían su vida diaria: templos, la basílica, el foro y las termas, además de algunas casas de las más lujosas decoradas con frescos y mosaicos. Hay un edificio muy curioso que es el Lupanar, un prostíbulo de la época en el que pueden verse las rudimentarias camas de piedra que utilizaban, además de algunos frescos con pinturas eróticas.

Durante las excavacio es, iban encontrando huecos en la ceniza que habían contenido restos humanos. En 1860, un arqueólogo italiano sugirió rellenar estos huecos con yeso y de esta forma se obtuvieron los moldes de los cuerpos, que muestran con gran precisión el último momento de la vida de los ciudadanos que no pudieron escapar a la erupción. En algunos la expresión de terror es muy visible. Otros intentan tapar su boca o la de sus seres queridos con pañuelos o vestidos tratando de no inhalar los gases tóxicos, y alguno se a erra con fuerza a sus joyas y bienes personales.

Llegada a Pompeya. Recorrido guiado por las excavaciones de Pompeya. 

Salida hacia Nápoles. 

La excursión por Nápoles prevé un paseo andando por la ciudad construida durante los diferentes reinados, especialmente de reyes españoles y franceses. Durante el recorrido se contemplarán edificios ubicados en la Plaza del Plebiscito, la más grande e importante de la ciudad, entre los que se destacan: el teatro San Carlo (el segundo en Italia), la galería Umberto y el Palacio Real de Nápoles. Podrán probar allí el famoso café napolitano en la cafetería Gambrinus, y si desean, ir de compras por la famosa calle Toledo, después de haber visto también el Maschio Angioino (Castillo Aragones). 

Atención: Después del paseo por Nápoles, el regreso al barco se hace andando. Regreso al barco. Fin de la Excursión. Duración 6 horas.

 

A continuación, algunos vídeos de Ejemplos de excursiones para cruceros en Nápoles:

 

           

Reserva online esta excursión para cruceros en Pompeya y Nápoles a continuación (elige la fecha de salida inicial del crucero, no la del día de la excursión):

 










↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑






↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba