Benicássim – Información turística y guia de viaje de Benicássim

PAÍS

España.

 

PLANO DE LA CIUDAD

Pueblo a 13 Km. al norte de Castellón.            Benicàssim construye una de las localidades más bonitas de la costa de Azahar (que toma nombre de la flor del naranjo, tan típico en la zona).                      La geografía de Benicàssim queda dividida en tres zonas: el casco urbano, la zona de las Villas y el Desierto de las Palmas. En el casco urbano destaca la iglesia parroquial, decorada interiormente por Camarón, pintor de Segorbe, y puesta bajo la advocación de Santo Tomás de Villanueva.                  El popular y famoso Desierto de las Palmas, declarado Paraje Natural, es el sector de la Cordillera de las Palmas en el que los padres Carmelitas alzaron un convento para su Orden. Ofrece una gran variedad de plantas aromáticas y especies arbóreas. Forma un gran anfiteatro montañoso que protege el término de Benicàssim, hasta culminar en el pico del Bartolo, que por su proximidad a la costa se convierte en una inconmensurable atalaya que permite otear las tierras del interior.  

Numerosas playas largas y de fina arena se extienden en dirección sur, hacia Castellón.

Todas las playas de Benicàssim han sido galardonadas con la Bandera Azul otorgada por la Unión Europea, desde la implantación de este galardón.

Se caracterizan por ser playas de fina arena y suave pendiente con numerosos servicios para su atención: vigilancia, limpieza, accesos públicos, etc., así como la presencia de monitores con el fin de acercar la oferta lúdica a aquellos que quieran disfrutar de la playa más activamente

 

POBLACIÓN

Población de unos 12.456 habitantes.

 

BREVE DESCRIPCIÓN HISTÓRICA

Benicàssim está consustancialmente unido a Jaime I. El día 29 de noviembre de 1242, Jaime I donó el Castillo de Montornés y estas tierras a su escribano D. Pedro Sanz, en compensación a los servicios prestados en la reconquista. Las Baronías de Benicàssim y de Montornés fueron frecuentemente objeto de donaciones, herencias o ventas entre los nobles de la zona. Una prueba evidente la tenemos en la notable cantidad de propietarios que enseñorearon el lugar desde 1242 a 1603, en que Dña. Violante de Casalduch y de Assio, otorgó Carta de Población.

Anteriormente a la reconquista, el Castillo de Montornés constituyó uno de los más importantes feudos árabes en estos territorios. No hay noticias exactas de su construcción, aunque, manuscritos y documentos de la época, comentados por el P. Ramón de María, nos muestran la intensa vida en el Castillo el año 1000, hasta que fue reconquistado. Carecemos también de noticias sobre su destrucción y las causas que lo motivaron. No obstante, se conoce que el Castillo fue habitado hasta finales del siglo XV.

El otorgamiento de Carta Puebla tuvo como principal fin repoblar esta zona, muy castigada por los continuos ataques y saqueos de corsarios y berberiscos. Tal medida no obtuvo los resultados apetecidos, y tan sólo unos pocos pobladores se asentaron en la Baronía. En este sentido, existen claros vestigios de cuatro núcleos pequeños de población, dos de ellos buscando el refugio de las montañas, uno en las tierras fértiles, muy cerca del actual casco urbano, y finalmente un pequeño núcleo marinero, frente a la Torre de San Vicente. La decisión del Ilustre D. Francisco Pérez Bayer en 1769 de fundar una Iglesia en este lugar, constituyó el impulso definitivo a la configuración de Benicàssim como pueblo. El progreso fue lento en principio, pero espectacular a partir de 1850.

Benicàssim ha sido una de las poblaciones pioneras en España como centro turístico. Así tenemos como en 1887 se construye la primera villa de verano. Su propietario, D. Joaquín Coloma, era el Ingeniero Jefe de las obras del ferrocarril. Este influyente personaje, hizo que importantes familias de Valencia, comenzaran a construirse sus residencias de verano en Benicàssim. El gran auge que tomó Benicàssim a principios de siglo, le valió posteriormente el calificativo del Biarritz de Levante. Desde la primera construcción hasta hoy, Benicàssim ha sufrido una profunda transformación basada exclusivamente en el turismo, hasta el extremo de poseer una gran infraestructura. Actualmente ofrece una capacidad receptora de 100.000 turistas.

 

LA TORRE DE SAN VICENTE:

Constituía una de las dieciocho torres de vigía con que contaba lo que es hoy la provincia de Castellón, a lo largo de la costa, y que tenían como misión la vigilancia y defensa de sus costas.

Toda esta zona vivía momentos de auténtica inseguridad, como consecuencia de los continuos ataques corsarios. Precisamente, la llamada Olla de Benicàssim, lugar resguardado para el calado de embarcaciones, constituía uno de los lugares preferidos para el desembarco de corsarios y berberiscos. De ahí que, a mediados del siglo XVI, se construyera la Torre de San Vicente, por decisión tomada en las Cortes de Monzón. La torre, que tiene situado a su lado un antiguo Cuartel de la Guardia Civil, constituye un fuerte bastión.

 

DATOS HISTÓRICOS DE BENICÀSSIM:

– Benicàssim: (Hijo de Casim), es de origen musulmán según restos numismáticos del siglo XII.

– Castillo de Montornés: Sistema defensivo de los musulmanes. En el siglo XIII es sitiado y tomado por Jaime I El Conquistador (1233).

– Carta Puebla: Doña Yolanda de Casalduch, para atraer nuevos pobladores a estas tierras dictó la carta de Población el 9 de septiembre de 1603.

– Francisco Pérez Bayer: Nació en Valencia en el siglo XVIII. Era canónigo y catedrático, preceptor de los infantes de España. Donó los terrenos para la construcción de la Iglesia Parroquial, y la manda construir a Joaquín Ibáñez García. La Iglesia se termina en 1776, en honor de Sto. Tomás de Villanueva, y fue la base para la formación de la villa en su actual emplazamiento.

– Desierto de las Palmas: Se llamó desierto por ser la palabra con que denominan los religiosos Carmelitas el lugar destinado a la oración y de las "Palmas" por la vegetación del mismo nombre.

En este lugar se encuentra situado el convento de los Padres Carmelitas, que se construyó en 1796, tras analizar numerosos emplazamientos de la Región Valenciana.

– Villas: La primera villa que se construyó en Benicàssim fue Villa Pilar, en 1879. Su propietario era el constructor del ferrocarril.

– Iglesia Parroquial: Es de estilo Neoclásico. Su interior está decorado con obras del pintor segorbino Camarón. Se construyó entre 1769 y 1776, y fue la base de la formación de la villa en su actual emplazamiento.

 

DÍAS FESTIVOS

Enero:                       El día 5, Cabalgata de Reyes.

Febrero:                    Carnaval. Se organizan desfiles,

                                   concursos de disfraces y el                                             entierro de la sardina, los cuales                                   llenan de animación las calles de                                  Benicàssim durante los días de                                              carnaval.

Marzo:                       La fiesta Valenciana de las                                             Fallas.

Abril:                          Semana Santa. La ciudad les                                         ofrece varios actos, entre los que                            destacan solemnes procesiones                                    que recorren la ciudad.

Julio:                          San Fermín los días 6 y 7.

Octubre:                    La fiesta del día de la Comunidad                                  Valenciana. Muestra de                                                   productos típicos de la                                                      Comunidad.

Diciembre:                Fiestas Navideñas.

                                   Durante estas fechas se ofrecen                                    diversos actos significativos                                                como concursos de Belenes,                                          toda la programación cultural                                             navideña.

 

FECHAS DESTACADAS

La mayoría tienen una raíz religiosa. Las fiestas patronales se celebran el 17 de enero, dedicadas a San Antonio Abad y Santa Águeda. En ellas hay desfiles de carrozas engalanadas, bendición de animales domésticos, reparto de pan bendito, conocido como la coqueta, se encienden hogueras, y se va en romería hasta la ermita de Santa Águeda para recordar que fue en aquel lugar donde sus habitantes recibieron la Carta de Población.

 

El día del Corpus Christi se alfombran con flores las calles por donde desfila la procesión eucarística.

En la noche de San Juan existe la tradición de ir a la playa a las doce de la noche para mojarse los pies, encender hogueras y formular un deseo. Varias asociaciones de Benicàssim participan en este acto organizando diferentes programaciones con bailes típicos y reparto de tortas y moscatel entre los asistentes. Esta noche es el preludio de otro cálido verano.

El 22 de setiembre se festeja a Santo Tomás de Villanueva con diversos actos religiosos y se celebran corridas de vaquillas, verbenas, etc.

En octubre se sube en romería hasta la cruz del monte Bartolo.

Las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva, patrón de la iglesia parroquial se celebran la semana que incluye el 22 de setiembre (festividad del Santo), con actos típicos y populares: verbenas, encierros de vaquillas, toros embolados y fuegos artificiales son los actos más populares, destacando entre todos la presentación y proclamación oficial de la Reina de las Fiestas mayor e infantil con sus cortes de honor, cuyo reinado estará en vigor hasta el año siguiente.

Las fiestas patronales se celebran durante la semana que comprende el 17 de enero en honor a San Antonio Abad y Santa Águeda desarrollándose actividades festivas durante toda la semana entre las que destacan la procesión y bendición de animales y carrozas engalanadas con reparto de la "coqueta" (pequeña torta bendecida), romería hasta la ermita de Santa Águeda y hogueras la víspera de la festividad de San Antonio.

 

CLIMA

El pueblo se halla en una zona muy soleada, de suave clima y protegido del viento por la Sierra de les Santes.

 

HORARIOS

 

HORARIOS DEL COMERCIO:

Los horarios de los comercios acostumbran a ser fijos, normalmente los horarios oscilan de las:

09:00h a 13:30h y de las 04:00h a las 09:30h.

 

HORARIOS DE LOS BANCOS:

Los horarios de los bancos son un poco variables ya que algunos trabajan sólo por la mañana de 09:00h a 15:00h y otros trabajan por la mañana y por la tarde 09:00h a 13:30h y de 15:00h a 18:00h.

 

HORARIOS DE LOS RESTAURANTES:

Los restaurantes tienen horarios más flexibles.

De 12:00h a la 16:00h y de las 20:30h a las 24:00h

 

COMPRAS

 

PRINCIPALES ARTÍCULOS A ADQUIRIR:

En las zonas como Benicàssim, podemos encontrar de todo, pero es fácil encontrar tiendas de souvenirs y decoración a causa de su gran fluido de turismo.

 

PRINCIPALES ZONAS DE COMPRA:

Los paseos y calles de alrededor de la playa es donde podemos encontrar gran variedad de tiendas y comercios.

La zona sur, conocida como Eurosol, es animada y colorida, con multitud de tiendas, vendedores ambulantes y terrazas colgando al mar, donde se puede tomar algo escuchando música en vivo.

 

DE UTILIDAD:

Pueden ser de utilidad las empresas de Rent a Car como:

Tot móvil alquiler de coche                       964 227 425.

B&s Rent a Car                                           964 245 673.

 

GASTRONOMÍA

 

PLATOS TÍPICOS :

Los platos más típicos son:

Las carnes a la brasa.

Los mariscos.

La caldereta.

Las hortalizas.

Arroces de todas clases.

Salmonetes y las naranjas.

Fideuà.

Postres de todas clases según la estación del año.

 

RELACIÓN DE RESTAURANTES :

Pisco Labis. Cristóbal Colón, 3. 964 300 072

Restaurante Azahar. Ptda. Villaroig s/n (Junto Hotel Voramar). 617503987

Les Barraques. Gran Avenida Jaime I, 217 – A. 964 300 248

Plaza. Cristóbal Colón, 3.  964 300 072. Menú degustación. Cocina mediterránea en la que predominan los platos de pescado y mariscos.

Selma Junior. Avda. Barcelona, 66. 964 30 41 22.

Desierto de Las Palmas. Carretera Noroeste, km 8. 964 300 947. Cocina valenciana con toques de las cocinas francesa e italiana. Espectaculares vistas al mar.

 

Bares y cafeterías:

Bar Cafetería Chiva, C/Guitarrista Tárrega, 8.

Cafetería Benicasim, C/ Los Dolores, 2.

Cafetería Cambrinus, C/ Santo Tomás.

Cafetería Logos, C/ Santo Tomás.

 

Mesones:

Mesón Bogart, Santo Tomás.

Mesón El Charquito, Santo Tomás.

Mesón El Raconet, La sequiota, s/n.

Mesón Jucar Paseo Pérez, Bayer, 55.

Mesón Els Llauradors, Mestre Cubells.

Mesón Estafeta, Paseo Perez Bayer, 35 .

Mesón las Paellas, Av. Ferrandis Salvador, 8.

Mesón Valentet, Ctra. Desierto, 8.

 

Restaurante tradicionales:

Can Alfred, C/Leopoldo Querol, 51.

Casa Chiva, C/ Santo Tomás, 163.

Casa Teresa, C/Estatut, 23.

El Cazador, Ctra. El Desierto, 4.

El Refugio, C/Urb. Parreta Baixa, s/n.

El Timón, C/ La Curva, s/n.

Els Arrossers, C/Urb. Tebas, 8.

La Estrada, C/Av. Castellón, 45.

La Llar, C/ Santa Águeda, 9.

La Paella, C/ Bad Salzdetfurth, 6.

Las Barracas, C/Gran Avenida Jaume I, 217.

Las Piscinas, C/ Apartamentos Capri, s/n.

Le Petit, C/Leopoldo Querol, 52.

Molimar, C/ Av. Ferrandis Salvador, 126.

Muscaria, C/ Torre San Vicente, 9.

Nechi, C/ Dolors, 118.

 

COMER EN BENICÀSSIM:

Como población eminentemente mediterránea, en Benicàssim podrá degustar los productos del mar, tales como las gambas, los salmonetes o los langostinos, sin olvidar las verduras, hortalizas y el arroz como ingrediente fundamental. Puede degustarse el arroz de muchas formas diferentes: desde la clásica paella hasta otras modalidades como arroz a banda o arroz negro. Las parrilladas de mariscos y pescados, ollas y olletas constituyen otro de los platos recomendables. Como postre, las frutas propias de la estación (especialmente las uvas moscatel y las naranjas), sin olvidar los deliciosos licores elaborados por los padres carmelitas, así como les "coques y pastissets" como dulces típicos.

 

ENTRETENIMIENTOS

 

MUSEOS Y LUGARES DE VISITA TURÍSTICA :

Desierto de las Palmas:

Situado entre los términos de Benicàssim, Cabanes, La Pobla Tornesa, Borriol y Castellón, el Desierto de Las Palmas constituye uno de los parajes más emblemáticos de la Comunidad Valenciana, por lo que fue declarado "Paraje Natural" en octubre de 1989.

Forma un gran anfiteatro montañoso que protege el término de Benicàssim hasta culminar en el pico de Bartolo o monte de San Miguel de 729 m. Si el viajero sube hasta aquí descubrirá las Islas Columbretes, que constituyen una reserva marina natural de altísimo valor ecológico; hacia el sur podrá ver con facilidad las tierras de Alicante, porque el Montgó sobresale por encima del horizonte.

Sorprende oír la denominación "desierto" a estas montañas precisamente caracterizadas por una vegetación frondosa que contrasta con los montes de su entorno. El término se refiere a un carácter puramente histórico y religioso, relacionado con la orden Carmelita que se instaló en el Desierto en el año 1697, y no paisajístico como se podría pensar.

Esta Orden solía denominar "desierto" a los lugares dedicados a retiro espiritual y alejados de poblaciones humanas. La gran abundancia de "palmitos o margallons", quizá contribuyera a la denominación toponímica del lugar.

El antiguo Convento fue destruido en 1783 por lluvias intensas, trasladándose a su actual emplazamiento en el que podemos visitar un pequeño aunque rico museo, en el cual podemos observar una serie de obras de arte y objetos de gran valor histórico.

Ruta de las Villas:

Con la aparición del trazado de la línea férrea de Castellón a Tarragona, el ingeniero Joaquín Coloma decidió, guiado por las excelencias del clima y las condiciones de las playas, construir una villa para residencia veraniega, la llamada Villa Pilar (ya desaparecida). A lo largo de las últimas décadas del siglo pasado y las dos primeras del presente, se articula un núcleo de villas (Villa Elisa, Villa María, Villa Gens, Villa Margarita, Villa Victoria…) y en 1906 ya aparece bien configurado este núcleo estival. Circunstancias climatológicas y topográficas determinaron que una parte de la sociedad adinerada de Castellón y Valencia escogiese este lugar como residencia veraniega.

Los estilos son diferentes. Hay un poco de todo, según el espíritu de la época de construcción o el carácter de los dueños: modernismo, clasicismo, racionalismo, estilo victoriano o tendencia popular. Cada Villa aportará algo de encanto al paseante.

El parque acuático Aquarama:

Con 45.000 metros cuadrados de superficie, dispone de atracciones acuáticas de todo tipo, destacando Río Aventura, el Black Hole, el sacacorchos, los Enrollados, los Kamikazes, las Dunas Surf, la Jungla, las Mini- Dunas, los Toboganes de Suelo, el Salto del Ángel, el Bucle, el Tornado, así como las Piscinas de Olas y de Hidromasaje, el conjunto de Chiquilandia, la Gruta y Cascada, el Parque Infantil, Pista de voley y la nueva y espectacular, única en España, atracción Space Shot que te hará sentir la velocidad y emoción como un auténtico lanzamiento espacial.

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS DIUR¬NOS

Instalaciones deportivas:

Polideportivo Municipal: Torre San Vicente. Dotado de instalaciones deportivas para la práctica de baloncesto, balonmano, fútbol, natación, frontón y tenis.

Pabellón Deportivo Municipal: Torre San Vicente. Dotado para la práctica de deportes en pabellón cubierto.

Polideportivo Fundación Caja Castellón: Av. Mas Dels Frares, s/n.  Dotado de instalaciones deportivas para la práctica de fútbol sala, baloncesto, balonmano, fútbol, fronton, tenis, pádel y squash.

Se puede practicar el submarinismo en la Punta de Les Llances o el wind-surf en cualquiera de sus playas. También puede aprender a navegar en la Escuela de Vela. Si es aficionado al parapente o ala delta puede descender por el monte Bartolo, un salto de 729 metros. Si lo que le gusta es el senderismo, las montañas del Desierto de las Palmas le brindan buenas oportunidades. No olvide refrescarse con las aguas de la Font Tallà y la Fuente de San José y, si tiene buenas piernas, escale el Agullot, en las Agujas de Santa Águeda. Para los aficionados a las antigüedades recomendamos ir hasta el espolón donde se alzan los restos del castillo de Montornés, del siglo X. También éstos tienen una cita con la Torre de San Vicente, en el paseo marítimo. Se trata de una torre-vigía muy bien conservada. Los más pequeños podrán disfrutar en el Parque Acuático, jugando al mini-golf o en los mini-karts. Y, como no, vivir la noche en las Villas, donde podrá disfrutar de un ambiente tranquilo tomando una copa frente al mar o cenando en uno de los restaurantes abiertos hasta altas horas de la madrugada. En la zona céntrica del pueblo encontrará un ambiente distinto con: bares, pubs, discotecas, etc.

 

EVENTOS CULTURALES A VISITAR:                   

Certamen internacional de guitarra:

Desde que empezó su andadura en la década de los 60 el Certamen ha ido consolidándose poco a poco hasta convertirse en la actualidad en el más importante del mundo, tanto por los premios otorgados como por el prestigio conseguido durante sus más de 30 años de existencia.

A Benicàssim acuden cada año guitarristas de gran talla tanto nacional como internacional.

El Certamen está dirigido a intérpretes de guitarra de concierto menores de 33 años, y cuya finalidad es fomentar la ejecución de obras de guitarra y, especialmente, las del compositor Francisco Tárrega. Se celebra en el Teatro municipal de Benicàssim a finales de agosto – principios de setiembre.

Festival de habaneras :

Se celebra todos los años a finales de julio, en la playa Torre de San Vicente.

En él se dan cita los mejores grupos de habaneras locales y de la Costa Mediterránea ya que las habaneras pertenecen a un tipo de música mediterránea muy arraigada en esta zona. Y es que esta música ha de escucharse junto al mar.

 

El FIB:

De Benicàssim es la propuesta más seductora, dedicada a la música india y a la cultura alternativa del panorama actual, pero el FIB no es sólo música, hay también teatro, moda, cursos de verano, danza, cortometrajes, etc.

El festival nació en 1995 bajo la tutela de la ya desaparecida revista Spiral, la discográfica Elefant Records y la Sala Maravillas. En él se han dado cita lo mejor del panorama musical actual.

Se pueden destacar entre sus visitantes a Björk, Sonic Youth, The Stone Roses, Garbage, Suede, The Jesus and Mary Chain, The Charlatans, Tindersticks, Chemical Brothers, etc.

La crítica ha destacado de forma unánime al festival como parada obligada en el circuito de festivales europeos.

El festival quiere seguir siendo plataforma y altavoz para todas aquellas tendencias que, siendo absolutamente interesantes desde el punto de vista creativo y artístico, no encuentran su hueco en los medios de comunicación que supeditan sus objetivos a lo puramente económico.

Benicàssim, cuya situación privilegiada en las mejores playas de la costa Mediterránea, constituye el marco ideal en el que los miles de "Fibers" que nos visitan cada año encuentran buenos servicios, buenas comunicaciones, buen sol y sobre todo buena música. Mulabe Festival Mundo Latino Benicàssim. Se celebra todos los años la primera semana de julio. Encuentro de música latina, cultura, folklore, gastronomía, etc., de países latinoamericanos.

Al mismo momento se celebran concursos de baile, pruebas de 4×4 con marchas nocturnas, exhibiciones y exposiciones de pintura de artistas latinos.

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS NOC¬TUR-NOS:

Zona centro urbano:

En el centro urbano, la calle Santo Tomás alberga multitud de establecimientos como heladerías, restaurantes, bares, pubs y terrazas.

La plaza de los Dolores es el más famoso centro de reunión en las noches de verano. En este concurrido espacio, podemos encontrar diversidad de locales con la mejor música del momento ambiente joven.

Otras calles como Bayer, Barberá, paseo Pérez Bayer y plaza de la Estación también son interesantes de visitar con ambientes distintos en cada una de ellas. Por las tardes ambiente muy joven.

Zona norte:

El paseo marítimo que va desde Torre San Vicente hasta el Voramar es ideal para dar un paseo junto a la playa y disfrutar de la agradable brisa del mar. En este paseo, la zona de Torre San Vicente dispone de acogedores restaurantes y terrazas junto al mar donde cenar.

En mitad del paseo, en la playa Almadraba, antiguas villas han sido convertidas en modernos bares-terraza como Villa Ana o Villa María, o en lujosos restaurantes como Villa del Mar.

Todos tienen terrazas abiertas hasta tarde, donde se puede descansar rodeado de preciosos y cuidados jardines.

Al final del paseo el Hotel Voramar tiene una de las terrazas más famosas de Benicàssim. De estilo clásico, es perfecta para disfrutar del mar y del aire libre.

También podemos tomar una copa, en un ambiente agradable, en cualquiera de las terrazas al aire libre que se ocupan en la avenida Barcelona y la calle Obispo Serra.

Zona sur:

También podemos hacer una carrera de karts por la noche en "Karting Benicàssim" y "Benikarts" o ir a "La Bolera" a jugar una partida de bolos y disfrutar de su terraza al aire libre "Latinos", con música para bailar y piscina incluida.

También en esta zona se encuentran discotecas como K’Sim, Jardines, Botánico, que son las más importantes. El baile y la diversión están garantizados hasta la madrugada.

 

TRANSPORTES

 

DEL AEROPUERTO A LA CIUDAD:

El aeropuerto de Manises, en Valencia, con vuelos nacionales e internacionales, dista 80 km. (a 40 minutos de Benicàssim) Tel. 96 159 85 00.

El aeródromo de Castellón que se encuentra situado a 7 Km. de Benicàssim, cuenta con una pista de asfalto y otra de tierra de 950 y 1150 m. respectivamente, además de torre, hangares, servicio de combustible, escuela de pilotos, tres aviones de escuela, escuela de paracaidismo, un avión de paracaidismo, etc.

Por lo que ofrece fundamentalmente cursos de vuelo y turismo aéreo así como paracaidismo. Para más información llamar a teléfono: 964 22 29 68 / 964 28 01 39.

 

TRANSPORTE FERROVIARIO / METRO:

Por ferrocarril, Benicàssim comunica con las principales ciudades españolas (Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao) mediante estación propia.

Información RENFE Castellón: Tel. 902 24 02 02.

Horarios y Precios:

http://www.renfe.es/hir/index.html

 

TRANSPORTE EN AUTOCAR :

Estación de autobuses de Castellón:

Tel. 964 24 07 78.

(Junto a nueva estación de RENFE).

Auto Res: Tel. 964 30 59 39 / 964 23 81 64.

Madrid – Castellón – Benicàssim – Oropesa.

Autos Vallduxense S.A.:

Tel. 964 24 15 42 / 964 66 18 50.

Benicàssim, Vall D´uixò, Teruel enlace Zaragoza.

Bacoma: Tel. 964 20 03 89.

Castellón: Tarragona, Barcelona / Alicante, Murcia/Málaga.

Hicid: Tel. 964 21 63 86.

Castellón: Benasal / Villafamés.

Irerbus: Tel. 964 24 46 68.

Líneas Internacionales.

Hife: Tel. 964 21 10 80.

Castellón, Valencia, Zaragoza, Euskadi, Cantabria, Asturias, León.

Autos Mediterráneo:

Tel. 964 22 00 54 / 964 22 05 36.

Castellón: Benicàssim – Oropesa – Torreblanca – Alcalá – Peñíscola – Benicarló – Vinaroz.

Castellón-Benicàssim:

En horario de invierno:

Salidas de Castellón: de 6:00 a 22:00 h cada 30 minutos.

Salidas de Benicàssim: de 7:00 a 23:30 h cada 30 minutos.

En horario de verano:

Salidas de Castellón: de 6:30 a 22:00 h cada 15 minutos.

Salidas de Benicàssim: de 7:15 a 23:15 h cada 15 minutos.

Autobús Nocturno (sólo verano): de 1:00 a 6:00 h.

 

RED VIARIA:

La Autopista A-7 atraviesa, paralela a la costa, la Comunidad Valenciana y enlaza con la red europea. (Salidas 45 ó 46).

Las carreteras nacionales conectan el litoral con los principales núcleos urbanos del interior y el resto del país:

Desde Zaragoza N-232:

Zaragoza – Morella – Vinaroz – Benicàssim.

Desde Teruel N-234-340:

Teruel – Segorbe – Sagunto – Castellón – Benicàssim.

Desde Madrid N-III-340:

Madrid – Valencia – Castellón – Benicàssim.

Desde Bilbao:

Por la carretera de Logroño hasta Zaragoza, de Zaragoza a Teruel y luego ya la N-234 ó N-340.

Para cualquier información, diríjase a los teléfonos de Ayuda en Carretera: 91 742 12 13 / Tele-Ruta: 900 12 35 05.

 

TRANSPORTE EN BARCO:

El puerto de Valencia se encuentra a 80 Km., pudiendo enlazar desde allí con las Islas Baleares y Canarias. Tel. 96 367 43 91.

Transmediterránea: Tel. 96 367 65 12.

Puerto Deportivo de Castellón (a 7 km.):

Tel. 964 22 27 64.

Puerto Deportivo de Oropesa (a 4 km.):

Tel. 964 31 30 55.

 

TAXIS :

Los podemos conseguir directamente en la calle o en los mismos hoteles le facilitaran el teléfono de alguna compañía.

Normalmente llevan taxímetro y cuentan el precio según los Kilómetros recorridos.

 

COCHES DE ALQUILER (Que recomendamos nos reserven con antelación) :

Este tipo de servicio nos permite alquilar un coche con o sin conductor, normalmente el precio se cuenta según el tiempo que lo utilizas.

 

TELÉFONOS

Bomberos                                                                     112.

RENFE (Información y Reservas)  902 240 202.

Monasterio P.P. Carmelitas               964 300 950.

Alcaldía                                                 964 300 962.

Butano                                                   964 257 799.

Casa de Cultura                                  964 300 962.

Correos y telégrafos                            964 302 015.

Guardia Civil                                        964 300 067.

Policía Local                             964 303 500.

Centro de información juvenil           964 300 326.

 

 

OFICINA DE TURISMO NACIONAL

 

OFICINA DE TURISMO DE BENICÀSSIM CENTRAL:

 

DIRECCIÓN CENTRAL:

Calle medico Segarra, 4.

LOCALIDAD:

Benicàsssim .

TELÉFONO:

964 300 962.

FAX:

964 300 139.

HORARIO DE ATENCIÓN :

9.00h a 15.30h y de 17.00h a 19.00h.

 

E-MAIL O CORREO ELECTRÓNICO:

turismo@benicassim.org

 

OFICINA DE TURISMO PLAYA TORRE SAN VICENTE BENICÀSSIM:

 

DIRECCIÓN CENTRAL:

Paseo Marítimo Bernat Artola.

POBLACIÓN:

Benicàssim.

TELÉFONO:

964 760 477.

HORARIO DE ATENCIÓN:

10 30h a 13.30h y de las 18.00h a 21.15h.

 

OFICINA DE TURISMO PLAYA HELIOPOLIS:

 

DIRECCIÓN CENTRAL:

Paseo Marítimo Ferrandis Salvador .

POBLACIÓN:

Benicàssim.

TELÉFONO:

964 760 698.

HORARIO DE ATENCIÓN :

10.30h a 13.30h y de 18.00h a 21.15h.

 

TELÉFONOS DE INTERÉS

 

URGENCIAS MEDICAS:

Ambulatorio Atlanta                                   964 395 744. Ambulatorio Azulmar                                964 392 961. Ambulatorio Samoa                          964 395 640. Ambulatorio Vilamar                                 964 305 062. Análisis Clínicos, Lidón Badenes  964 303 614. Médico  Josep Barberà i Ceprià  964 305 555.  Centro Médico         Oliveras, 23 964 301 602. Clínica Dental         Santo Tomás            964 304 494. Clínica Dental          Santo Tomás            964 303 707. Clínica Veterinaria Ilustración, 2            964 300 508. Urgencias:                                                      609 779 197. Clínica Veterinaria, Cura Oliver              964 304 213. Farmacia Santo Tomás, 94                 964 304 830. Farmacia      Ilustración, 4                        964 305 870. Farmacia Santo Tomás, 18                  964 301 000. Farmacia  Av. Barcelona, 87                   964 302 403. Farmacia,  Ferrandis Salvador,158    964 392 938. Farmacia Av. Ferrandis Salvador, 94     964 392 313. Farmacia  Estatuto, 43              964 304 051. Urgencias                                                  964 301  851.

 

TAXIS:

Taxista particular:

Santiago Tárrega                                       964 300 598.

                                                                       659 665 578. Teletaxi                                                        964 254 646.

 

BANCOS:

Bancaixa                                 Santo Tomás, 113.

Banco BBVA                           Santo Tomás,117.

Banco Central Hispano        Santo Tomás, 106.

Banco de Valencia           Santo Tomás.

Caixa de Pensions                         Av. Castellón, 21

Caja de Ahorros del Mediterráneo    Santo Tomás.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba