Los destinos exitosos a finales de 2016.
Por provincias, Asturias es la región en la que los turistas rurales han realizado más búsquedas

Con el comienzo de 2017, el portal en turismo rural EscapadaRural.com ha presentado su ranking de los 100 destinos por zonas y municipios más buscados en el último trimestre de 2016. La localidad albaceteña de Alcalá de Júcar ha sido el destino que más interés ha suscitado en los últimos meses del año.

Aracena (Huelva), Cazorla (Jaén), Moratalla (Murcia) o El Bosque (Cádiz) preceden a la localidad castellano-manchega, en el listado de EscapadaRural.com, elaborado a raíz de un análisis exhaustivo de todas las búsquedas que se han registrado, tanto por zona turística de interés, como por municipio.

Municipios en el top 10
En el top 10 de municipios también se encuentran otras localidades como Ronda (Málaga), Grazalema (Cádiz), Cangas de Onís (Asturias), Albarracín (Teruel) y Llanes (Asturias).

Por provincias, Asturias es la región en la que los turistas rurales han realizado más búsquedas por municipios. Entre los 100 municipios del listado, un total de 10 pertenecen al Principado de Asturias.

Entre ellos se encuentran Cangas de Onís (8ª posición), Llanes (10), Gijón (18), Santa Eulalia de Oscos (36), Ribadesella (39), Oviedo (43), Villaviciosa (69), Cabrales (86), Cudillero (89) y Taramundi (90).

En cuanto a las 100 zonas de interés más buscadas dentro del portal, la Sierra Norte de Madrid encabeza el ranking como zona favorita para realizar turismo rural, seguida por el Pirineo Aragonés, la Sierra de Cazorla o la Sierra de Gredos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Nexotour