Costa Cruceros estrena Tarragona como puerto base

actividad prevista con el Costa neoRiviera, el Costa Favolosa realizará otras escalas ya calendarizadas para septiembre y octubre de este año. De esta forma, al final de 2017 los barcos de Costa habrán visitado el puerto de Tarragona en 19 ocasiones permitiendo que hasta 32.000 pasajeros conozcan la ciudad. El total de estas operaciones supondrá, de acuerdo con las estadísticas de gasto promedio por pasajero publicadas por CLIA España, un beneficio para todas las partes de alrededor de 2.200.000 €.

El acto ha contado con la presencia de Josep Andreu, presidente del Port de Tarragona; Rafael Fernández-Álava, director de marketing y comunicación de Costa Cruceros en España y Portugal; Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona; Martí Carnicer, presidente del Patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona; y Mark Robinson, PortAventura World Chief Commercial Officer.

Durante el evento de presentación de este itinerario, Josep Andreu, presidente del Port de Tarragona, ha destacado: “Hoy es un día muy importante para el Puerto de Tarragona y el territorio porque, por primera vez, somos puerto base de una línea regular de cruceros y no podíamos tener mejor partner que una naviera como Costa Cruceros. Sin duda, hoy consolidamos nuestro proyecto de cruceros y supone una gran proyección para nuestra marca Tarragona Cruise Port Costa Dorada".
Por su parte, Rafael Fernández-Álava, director de marketing y comunicación de la compañía para España y Portugal, ha puesto de relieve la importancia de este nuevo itinerario. “El sector de cruceros está en pleno desarrollo en España. De hecho, según CLIA, en 2016 un total de 486.000 viajeros españoles disfrutaron de un crucero, un 4% más que el año anterior. En este contexto, es fundamental no dejar de innovar para ofrecer siempre la mejor experiencia de viaje y los destinos más atractivos, ésa es la única manera de lograr que los viajeros prueben a disfrutar de un crucero. Somos conscientes de que Tarragona cuenta con una situación privilegiada a orillas del Mediterráneo, una idónea conexión de transportes y una oferta de ocio complementaria de primer nivel. Estos argumentos, sumados al apoyo fundamental por parte de las instituciones y la colaboración clave por parte de los agentes de viajes, han sido determinantes para hacer de Tarragona uno de nuestros puertos base. Estamos muy orgullosos de haber podido llegar hasta aquí y sabemos que hoy es el comienzo de una etapa de éxitos para todos, dado que el año que viene no sólo continuaremos con nuestra apuesta por Tarragona, si no que ampliaremos la misma con 7 escalas más en 2018”.

Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona: “La llegada de este crucero significa un gran punto de inflexión porque hemos estado trabajando 10 años para que llegara este momento. Además, llega en un momento que coincide con una gran repercusión de la Marca Tarragona y en el que hemos recibido más visitantes que nunca. En definitiva, la llegada de este crucero nos aporta notoriedad ".

Acto seguido, Martí Carnicer, presidente del Patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona, añadió: “Que una empresa de referencia y líder a nivel mundial como Costa Cruceros se haya fijado en Costa Dorada y Tarragona para programar un crucero, nos posiciona de manera única en la oferta de este tipo de producto en el Mediterráneo".

Mark Robinson, PortAventura World Chief Commercial Officer, también quiso expresar: “Estoy convencido de que los viajeros que desembarquen de este crucero descubrirán un destino de vacaciones de primer orden por su historia, cultura, gastronomía, maravillosos paisajes y dónde, además, podrán disfrutar de PortAventura World, dónde vivirán un mundo de experiencias inolvidables y podrán conocer de primera mano Ferrari Land, un nuevo parque temático único en Europa”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Hosteltur