El avión Clip-Air, un revolucionario concepto de transporte aéreo.

Clip-Air es un nuevo y revolucionario concepto del transporte aéreo, audaz e inteligente: el avión modular separa del elemento de soporte -un ala volante, con motores y cabina de mando- los contenedores (vagones) para pasajeros, carga y el depósito de combustible. “Clip-Air prepara el transporte aéreo del mañana, más flexible, más cerca de las necesidades, más eficiente y menor consumo de energía”, afirman sus creadores que aseguran que “Clip-Air es un reto tecnológico factible con implicaciones que van mucho más allá del sector de la aviación”.

El proyecto Clip-Air de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (Ecole Polytechnique Federale de Lausanne/EPFL), Suiza, es un avión que consta de una sola ala voladora sobre la que se pueden conectar contendores que transportan pasajeros o mercancías. Cada contenedor autónomo es del tamaño de un vagón -de unos 30 metros de largo y soportar 30 toneladas de peso- y es compatible con las vías del tren. La cabina podría acoger hasta 450 pasajeros.

Así volaría Clip-Air

Es un avión diseñado con dos componentes: el componente que vuela -estructura, cabina y motores- y las cápsulas o contendedores desmontables -cabina de pasajeros, depósitos de carga aérea y depósito de combustible-. El componente de vuelo y las cápsulas individuales pueden separarse entre sí y combinarse de diferentes maneras; es decir, la parte de carga útil está concebida como contenedores o vagones de tren en los que se trasladaría separadamente pasajeros, mercancías, el combustible. Pueden se separados del resto de la aeronave que prácticamente es la estructura con las alas, los motores y la cabina de mando. De esta manera, la aeronave puede tener un tiempo de carga y descarga mucho menor y cambiar entre diferentes configuraciones en cada vuelo, bien de capacidad para pasajeros o para carga, o ambos.

La idea ha sido recientemente reevaluada por la École Polytechnique Fédérale de Lausanne en Suiza. Los desarrolladores están planeando construir un prototipo de 10 metros del avión Clip-Air para probar la tecnología.

Ellos lo explican:

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: AgentTtravel