El taxi volador de Airbus completa con éxito su primer vuelo

En diciembre de 2016, el fabricante aeronáutico europeo reveló el concepto del Vahana, su proyecto de taxi volador autónomo que seguirá rutas de vuelo predeterminadas (ver: El taxi volador de Airbus) y había previsto su primer vuelo de prueba con un prototipo de tamaño natural antes de finalizar 2017, un objetivo que ha cumplido el pasado 31 de enero en el Pendleton UAS Range en Pendleton, Oregón. No obstante, constituye un hito en el avance de la movilidad aérea urbana, logrado a los dos años del lanzamiento de Vahana. "Hoy celebramos un gran logro en innovación aeroespacial", dijo Lovering.

Vahana es un proyecto desarrollado en A³, la unidad avanzada de Airbus en Silicon Valley, que cuenta además como socios MTSI y Pendleton UAS Range. El innovador vehículo tiene como objetivo democratizar el vuelo personal y responder a la creciente necesidad de movilidad urbana mediante el aprovechamiento de las últimas tecnologías en propulsión eléctrica, almacenamiento de energía y visión artificial; según Airbus que también ha destacado que su unidad A³ permite el acceso a talentos e ideas únicos, nuevas oportunidades de asociación y ejecución a gran velocidad.

"El primer vuelo de Vahana demuestra la capacidad única de Airbus de perseguir ideas ambiciosas rápidamente, sin comprometer la calidad y la seguridad por las cuales la compañía es conocida. Para A³, demuestra que podemos ofrecer innovación significativa con cronogramas de proyectos agresivos, para proporcionar una ventaja competitiva real para Airbus ", dijo Rodin Lyasoff, CEO de A³ de Airbus Group, y ex ejecutivo de proyectos de Vahana.

Vahana ha puesto a prueba sus capacidades auto-pilotadas para operar sin pasajeros. Después de estos exitosos vuelos estacionarios, el equipo recurrirá a pruebas adicionales, incluidas las transiciones y el vuelo con avance hacia delante.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Hosteltur