Lock Up facilita la gestión del establecimiento hotelero y hacerle la estancia más cómoda al cliente.

Nace Lock Up, un sistema inteligente de control de accesos para hoteles
Los huéspedes podrán acceder a sus habitaciones mediante su teléfono móvil gracias a la aplicación

La startup murciana Lock Up Smart Doors está revolucionando el sistema hotelero español. Han creado Lock Up, una aplicación que sirve para que los huéspedes de hoteles puedan acceder a sus habitaciones, al restaurante, gimnasios, piscina, al parking o a cualquier otra dependencia del hotel.

Y ya han logrado que cuatro establecimientos turísticos de la geografía nacional instalen este sistema con el que el empresario no necesita cambiar las cerraduras de su hotel, sino simplemente actualizarlas.

Una vez hecho, el sistema comienza a funcionar en paralelo, es decir, no inhabilita el sistema existente, pudiendo funcionar ambos sistemas en paralelo sin interferirse.

Los responsables de esta startup murciana mostrarán su sistema esta semana en Barcelona, en la feria Interihotel, que se celebra del miércoles al viernes.

Lock Up ha surgido para revolucionar el mercado hotelero, facilitar la gestión del establecimiento y hacerle la estancia más cómoda al cliente.

La novedad de esta aplicación es que una vez que el sistema se ha instalado y está funcionando, los huéspedes podrán acceder a sus habitaciones mediante su teléfono móvil, lo que le permite al hotel agilizar el proceso de check-in, ya que desde la aplicación el huésped puede enviar la información necesaria para el check-in, incluida una imagen de su dni o pasaporte y así el hotel tenerlo todo preparado para cuando el cliente llegue.

Lock Up es una herramienta de marketing, con la que los hoteles pueden ofrecer a sus clientes todo su catálogo de servicios e incluso personalizarlo, pudiendo al mismo tiempo realizar ofertas segmentadas que empujen las ventas del hotel.

Monotorizar las estancias

A raíz de la instalación de Lock Up, se puede monitorizar en tiempo real el estado de las habitaciones y de todo el hotel.

Por su parte, los usuarios del hotel podrán contactar directamente desde su móvil con recepción para solicitar que no se les moleste, que se limpie la estancia o pedir cualquier otro tipo de servicio.

Por otra parte, si necesitan una plaza de aparcamiento en el hotel, podrán reservarla desde el teléfono y conocer antes de su llegada cuál se les ha asignado.

En cuanto al uso del restaurante del hotel, este sistema crea una serie de alertas para que el cliente conozca en todo momento el horario del servicio de comidas, encargue el buffet con antelación o pueda acceder al mismo con su teléfono sin necesidad de recordar en todo momento cuál era su número de habitación.

En definitiva, un sistema que facilita la vida al cliente y al gestor del establecimiento y que ya se está implantando en España.

Lock Up es una de las empresas seleccionadas en la tercera edición de Lanzadera, iniciativa de Juan Roig, impulsada con capital 100% privado que genera las condiciones necesarias para contribuir a que los emprendedores puedan crear empresas eficientes, que aporten valor a la sociedad e implanten un modelo empresarial sólido.