PortAventura sigue creciendo como destino MICE

PortAventura Business & Events continúa con su línea de crecimiento como destino MICE con la celebración de 259 eventos en 2017, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior. Las instalaciones del PortAventura Convention Centre, la incorporación de nuevos espacios y servicios y el aumento de los clientes fidelizados son algunas de las claves de este crecimiento.

El 58% de los eventos organizados en las instalaciones de PortAventura han sido corporativos, mientras que el 42% restante lo han abarcado otras tipologías como congresos, incentivos, solidarios o deportivos. "Uno de nuestros mayores valores es contar con buenas y completas instalaciones únicas en Europa integradas en un ambiente muy mediterráneo", ha afirmado la directora de PortAventura Business & Events, Laura Valdeolivas, para quien la fidelización es otro de los motivos del constante crecimiento de su unidad de negocio. "Es muy importante para nosotros ofrecer confianza y seguridad a nuestros clientes desde la dedicación y la experiencia", ha añadido.

PortAventura Business & Events ofrece un moderno y versátil centro de convenciones con capacidad para albergar hasta 4.000 personas en sus 14.000 metros cuadrados, cinco hoteles de cuatro y cinco estrellas con 2.100 habitaciones, restauración propia, beach club, campos de golf y aperturas en exclusiva de PortAventura Park y Ferrari Land.

Desde PortAventura han destacado la celebración de grandes reuniones de empresa en 2017, como las de Amplifon, Casualplay o Seat. Esta última ha realizado por segundo año el mayor evento de formación de su historia con un total de 5.700 delegados procedentes de 50 países. Asimismo, la internacionalización es una de las tendencias claras hacia las que está evolucionando PortAventura Business & Events, con la presencia de grandes multinacionales como Nestlé, laboratorios Abbot o la empresa tecnológica SoftwareONE. Además, los congresos, tanto nacionales como internacionales, también han sido protagonistas durante el ejercicio, con importantes encuentros como el II Congreso de talleres CGA o el 21st European Symposium on Poultry Nutrition.

Ferrari Land, nueva opción para los eventos

Por otro lado, en 2017 se ha producido la mejora y ampliación de las instalaciones del parque con la inauguración de Ferrari Land, una opción que ha sido incluida en el 28% de los eventos celebrados. "La innovación y evolución constante, junto a un equipo especializado y dimensionado son la base de nuestro crecimiento", ha desatacado Laura Valdeolivas.

Para 2018 se esperan unos resultados positivos para PortAventura World al ser sede olímpica de los Juegos del Mediterráneo, que tendrán lugar del 22 de junio al 1 de julio, y que "pondrán en máximo valor no sólo la destacable capacidad de alojamiento de los hoteles con sello PortAventura —1.500 habitaciones dedicadas a este evento—, sino la versatilidad del Centro de Convenciones para todo tipo de servicios complementarios al desarrollo de esta competición de competiciones", según PortAventura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Nexotur