Baleares – Ibiza – Información turística y guia de viaje de Ibiza

PAÍS

España.

 

PLANO DE LA CIUDAD DE IBIZA

La isla de Ibiza se encuentra situada en el Mar Mediterráneo a unos 150 kilómetros al este de la Península Ibérica y a unos 83 kilómetros al sur de la Isla de Mallorca.

El municipio de Ibiza está situado en el suroeste de la isla. Su costa comprende parte de la cala de Talamanca, las llamadas Islas Plana, Gorda y de Botafoc, el puerto de Ibiza la salida rocosa donde está la parte antigua de la ciudad y la zona por donde s\’extienden los nuevos barrios turísticos y residenciales del Puig des Molinos, ses Figueretes, es Viver y el comienzo de la playa de en Bolsa. Ante la costa están los islotes de es Dado, es Malvins, isla Negra e isla de las Ratas. El término forma una franja litoral de una zona periférica, sólo penetra una vez en el interior por el noroeste, zona montañosa donde está Puig Palau. Al sur del puerto s\’levanta la ciudad vieja (Arriba Vila), hacia ponente está Puig des Molinos, donde se localiza una necrópolis púnica.

El municipio de Ibiza es lo más pequeño de los cinco que está dividida la isla. Tiene una extensión de 7,65 kilómetros.

 

POBLACIÓN DE IBIZA

42.797 habitantes de los 111.107 que tiene la isla de Ibiza, viven en Ibiza ciudad, el resto de los habitantes se encuentran distribuyen por otros núcleos de población menores, como San Antoni, Santa Eulàlia, San José, San Juan y San Miguel.

En la isla de Formentera viven 7.506 personas.

 

BREVE DESCRIPCIÓN HISTÓRICA DE IBIZA

La historia de Ibiza se remonta a la prehistoria. El primer pueblo a llegar a la isla fueron los Griegos, estos dejaron influencia en el campo lingüístico, como puede ser la denominación de islas Pitiusas (isla de pinos). Después llegaron los púnics, estos fundaron la isla y la ciudad de Ibiza. La ciudad se encontraba en el actual museo arqueológico de la ciudad de Ibiza. Este enclave fue perfecto para la civilización púnica, una foresta que cierra un defendible puerto natural. Esta nueva ciudad se creó al principio como escalera en las rutas comerciales del Mediterráneo, en ella sólo se podía encontrar un pequeño puerto con un núcleo de almacenes y dependencias militares. Aunque pronto esta pequeña colonia empezó a crecer, hastal punto de convertirse en una de las ciudades más pobladas del época Era capaz de mecer la suya propia moneda y durante la crisis de Cartago, debido a las guerras con Roma, se convirtió en el núcleo de comercio del Mediterráneo. Los siguientes pobladores fueron los romansLa destrucción de Cartago por las tropas Romanas, comportó en la ciudad grandes cambios. El ser bajo la influencia de Roma, supuso seis años de paz y prosperidad. Caído el impere Romano, el siguiente pueblo a poblar la ciudad fueron los vándalos. EL llegada de estos supuso un siglo de decadencia. Los siguientes pueblos a dominar la ciudad fueron los bizantinos y los visigodos, dominaron durante cinco siglos, llamados siglos oscuros. El siguiente pueblo fueron los árabes, esta fue una larga época de paz y de tranquilidad. En 1234 el rey Jaume E incorpora la ciudad a la Corona Catalana. Los primeros años fueron difíciles debido al ataque de los árabes. La ciudad de Ibiza construyó unas nuevas murallas. Cinco siglos más tarde, en 1714, las tropas castellanas empezaron con una severa represión (Decretos de Nueva Planta). Uno de los últimos cambios que ha sufrido la ciudad, es el Boom Turístico, que empezó hace unos 30 años.

 

LA CIUDAD DE IBIZA

La ciudad de Ibiza es el núcleo más poblado de la isla, y concentra la mayor actividad industrial y administrativa.

La importancia del agricultura ganadería y avicultura es mínima, debido a la pequeña extensión del término, cada vez más invadido por la ciudad. Dentro de una industria mucho diversificada (construcción, transformados metálicos y madera), está la central eléctrica de la isla. El municipio es una de las zonas más importantes del turismo en Ibiza. El puerto es el segundo por volumen de tráfico.

La ciudad de Ibiza presenta dos partes mucho diferenciadas, el casco antiguo donde podemos encontrar el recinto amurallat y bajo este el barrio de Sano Peña (antiguo barrio marinero) y el llamado ensanche, que es la parte más nueva de la ciudad y la cual cada día va creciendo más.

Ibiza ciudad, es la parte más fascinante de la isla, tanto de día como por la noche. Aquí se concentran, en fabulosos colores vivos, todas las atracciones y excentricidades que tanta fama han dado en Ibiza.

La Isla de Ibiza gracias a sus bienes culturales y naturales ha sido nombrada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, convirtiéndose así en uno de los lugares selectos que merecen la protección por su gran valor histórico y ecológico.

Entre estos rincones que han merecido este reconocimiento se encuentran el recinto amurallat de DE  Alto Vila y la Necrópolis de Puig de es Molins, ambos situados en la ciudad de Ibiza

 

DÍAS FESTIVOS DE IBIZA

1 de enero Año nuevo.

6 de enero Epifanía.

1 de mayo Día del trabajo.

24 de junio San Juan

15 de agosto EL Asunción.

12 de octubre Fiesta nacional de España.

1 de noviembre Todos los santos.

6 de diciembre Constitución Española.

8 de diciembre Inmaculada Concepción.

25 de diciembre Nadal.

26 de diciembre San Esteban.

31 de diciembre Ninguna de año.

 

CLIMA DE IBIZA

La climatología es mucho benigna, puesto que la temperatura media anual varía entre los 21º C de máxima y los 14º C de mínima, llegándose a valores de máximas al verano de más de 32º C y no bajando al invierno menos de los 6º C o los 7º C. La cantidad de lluvias es escasa, puesto que tenemos tan sólo de media 25 días al año de lluvia.

 

HORARIOS DE IBIZA

 

HORARIOS DEL COMERCIO DE IBIZA:

Los horarios son los habituales aunque al verano suelen permanecer abiertos durante más tiempo y tener abierto durante el mediodía. La mayoría de las tiendas abren desde las 09:00h hasta las 14:00h y de las 17:00h hasta las 20:00h.

 

HORARIOS DE LOS BANCOS DE IBIZA:

Los habituales abiertos por las mañanas de 9:00h a 14:00h.

En Ibiza s\’aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express, JBC. Su uso está mucho extendido en tiendas y centros comerciales.

En Ibiza encontrará miles de cajeros automáticos para obtener dinero, si dispone de una tarjeta de crédito conocida o su tarjeta bancaria es compatible con este cajero Español. Consulte en su banco antes de viajar para más información. Se cobran comisiones para usar el cajero automático de otro banco.

 

HORARIOS DE LOS RESTAURANTES DE IBIZA:

Los normales, abiertos durante las horas de comer y cenar y normalmente cerrados pasados estos horarios.

 

HORARIOS DE LOS MUSEOS NACIONALES DE IBIZA:

Los horarios varían mucho según el museo. Suelen permanecer abiertos por las mañanas. Para saber los horarios, llamar a los museos o bien a las oficinas de  información turística.

 

COMPRAS DE IBIZA

 

PRINCIPALES ZONAS DE COMPRA DE IBIZA:

Marí Mayans: Licores tradicionales, hierbas ibicencas, Ausenta, Frígola y Palo.

Zona del Puerto: Aquí abundan las tiendas coloridas y lugares hippies. Numerosos tenderetes en los cuales puede encontrar objetos de joyería, CDE s de música de Ibiza. En temporada alta las tiendas abren hasta la medianoche.

A partir de las 21:00h se transformal barrio del puerto en un mercadillo hippy en miniatura con sus lugares y pequeñas tiendas. Aquí encontrará pareos, joyas, etc.

Zona Sano Peña: Detrás del puerto y por las calles adoquinadas destacan las tiendas de moda y accesorios.

Laly\’s niños: Ropa de diseño para niños. La ropa va desde bebes hasta adolescentes de 16 años.

Holysport: Ropa deportiva. También puede encontrar joyas, utensilios de escritorio, mecheros, colecciones delementos de cristal, miniaturas platejades, piedras preciosas, vajillas de plata, sortijas, vestimentas al estilo ibicenco, etc. Telf: 971.311776.

 

PRINCIPALES ARTÍCULOS ADQUIRIR DE IBIZA:

Baleares cuento con una oferta variada y de calidad al hora de efectuar compras. EL artesanía despliega un amplio abanico: artículos de vidrio, tejidos realizados a mano con originales diseños, bordados, tapicerías, cestería, cerámica, etc.

Ibiza es famosa por su moda, bisutería y cerámica.

 

PRECIO FIJO O REGATEO DE IBIZA :

Existen, los mercados ambulantes o mercados que tienen lugar en todos los pueblos, un día a la semana, y en los cuales pueden descubrirse los más increíbles hallazgos.

 

NIVEL DE PRECIOS DE IBIZA:

Se pueden encontrar souvenirs en buen precio, los artículos de diseño resultan caros.

 

GASTRONOMÍA DE IBIZA

 

PLATOS TÍPICOS DE IBIZA :

La cocina de Ibiza es una cocina con numerosas influencias históricas. El mar ha sido la influencia más importante de la cocina de Ibiza, gracias a la gran variedad de pesca. Fueron los púnics los cuales aportaron y popularizaron los pescados en sal. De los árabes se heredó el gusto por los condimentos, salsas, especies, los dulces y el elaboración de conservas y frutas. Durante la conquista catalana se introdujo la preparación de verduras, legumbres y embutidos. DE esta época también ha quedado la costumbre de utilizar la grasa y la preparación a base de sofritos En el siglo XVI llegó a la isla la patata, el tomate y la pimienta del Nuevo Mundo. En el siglo XVII se popularizó el bacalao.

A pesar de las influencias, la cocina de Ibiza mantiene los disparos característicos de la dieta mediterránea y la predilección por el pescado. Entre sus platos podemos destacar:

El Cocido de pescado: Se trata de un guiso de pescados.

Caldereta de saltamontes.

Mero a la marinera.

Sufrido labrador.

La borrida.

EL arroz de matanzas.

S\’ha de mencionar también los postres:

El flao.

Sano graissonera.

Salsa de navidad: Salsa de Nadal.

En cuanto a las bebidas destacar las típicas de la isla: las hierbas ibicencas y la Frigola. También hay que destacar el vino de la zona de Sant Mateu.

 

RELACIÓN DE RESTAURANTES DE IBIZA:

Hay unos restaurantes muy buenos en la ciudad de Ibiza. Algunos también destacan por su entorno histórico, la vista o el ambiente que los rodea. Al verano en estos restaurantes se puede comer en el jardín o en las terrazas.

Las principales zonas para comer en la ciudad de Ibiza son:

DE Alto Vila: Dentro de las antiguas murallas del castillo hay varios restaurantes buenos. También es buen escenario para disfrutar de la noche.

El pequeño Centro: En esta zona hay una buena selección y variedad de restaurantes.

Los principales restaurantes son:

Can  Alfredo. Pº.Vara del Rey, 16 . IBIZA .  971 311 274

Cabeza de es Halcón.  Playa de Es Guijarral,  s/n. IBIZA . 971 324 082

Es Xarcu. playa des Xarcu-Porroig, s/n. IBIZA. 971 187 867

Il Giardinetto. Marina de Botafoch, s/n. IBIZA. 971 314 929

La Barraca. CT.Ses Feixes, s/n. IBIZA.   971 193 380

La Masía de en Sort. CT.San Miguel, km. 1  . IBIZA.   971 310 228

EL Oliva. Santa Cruz, 4. IBIZA .   971 305 752 . Es típico la cocina provenzal, carnes, estofados al horno y pescado fresco.

EL Espina. Marina de Botafoch, s/n. IBIZA. 971 311 810

Pachá. Avda.8 de Agost, s/n. IBIZA . 971 310 959

 

ENTRETENIMIENTOS DE IBIZA

MUSEOS Y LUGARES DE VISITA TURÍSTICA DE IBIZA :

Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera: Este museo se encuentra situado en uno de los baluartes de las murallas. En él se muestra la historia y el arqueología de Ibiza y Formentera desde la prehistoria hastal época medieval islámica, destacando las épocas púniques y romanas. Los horarios de visita son: de lunes a sábados abierto mañanas y tardes y los domingos abierto únicamente por las mañanas. Plaza de la Catedral nº 3. Telf: 971 30 12 31. Ibiza.

Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza: Museo fundado en 1970. Organiza exposiciones de pintura y escultura contemporáneas. Su colección de pintura y grabados es internacional y reflejal arte vive de Ibiza. Los horarios de visita son: de martes a viernes abierto mañanas y tardes. Los fines de semana abierto por las mañanas. Lunes siempre cerrado. C/Ronda Narciso Puget s/n. Telf: 971 30 27 23. Ibiza.

Necrópolis Púnica y Museo Monográfico del Monte DE Es Molins:Vía Romana nº31 . Ibiza.

 

PLAYAS DE IBIZA:

Las playas de Ibiza se encuentran mucho cerca del casco urbano. Las cuales flanquean la ciudad son Playa de en Bolsa y Talamanca, y la playa de Ses Figueres que está situada en la misma ciudad de Ibiza. Todas permiten disfrutar del solo y del mar sin riesgos.

Playa de En Bolsa: Está situada cerca del núcleo de Ibiza en dirección al aeropuerto. Se puede acceder en coche particular, en bicicleta e incluso a pie. Existe una línea regular de autobús. Se encuentra a 2,5 kilómetros de distancia del centre de Ibiza. Se trata de una de las playas más largas y extensas de la isla. Esta playa esta compuesta de arenas naturales, finas y blancas. Dada su orientación al este y su estructura algo más abierta, está más expuesta a vientos más fuertes de levante transversales o flujos del sur de mar a tierra. Todo esto es ideal para los iniciados en vela ligera. Ofrece una gran gama de servicios y una gran oferta deportiva.

Playa Figueretes: S\’accede desdel centre de Ibiza, y desdel avenida de España. Existe una línea regular de autobús. Se trata de un conjunto formado por varias platgetes. Las platgetes son de arenas mucho finas y blancas y s\’codean con rincones de rocas. EL orientación sur y el estructura de bahía cerrada hace que los vientos vengan de mar a tierra y que esté protegida de vientos fuertes. Existen paseos ajardinados al lado del mar.

Playa Talamanca: Existe una línea regular de autobús y otra de una pequeña embarcación que sale del puerto de Ibiza. En coche particular y en bicicleta es posible dada la proximidad de la capital. Se encuentra a 2 kilómetros al centre de Ibiza. Se trata de una bahía cerrada, poco profunda y muy bien protegida por los vientos. La playa está compuesta de arenas finas y de origen natural. EL orientación hacial sudeste, hace que los vientos dominantes vengan de mar a tierra y provenientes de sur. S\’aconsejal paseo marítimo con la barqueta que lleva en la zona, con vistas por toda la zona marítima del puerto.

 

OCIO DE IBIZA:

Motos Sur: Alquiler de motos y coches. Abiertos todos los días. Enseñan a conducir ciclomotores. Asistencia técnica en carretera. Telf: 971 30 24 42. Fax: 971 39 03 06

Casino de Ibiza: Uno de los más bellos edificios de Ibiza con su entrada con espejos, cristal y mármol. Existe una gran variedad de juegos.

Windrose International Sailing: Alquiler de barcos y yates en las aguas preciosas del mediterráneo. Telf: 971 31 13 06

Ibiza Ecolandia: Es una forma interactiva y divertida de presentar el educación ecológica. Telf: 971 19 86 35

Tagomago Charter S.L.: Hay a disposición embarcaciones que puede utilizar a voluntad. Usted decide si quiere navegar sólo para uno viaje de exploración en solitario o si desea que en su viaje le acompañe uno de los pilotos. Telf: 971 33 81 01

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS NOCTURNOS DE IBIZA:

Si por algo se conoce y se  diferencia Ibiza es por su ambiente nocturno donde s\’abren mil posibilidades para divertirse hasta que llegal día. En Ibiza podemos encontrar todo tipo de ambientes, desde terrazas donde ver el atardecer hasta la más frenética marcha que se vive por las calles del puerto de Ibiza en las noches de verano.

El lugar de inicio del ambiente nocturno de la ciudad de Ibiza, es su puerto. En esta zona podremos ver la noche ibicenca en la suya pleno esplendor. En el puerto s\’entremezclan personas de todas las nacionalidades, pubs de todos los tipos y condición y ambientes de aquello más diferente. En la Calle de la Virgen, en Sano Peña, el antiguo barrio de los pescadores detrás del puerto, encontrará la zona gay. Por la zona del puerto abundan muchos cafés y bares nocturnos.

Principales locales a visitar:

El Blues: Pub musical situado encima del estación marítima.

Los Valencianos: Conocido por sus helados caseros, deliciosos pasteles y refrescos, sin olvidar horchatas y granizados. En sus terrazas podrá disfrutar de las vistas a los grandes barcos del puerto. También es un lugar ideal para descansar.

El Zoo: Pub musical con terraza.

EL Ánfora: Discoteca de ambiente gay.

Lo Dome: Discoteca de ambiente gay.

Café Montesol: Lugar de ambiente tranquilo, situado en Vara del Rey.

Pacha: Es la discoteca que más tiempo lleva funcionando en la isla. Esta discoteca está instalada en una antigua casa rural, a la salida de la ciudad de Ibiza, cerca de Talamanca. Pacha, es una de las pocas discotecas que podemos encontrar abierta todo el año. Las fiestas más relevantes son lo Flower Power que se celebra todos los sábados de verano y el Ministry of Sound que se celebra todos los viernes de verano. Telf: 971 19 10 00

El Divino: Esta discoteca-restaurando se encuentra en el puerto deportivo de Ibiza, cerca de Botafoc. Entres sus fiestas más destacadas se encuentral Submission, un espectáculo erótico que se celebra todos los sábados de verano. Telf: 971 19 10 00

Otra zona, donde podemos disfrutar del ambiente de la noche es en la Playa de En Bolsa, aquí podemos encontrar múltiples terrazas y lugares donde divertirnos, también podemos encontrar decenas de pubs y de pequeñas discotecas.

Hay que destacar dos macrodiscoteques:

Amnesia: Se encuentra en la carretera de Ibiza a San Antonio. Amnesia es una de las discotecas más bonitas de la isla. Sus fiestas más relevantes son la del Espuma, fue la primera discoteca de la isla a hacer esta fiesta, que se celebra los miércoles y los domingos. Telf: 971 19 80 41

Privilege: Es la mayor discoteca de la isla. Esta situada en la carretera de Ibiza a San Antonio, a unos 15 metros de la discoteca Pacha. Está discoteca cierra a finales de septiembre hasta principio de temporada. Las fiestas más relevantes de Privilege son el Manumission los lunes y la Vaca los sábados. Telf: 971 19 81 60

Otra discoteca muy importante es:

Space: Se trata de una discoteca mucho atípica, puesto que abre las puertas cuando las otras cierran, es decir por las mañanas. La discoteca se encuentra en Playa de En Bolsa. En Space se mezclan dos mundos: el Tecno frenético, en el interior y la tranquilidad de las terrazas en el exterior. Telf: 971 39 67 93

La vida nocturna de Ibiza es salvaje y extravagante.  cabe otra parte del mundo podrás ver a tanta gente loca y divertida como aquí; la moda es llevada a extremos inimaginables: piercings, tatuajes, peligrosos zapatos de plataforma, vestidos transparentes, travestisme, etc., todo está permitido, el importante es dar la nota y pasarse\’l bien haciéndolo.

 

TRANSPORTES DE IBIZA

 

TRANSPORTE AÉREO DE IBIZA:

En Baleares se puede acceder en avión desde las principales ciudades españolas y europeas a través del aeropuerto de Ibiza, situado a 5 kilómetros de la ciudad.

Información: 971 80 90 00

Info. general y reservas: 902 400500

Iberia (reservas internacionales): 901 333222

Iberia (reservas nacionales): 901 333111

Air Europa ( información): 971 76 06 12

Spanair (info. y reservas): 902 131415

Air Nostrum (info. y reservas): 902 200222

Private Jet Service: 971 80 91 51

 

TRANSPORTE MARÍTIMO DE IBIZA:

También se puede llegar en barco a través del puerto de Ibiza. Existen numerosos puertos deportivos en toda la isla en los cuales recalar.

Transmediterránea: Ibiza-Barcelona, Ibiza-Valencia, Ibiza-Palma, San Antonio-Denia.

Pitra: Ibiza-Barcelona.

Umafisa: Ibiza-Barcelona, Ibiza-Formentera.

Eurolíneas: Ibiza-Formentera, Denia-Ibiza, San Antonio-Palma.

 

TRANSPORTE EN AUTOCAR DE IBIZA:

Las islas cuentan con un servicio de autobuses que comunica los principales puntos de interés dentro de cada una dellas.

 

CARRETERAS DE IBIZA:

EL automóvil es un buen medio para recorrer las islas y descubrir los rincones más escondidos.

Coches de Alquiler:

Ecoibiza: Telf: 971 30 23 47

Motosud: Alquiler de coches, motos y vespas. Telf: 971 30 24 42. Fax: 971 39 03 06

Moto Luís: Los mejores modelos e incluyente entrega y recogida gratuita. Telf: 971 34 05 21

Atendida: Telf: 971 3 95 393. Fax: 971 39 54 11

Abuelos: 971 80 91 77. Fax: 971 80 91 77

Betacar/Budget: Telf: 971 39 53 85. Fax: 971 39 68 59

Hercio: Telf: 971 80 91 78 . Fax: 971 80 91 79

Union Rent: Telf: 971 30 85 29

Si s\’es amante de la bicicleta, esta puede ser un excelente medio para desplazarse.

 

TAXIS DE IBIZA:

Radio Tase: 971 30 70 0 / 971 30 66 02

Parada Encalla de Rey: 971 30 17 94

Parada tase Aeropuerto: 971 39 54 81

 

OFICINA DE TURISMO

 

OFICINA DE TURISMO DE IBIZA :Plaza Vara del Rey nº13

LOCALIDAD :Ibiza.

TELÉFONO :971 30 19 00

 

SEGURIDAD CIUDADANA

Cómo en toda zona turística, siempre hay individuos atentos a aprovecharse del visitante con estafas, engaños, pequeños hurtos, etc. Por eso y por su seguridad rogamos que durante su estancia tenga en cuenta los siguientes consejos: cerrar el habitación del hotel con clave, vigilar en las aglomeraciones, no dejar objetos visibles en los coches. Para disfrutar de la playa con toda tranquilidad no lleve objetos de valor que tenga que dejar con sus pertenencias al hora de darse un baño o dar un paseo. Lleve sólo el dinero previsto para gastos.

En el esporádico caso que sea víctima de algún hurto, robo, estafa, etc., procure retener toda la información o datos posibles: matrícula, marca y modelo del vehículo, disparos físicos, vestimenta, etc. y comunique-el  a la unidad policial más cercana o bien llame por teléfono.

 

PRINCIPALES LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO DE IBIZA

 

DENTRO DE LA CIUDAD DE IBIZA:

La capital de las Pitiuses (islas de Ibiza y Formentera) conserva numerosos vestigios de su pasado. En el siglo VI a.C. fue una colonia fenicio-púnica muy importante. La ciudad fue para Cartago una base estratégica para dominar el mediterráneo.

Necrópolis del Puig des Molinos: Se encuentra en una zonalevada de la ciudad y los molinos son los fariners que existieron en la zona durante el siglo pasado. En la necrópolis s\’han encontrado cerca de 4000 tumbas del periodo púnic y romano.

DE Alto Vila: Es la zona monumental de la ciudad. En esta se puede visitar el museo arqueológico. En el interior de las murallas se encuentran la mayoría de los edificios interesantes de Ibiza y el recorrido tiene que realizarse a pie.

La ciudad está flanqueada por casas antiguas con balcones de hierro. De repente se sentirá en el edad Media cuando cruce el puente llevadís de la puerta principal de la ciudad, la cual se encuentra flanqueada por dos estatuas romanas, se trata del Portal de ses Mesas. Es una de las puertas del recinto amurallat renacentista que servía de fortaleza. Una vez que haya cruzado el umbral se encontrará en el antiguo patio de armes, el camino le llevará directamente en la Plaza de Vila.

Palau Episcopal: Situado en la plaza de la Catedral, destacal espléndida puerta. La Catedral puede visitarse, desde las 10:00h de la mañana hasta las 19:00 horas al verano y desde las 10:00h hasta las 16:00h al invierno. Para entrar a la catedral hay que pagar entrada. EL edificio de la Catedral es sobrio. Junto al edificio tiene que visitarse el Museo de la Catedral, donde destaca la Custodia, una obra de arte de orfebrería.

Es Castell o Almudaina: Se trata del edificio más elevado de la ciudad y comparte protagonismo con la Catedral. Destacan sus murallas defensivas y todavía tiene la torre del homenajee, el origen del cual es árabe. La construcción del conjunto tuvo lugar entre los siglos VI y XVIII.

EL Ayuntamiento: Se encuentra en el convento de Predicadores y se vio afectado por la desamortización de bienes eclesiásticos. EL edificio está restaurado y adaptado a las nuevas necesidades.

EL Iglesia de Santo Domingo.

Desde DE Alto Vila s\’obtiene una bella panorámica del puerto, con el antiguo barrio de la Peña.

Cerca del puerto también se encuentral paseo Encalla de Rey. Des de allí s\’accede al puerto.

Marina: La marina Botafoch con las nuevas instalaciones portuarias. Allí se encuentra también el famoso casino. En los embarcadors del nuevo puerto deportivo amarran los palacios flotantes de los famosos.

 

EN LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD DE IBIZA:

San Antonio: Es una población situada a 15 kilómetros de la ciudad de Ibiza. EL origen de esta ciudad marinera es su bahía, bautizada por los romanos como Portus Magnus. Se trata de un importante centro turístico con un precioso barrio antiguo en el entorno al cual merece la pena visitar la Cueva Ses Fontelles, la Cueva de Santa Inés y el Iglesia.

San José de la Atalaya: Es el municipio más meridional y extenso de la isla de Ibiza. La capital, San José se encuentra al pie de la montaña más alta de Ibiza, Sano Atalaya, con 475 metros de altura. San José es un pequeño pueblecito que mantiene el encanto de una villa rural. En este pueblo destacal Iglesia de Sant Jordi.

Santa Eulalia del Río: Esta ciudad recibe el nombre del único río de Baleares, que desemboca en esta población. Pero a pesar de esto, este río carece de caudal desde hace años. Santa Eulàlia es famosa para ser una de las ciudades más tranquilas de la isla. DE esta ciudad podemos destacar el Iglesia de Nuestra Señora de Jesús y el Museo Valláis.

San Juan de Labritja: Se trata del municipio menos poblado de la isla. San Juan aunque posee núcleos turísticos de importancia como pueden ser el Puerto San Miguel o Portinatx, todavía mantiene un carácter rural donde es posible apreciar el arquitectura rural.

 

IDIOMAS

Los oficiales de Mallorca son el español y el catalán. Pero en el actualidad el autóctono habla mallorquín, la suya propia manera de hablar el catalán que fue introducido en el siglo XIII después de la reconquista cristiana por Jaime I. La mayor parte de los mallorquines hablan ambos idiomas.

 

COMUNICACIONES DE IBIZA

Diario de Ibiza: Publicación de Ibiza y Formentera con foro de debate.

Última hora Ibiza.

Proa.

Últimas Noticias.

Cuatro Islas.

 

TELÉFONOS DE INTERÉS DE IBIZA

EMERGENCIAS PARA LA ISLA :112

GUARDIA CIVIL URGENCIAS:062

GUARDIA CIVIL IBIZA :971 30 11 00

AYUDA – SERVICIOS AYUDA Al CIUDADANO :971 39 75 04

CONSEJO INSULAR :971 19 59 00

HOSPITALES Y URGENCIAS :Clínica Vilas: 971 30 19 16

Hospital Can Misas: 971 39 70 00

Hospital Caso Serrer: 971 39 29 60

Insalud Urgencias: 061

CRUZ ROJA :971 39 03 03

CRUZ ROJA DEL MAR :971 19 12 12

METEOROLOGÍA :Nacional: 906 365365

COMISARÍA :971 30 53 13

POLICÍA MUNICIPAL :092

POLICÍA MUNICIPAL IBIZA :971 31 58 61

POLICÍA NACIONAL :091

SEGURIDAD SOCIAL :971 30 12 12 y 971 30 52 61

AVISO Y DESPERTADOR:096 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba