Volando a bordo de un glaciar

Con la promesa de “adéntrate en un glaciar antes de llegar a Islandia”, la aerolínea de bandera islandesa Icelandair ha transformado uno de sus Boeing 757-200 en una obra de arte volante, inspirada en el glaciar más grande de Europa en volumen y segundo en área, el Vatnajökull. La aeronave formará parte de la flota transatlántica de la compañía, garantizándole a los pasajeros una experiencia de realidad simulada en la enorme masa de hielo.Todos los aviones de Icelandair reciben el nombre de un volcán, y este nuevo diseño se une al del Hekla Aurora, creado en 2015 e inspirado en las auroras boreales. El Vatnajökull será el segundo avión de la compañía pintado a mano. “De esta forma los pasajeros que realicen un vuelo transatlántico o un stopover en Islandia pueden explorar otro fenómeno natural incluso antes de aterrizar”, acotan desde la aerolínea. Icelandair encargó este avión como parte de sus celebraciones con motivo del 80 aniversario de la aerolínea este año. El avión ha sido pintado a base de spray a mano por un grupo de artistas, el mismo grupo que creó los motivos del avión Hekla Aurroa. "El proceso de pintura a base de aerógrafo para crear la imagen del glaciar es altamente inusual y requiere de una gran experiencia y habildad en el ámbito de la pintura". En total este equipo de artistas tardó 24 días en pintar el avión y usó un total de 195 litros de pintura. Se necesitan 1.062 litros para cubrir un avión entero, lo cual representa 200 latas de pintura de tamaño estándar. El making of en las imágenes."El nuevo avión Vatnajökull también luce detalles de este glaciar tan mágico en su interior con el objetivo de replicar la experiencia de estar dentro del mismo glaciar. Se ha instalado un sistema de luces LED azules inteligente en el techo de la cabina; los cabezales de los asientos han sido diseños en tonos azules turquesas y blancos”. Agregan que incluso “los trolleys de bebidas han sido transformados en una pequeña cueva de hielo, mientras que los vasos, servilletas y las bolsas de mareo han sido decorados con motivos glaciares!”El glaciar Vatnajökull es el más activo en Islandia, con alrededor de 60 erupciones en los últimos 800 años, dato que sorprende puesto que esconde tres volcanes activos debajo de su superficie de hielo -Öræfajökull, Báròarbunga y Grímsvötn-. Cubre un área de entre 8.100 y 8.300 km cuadrados, el 8% de la superficie total del país, y es considerada una de las siete maravillas de Europa.

Birkir Hólm Guðnason, CEO de Icelandair, comenta: “Estamos deseosos de compartir el Vatnajökull con nuestros pasajeros. Icelandair cree que viajar es uno de los placeres de esta vida y un viaje a bordo de este avión asegurará una experiencia de vuelo sin comparación para nuestros pasajeros, mientras estos se reclinan en sus asientos y disfrutan con todo confort de uno de los elementos más destacados de Islandia”.

Icelandair comenzó actividades en 1937. Cuenta con una flota compuesta por 20 Boeing B757 y una red de 36 destinos en América y Europa. La compañía ha duplicado el tamaño de su flota desde 2008 y va a recibir nuevas entregas en el corto y medio plazo, un aspecto clave del plan de crecimiento de la compañía, con el foco puesto en convertir Reykajvik en un hub entre continentes, según ha referido a HOSTELTUR, noticias turismo.
Con España, Icelandair opera dos rutas directas en verano: la ruta Barcelona-Reykjavík con una frecuencia semanal, los sábados, desde el 03 junio pasado hasta el 02 septiembre; y la ruta Madrid-Reykjavík, con dos frecuencias semanales, los sábados, entre el 10 junio y el 16 septiembre, y los miércoles, entre el 28 junio y el 06 septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Hosteltur