Lufthansa: 24 tipos de iluminación en cabina según los biorritmos noche-día.
Lufthansa será la primera aerolínea en el mundo en utilizar una gama de diferentes configuraciones para la iluminación de a bordo del A350-900, diseñadas para adaptarse a los biorritmos diurnos y nocturnos de sus pasajeros. En total, la nueva tecnología LED del A350-900 puede proporcionar alrededor de 24 configuraciones de iluminación diferentes. Después del A350-900, Lufthansa también reajustará sus Boeing 747-800 con el nuevo sistema de iluminación. El nuevo A350-900 fue presentado al público esta semana, en el Aeropuerto de Munich, con un espectacular show de luces y una ceremonia oficial de inauguración en el hangar de Lufthansa Technik. El primero de estos aviones fue recibido por la aerolinea alemana los primeros días de diciembre (ver: El potente A350-900 de Lufthansa).
Cualquier pasajero que haya viajado a través de una serie de zonas horarias sabrá el problema, su reloj biológico se descompone. Con la introducción del nuevo A350-900 de Lufthansa, ahora por primera vez es posible trabajar con los biorritmos de los pasajeros y adaptarlos a ellos, proporcionando el tipo de luz adecuado en el momento adecuado. Los efectos de iluminación también se utilizarán para emular una agradable atmósfera de restaurante a bordo durante las comidas.

El uso de una gama de ajustes de iluminación se basa en los resultados de la investigación en el campo de la cronobiología y en los efectos conocidos de nuestros biorritmos diurnos y nocturnos. Un gran número de descubrimientos científicos proporcionan la base para la tecnología.

La luz cálida para la relajación se suministra durante los períodos de descanso, mientras que la luz más fría proporciona la estimulación para las fases más activas. Lufthansa ha desarrollado estos diversos modos de iluminación en colaboración con los diseñadores de iluminación de Kardorff Ingenieure en Berlín: "Nuestro interés se centra en las necesidades de los pasajeros a la hora de seleccionar el tipo de luz que se va a utilizar. Así, podemos crear un ambiente agradable que puede mejorar significativamente el sentimiento de bienestar de los pasajeros ", explica el profesor Volker de Kardorff.

A partir del 10 de febrero, Lufthansa estará posicionando en Munich los 10 primeros aviones Airbus A350-900. Los primeros destinos que operados serán Delhi y Boston. El avión tiene capacidad para 293 pasajeros – 48 asientos en Clase Business, 21 en Premium Economy y 224 en Ecnomy. El A350-900 es ahora el avión de largo radio más avanzado y respetuoso del medio ambiente del mundo. Utiliza un 25% menos de comsbustible, produce un 25% menos de emisiones y es significativamente más silencioso en el despegue que los tipos de aviones comparables.

Espectacular show de presentación
El nuevo A350-900 fue presentado al público esta semana en Munich con un espectacular show de luces y una ceremonia oficial de inauguración en el hangar de Lufthansa Technik, en alusión a la novedosa tecnología con la que está equipado el avión.

Con la presencia de 2.000 empleados e invitados, el avión de largo radio más avanzado del mundo fue bautizado con el nombre de la ciudad de Nuremberg, cuyo alcalde, Ulrich Maly, asumió el papel de 'padrino' de la aeronave. También hubo discursos del CEO del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr; y del ministro de Finanzas de Baviera, Markus Söder; el director general del Aeropuerto de Munich, Michael Kerkloh; y el CEO de Airbus, Tom Enders. "Con el A350-900 presentamos nuestra flota de 2-liters, un hito en nuestra estrategia de flota, ya que su entrada en servicio marca un cambio generacional en las rutas de largo radio", destacó Spohr en su intervención, haciendo referencia a que los aviones A350-900 sólo consumen 2,9 litros por pasajero cada 100 kilómetros de media.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Hosteltur