China Ehang presenta el primer dron del mundo capaz de transportar un pasajero
El aparato es capaz de llevar a un pasajero de hasta 100 kilos y puede volar un máximo de 23 minutos a una velocidad de 100 kilómetros por hora

La empresa china ve su creación ideal para visitar lugares turísticos.

La empresa china fabricante de drones, China Ehang, ha presentado en el salón de electrónica que se está celebrando estos días Las Vegas, en Estados Unidos, el Ehang 184, el primer dron del mundo capaz de llevar a un pasajero, informó el diario ‘China Daily’.

La compañía tiene previsto vender el avión no tripulado a finales de año a un precio de entre 200.000 y 300.000 dólares por unidad (de 184.000 a 276.000 euros).

El dron Ehang 184 es capaz de llevar a un pasajero de hasta 100 kg y puede volar un máximo de 23 minutos a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Desde un tableta

El funcionamiento de este avión no pilotado es a través de una tableta y para manejarlo solo tendrán que hacer ‘clic’ en despegue y tierra.

Además, aterriza verticalmente, por lo que no sería necesario una pista de aterrizaje y tampoco es necesario la licencia de piloto para manejar este dron.

En caso de una emergencia, los pasajeros pueden detener el vuelo con un clic y, en caso de condiciones meteorológicas adversas, el Ehang se prohibirá despegar como medida de precaución.

Múltiples usos

Los drones o los RPA, Remotely Piloted Aircraft, aviones controlados de forma remota tienen múltiples usos, de recreo, pero también comerciales.

La empresa china cree que este nuevo dron puede usarse para visitar lugares turísticos, además de ser otra opción para viajar a una media y corta distancia, según publica el diario chino.

.

 

 

 

 

 

Fuente: Agenttravel