GÉNOVA | Excursiones para cruceros

Excursión para cruceros en Génova. Una ciudad con historias siempre legadas al mar. Llegada del barco. Salida de la excursión. El guía nos espera en el puerto con el cartel de “Excursiones para Cruceros”. La impresión de ver al Costa Concordia abandonado y hundido no disminuye con el tiempo. Han transcurrido varios años desde que las prístinas aguas de las islas Giglio se hicieron famosas no por su belleza sino por la tragedia que ocurrió en sus costas. Un accidente que se saldó con 32 pasajeros muertos, varios heridos y miles de personas que temieron seriamente por su vida.

El Costa Concordia, con su decoración de máquina tragaperras, su casino “Barcelona” decorado con trencadís, su bar “Scuderia” lleno de motivos de Fórmula 1, su teatro, sus neones y su oropel, representaba una época: la del lujo accesible. La mayoría de su pasaje estaba compuesto por clase media de distintos países que viajaba en un crucero ya no porque fuera millonaria y disfrutase de un ocio perpetuo, ni porque fuese paupérrima y se viese obligada a echarse a la mar (como ocurre a diario también en el Mediterráneo), sino porque era su viaje de novios, el sueño de su jubilación o el dispendio familiar que podían permitirse ahorrando a lo largo del año.

Pero igual que en el Titanic el telégrafo hizo volar la noticia de su desaparición por todo el mundo horas después de que se produjese, aunque en este caso, las nuevas tecnologías jugaron su papel. Dos años permaneció allí, frente a Giglio, oxidándose y haciendo temer un desastre ecológico, hasta que fue reflotado y remolcado hasta Génova para su desguace. La imagen no se quedó en los telediarios y periódicos, sino que se hizo un hueco también en la película italiana más relevante de los últimos tiempos, La gran belleza de Paolo Sorrentino, en la que el protagonista lo contemplaba pensativo.

En marzo de 2015 un “explorador urbano” se colaba dentro del barco, en Génova, para grabar su interior antes de que fuese desguazado y desapareciese para siempre. Al mismo tiempo, el barco volvía a ser noticia al anunciarse que transportaba cocaína para la mafia calabresa. Sabemos que en los próximos años volveremos a oír hablar de él y de algunas de las personas implicadas en el caso, por unas circunstancias por otras. La del Costa Concordia es la tragedia que nos define a la perfección y la descorazonadora moraleja es que no importa cuántos prodigios de la técnica tengamos: siempre podremos contar con la estupidez humana.

Continuaremos nuestra visita hasta llegar al cementerio más importante de Italia considerado como Monumento Nacional por sus bellas obras de arte … El Cementerio de Staglieno. Abierto en el año 1851, tiene una extension de 1 Km cuadrado y tiene unas esculturas y unos sepulcros que quitan el hipo. Famoso por ser considerado un museo mágico al aire libre, con esculturas y estética, este cementerio italiano atrajo la atención de la banda inglesa Joy División, quienes en 1980 lo convirtieron en la portada de su disco Closer. Dentro de este recinto se encuentran personajes como Fabrizio de André y Giuseppe Mazzini.

Continuaremos la visita hasta llegar a Boccadasse, uno de los lugares más bonitos y emblemáticos de Génova, un rinconcito mágico y acogedor. Situado en el quartiere de Albaro en la zona este de la ciudad, es una bahía diminuta en la que una leyenda cuenta que se establecieron unos pescadores españoles para resguardarse de una tormenta aproximadamente en el año 1.000. Aunque no es el único pueblito marinero de Génova, quizás si es el más conocido por estar tan cerca del paseo marítimo que tanto genoveses como turistas suelen recorrer para disfrutar de la brisa y la vista del mar o de los tradicionales baños italianos durante el verano, o quizás por la hermosa y pequeña iglesia dedicada a San Antonio de Padua, o tal vez por los restaurantes, bares, pizzerías y la famosa heladería Amedeo que se encuentra justo en medio del pueblito. Por todas estas razones, Boccadasse no deja indiferente a nadie, y se ha convertido en uno de los lugares de Génova más fotografiados y reseñados por los turistas que llegan a la ci dad y que no pueden dejar de admirar cómo un pueblo de pescadores tan antiguo puede mantenerse intacto al paso del tiempo y conservar la esencia de un pasado que se niegan a abandonar.

A continuación, llegaremos a Santa Margherita, un antiguo pueblo pesquero que se convirtió en el año 1800 en centro turístico de fama internacional.

La ciudad actual se compone de dos zonas antiguas: Pescino: Tiene muchos callejones peatonales que al recorrerlos conducen a la Plaza Mayor donde se encuentra la Basílica barroca dedicada a Santa Margherita y Nostra Signora della Rosa, conocida también como Iglesia Parroquial. La visita a la Basílica de Santa Margherita y Nostra Signora della Rosa será interior, en el caso de que haya celebraciones especiales la explicación se hará en el exterior.

Corte: Ubicado en la colina, fue desde el siglo XVII asentamiento de muchas familias genovesas que empezaron a construir aquí sus mansiones veraniegas. Testigo de ese periodo es la villa Durazzo, residencia de la noble familia genovesa, que tiene a su lado la iglesia de Santiago. Esta zona no está incluida en el recorrido peatonal, se contemplará desde lejos, pero podéis visitarla en vuestro tiempo libre. Quedaréis sorprendidos por los colores de sus casas, villas y hoteles de lujo, así como por los elaborados trampantojos que decoran sus fachadas. Tiempo libre. Podréis tomar algo en uno de los muchos cafés y heladerías, o ir a una de las muchas panaderías para probar la famosa “focaccia”.

Regreso al Barco. Fin de la Excursión. Duración 8 horas los tiempos de viaje son aproximados y están sujetos a modificaciones.

A continuación, algunos vídeos de Ejemplos de excursiones para cruceros en Génova:

           

Reserva online esta excursión para cruceros en Génova a continuación (elige la fecha de salida inicial del crucero, no la del día de la excursión):

 










↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑






↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba