Irlanda – Información turística y guia de viaje de Iranda

CAPITAL

Dublín.

 

BANDERA

 

Tres franjas verticales –verde, blanca y naranja, de izquierda a derecha-. La verde simboliza la tradición gaélica y normandoirlandesa; la naranja por Guillermo de Orange y la tradición protestante; la blanca, por su parte, simboliza la paz y el entendimiento entre las dos comunidades.

 

EXTENSIÓN

Tiene uns superficie de 70.382 km2 con una longitud de 450 Km, una anchura de 300 km y unos 5.500 Km de costa.

 

MAPA Y SITUACIÓN GEOGRÁFICA

Irlanda ocupa las 5/6 partes de la isla de Irlanda situada en el Atlántico (antigua Hibernia de los latinos) y las islas e islotes aledaños. Es la más occidental de las Islas Británicas. Se encuentra situada al oeste de la isla de Gran Bretaña, de la que está separada por el canal de San Jorge, el Mar de Irlanda y el Canal del Norte. Al noroeste limita con el Mar de Escocia, al norte con Irlanda del Norte, al este con el Mar de Irlanda y el canal de San Jorge y al sur y al Oeste con el Océano Atlántico.

A lo largo de las costas irlandesas se encuentran numerosas islas entre las que destacan las islas de Cape Clear, Sherkin, Dursey, Garinish, Skelling Michael, Blasket, Islas de Aran, Inishbofin, Clare, Inishmurray, Arranmore, Tory, Irelands Eyes, Dalkey y Saltee.

 

 

 

REPRESENTACIÓN EN ESPAÑA

Embajada: Pº de la Castellana 46, 4º

 Madrid 28046

 Tel.: 91/4364093 – Fax : 91/435.16.77

 

POBLACIÓN

3.969.000 habitantes aproximadamente.

COMPOSICIÓN ÉTNICA :

Los habitantes de Irlanda provienen de origen celta mayoritariamente.

Aunque podemos encontrar diferentes razas.

 

idioma

Hay dos idiomas oficiales, el Inglés que se habla en todos los lugares y el Gaelico que es la lengua nativa de Irlanda y se habla en algunas regiones (aproximadamente unos 83.000 irlandeses lo hablan habitualmente).

 

RÉGIMEN POLÍTICO

La República de Irlanda es una democracia parlamentaria.

Irlanda del norte tiene un gobierno regional y es parte del Reino Unido.

 

DIVISIÓN ADMINISTRATIVA :

Irlanda está dividida en 26 conddaos agrupados en 4 provincias: Ulster, Munster, Leinster y Connaught.

 

CIUDADES IMPORTANTES

Londonderry, Dublín, Arklow, Cork, Sligo, Galway, Shannon. La ciudad de Belfast, situada en la isla de Irlanda, es la capital de la Irlanda del Norte Británica.

 

RELIGIÓN

 

RELIGIÓN :

Católica: 90%.

Protestante: 3%

 

OTRAS RELIGIONES QUE SE PRACTICAN:

Una minoría practica la religión Anglicana.

 

BREVE DESCRIPCIÓN HISTÓRICA

Los primeros colonos llegaron a Irlanda hace 9000 años en grupos pequeños de cazadores y recolectores. Los primeros asentamientos se fundaron en el Neolítico , de los que se conservan numerosos testimonios, una variedad de tumbas y sepulcros ceremoniales.

De la edad del bronce y del hierro se conserva un rico patrimonio. Hay más de 120 dolmenes y los restos de casi 20.000 fuertes celtas repartidos por el país, algunos de ellos están en perfecto estado de conservación. Los celtas dominaban la isla en tiempos de Cristo, rehicieron el pasado y su mitología sigue hoy viva en numerosas obras épicas que cuentan la historia del país.

La Edad de Oro de la cultura celta de Irlanda, sin embargo, no florece hasta el periodo paleocristiano del siglo V al VIII. La influencia irlandesa en ese tiempo se extendió por toda Europa, alfabetizando y cristianizando grandes zonas de Europa Central. Pero el final de la Edad de Oro sobrevino cuando en los siglos VIII y IX atacaron los vikingos al país, que poco después colonizaron los normandos. En el siglo XIV ya había en Irlanda una sociedad mixta gaélica-normanda, formando una de las naciones más importantes de Europa.

La Irlanda gaélica comenzó poco después su declive y la época a partir de 1600 estuvo caracterizada por expropiaciones y colonizaciones. Fue un periodo de catástrofes para el pueblo nativo. Por otra parte, bajo los colonos (planters) ingleses y escoceses se desarrolló una cultura y economía florecientes en el este y en el norte. Hacia finales del siglo XVIII, Dublín ya se había convertido en la segunda ciudad en importancia del imperio británico. En el siglo XIX emergió Belfast como una hacendosa ciudad industrial y comercial.

A finales del siglo XIX, las aspiraciones a realizar una reforma agraria y a obtener independencia política desembocaron en la organización de un movimiento independentista en el sur. Tras una implacable guerra de independencia, el estado se proclamó libre e independiente en 1922. La población del norte, en su mayoría protestante, se resistió con éxito contra este desarrollo por lo que Irlanda del Norte sigue siendo parte del Reino Unido.

 

DÍAS FESTIVOS

1 de enero: Año nuevo.

17 de marzo. San Patricio, patrón de Irlanda

2 de mayo: Day Bank Holiday.

25 de diciembre: Navidad.

26 de diciembre: San Esteve.

 

También són festivos, el viernes santo, el lunes de Pascua, el primer lunes de mayo, el primer lunes de junio, el primer lunes de agosto y el último lunes de octubre.

 

FECHAS DESTACADAS

En Irlanda se dan un gran número de eventos, que es conveniente consultar en la localidad, ya que muchos de ellos no tienen calendario fijo.

Entre otros podemos encontrar numerosos festivales musicales que atraen a los mejores talentos internacionales. Se celebran grandes eventos al aire libre como el concierto en el castillo de Slane donde actúan célebres estrellas de rock. Si es amante de la literatura, abundan los festivales y las escuelas de verano, como la de William Carleton, en Tyrone, o el Aspects Irish Literature Festival de Bangor, y el Cúirt Literary Festival de Galway. Todos los años, el Kilkenny Arts Festival, el Festival de Belfast de Queens y el Galway Arts Festival tienen el honor de contar con escritores y artistas de talla mundial. En el Theatre Festival de Dublín el público entra en contacto con lo mejor de los escenarios actuales. Cork, Galway y Dublín pueden presumir de festivales internacionales de cine.

 

ECONOMÍA

Los Irlandesescuentan hoy con una de las economías de alta tecnología más modernas de Europa, lo que queda ilustrado con el hecho de que Irlanda es líder mundial en la exportación de software.

NIVEL DE VIDA

Más elevado que el Español.

 

PESOS Y MEDIDAS

Irlanda se encuentra en la etapa del proceso para la adopción del sistema métrico. Se utiliza ya el sistema métrico, aunque según para qué medidas se sigue utilizando el sistema británico. Asi, las distancias siguen dándose en millas y kilómetros y las bebidas en el pub se piden por pintas, mientras que la gasolina se compra por litros y los alimentos por libras o kilos

Sistema de conversión:

Multiplicar por:

millas en kilómetros 1,61

kilómetros en millas 0,62

libras en kilos 0,45

kilos en libras 2,20

galones imperiales en litros 4,55

 

MONEDA

 

OFICIAL :

La Moneda oficial en Irlanda es el Euro, pero debemos tener en cuenta que Irlanda del Norte pertenece al Reino Unido y que, en esta parte de la isla, se deberá hacer uso de su moneda oficial que es la Libra esterlina.

Libra esterlina: dividida en 100 peniques.

Monedas: 1, 2, 5, 10, 20, 50 (peniques), 1, 2 (libras).

Billetes: 5, 10, 20, 50, 100 (libras).

 

No se puede utilizar la moneda de un país en el otro.

 

MONEDAS DE USO TURÍSTICO HABITUALES :

Utilizar el Euro y la Lira esterlina.

 

TARJETAS DE CRÉDITO HABITUALMENTE ACEPTADAS :

Se aceptan Visa y Mastercard/Access así como otras tarjetas de crédito reconocidas.

CHEQUES DE VIAJEROS :

Los eurocheques y los Traveller en libras, son bien aceptados por los bancos, su cambio es más desfavorable que el de la moneda.

CONTROL DE DIVISAS A LA ENTRADA Y DE MO­NEDA LOCAL A LA SALIDA :

No hay límite.

 

LUGARES DE CAMBIO :

El mejor sitio para cambiar moneda extranjera es el banco. Aunque cobran intereses éstos no son tan elevados como los de las oficinas de cambio.

En el caso de que se visite Irlanda del Norte es aconsejable cambiar una pequeña cantidad de moneda antes de viajar, para los primeros gastos (comida, transporte, etc.)

 

CLIMA

El clima en Irlanda es relativamente templado. En enero y febrero, las temperaturas pueden oscilar entre los 4 y 7 grados centígrados. Las temperaturas máximas medias de julio y agosto pueden oscilar entre los 17 y 20 grados. La temperatura del mar que se encuentra alrededor de Irlanda es sorprendentemente cálida debido a la influencia de la corriente del golfo. La lluvia en Irlanda es muy frequente durante todo el año.

 

HORARIOS

 

DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA :

1 hora menos que en España.

Cuando en Irlanda son las doce del mediodía en España son las 13 horas.

 

HORARIOS DEL COMERCIO :

De 9.00h a 17.00h, de lunes a viernes, las tiendas del norte de Irlanda cierran un poco más tarde. Los domingos la mayoría de establecimientos estan cerrados.

 

HORARIOS DE LOS BANCOS :

De 10,00 h. a 16,00 h. de lunes a viernes, los jueves cierran a las 17,00 h..

 

HORARIOS DE LOS RESTAURANTES :

De 12,00 h. a 14,00 h. y de 19 h. a 22,00 h.

 

HORARIOS DE LOS MUSEOS NACIONALES :

El horario varía de un museo a otro, pero suelen abrir entre las 10,00 h. y las 18,00 h.

 

DOCUMENTACIÓN

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA EN­TRADA AL PAÍS (para personas de nacionalidad española exclusivamente) :

Los ciudadanos de la Comunidad Europea deberan presentar el pasaporte o el DNI.

 

LIMITACIONES A LA IMPORTACIÓN Y EXPOR­TACIÓN :

Queda prohibida la entrada de medicamentos, armas de fuego, munición , animales y plantas, carnes y productos lácteos.

Se puede introducir libre de impuestos, 200 cigarrillos, 100 puritos, 50 cigarros puros o bien 250 gramos de tabaco. Una botella de licor o dos de vino embocado, más dos de vino normal; 50 gramos de perfume y 250 ml. de agua de colonia.

 

INFORMACIÓN SANITARIA

 

VACUNAS :

No se exigen vacunas.

 

FORMALIDADES SANITARIAS PARA LA ENTRA­DA DE ALIMENTOS, ANIMALES Y PLANTAS :

Queda prohibida la entrada de plantas y verduras, productos lácteos, carnes frescas y animales.

 

EST ADO SANITARIO GENERAL :

Si cae gravemente enfermo en Irlanda, lo más sensato es dirigirse en taxi a urgencias del hospital más próximo. El estado sanitario en general, está en buenas condiciones.

 

NIVEL SANITARIO DEL AGUA :

Agua potable en toda la Irlanda.

 

COBERTURA DE LA SEGURIDAD SOCIAL ESPAÑOLA :

Sí existe cobertura por parte de la Seguridad Social Española.

Como en todos los países de la Unión Europea, en Irlanda, se permite el reembolso de los gastos médicos que se realizen si tenemos el impreso

E-111. Para mayor información hay que consultar con los ambulatorios de la Seguridad Social.

También es muy aconsejable viajar con un seguro médico y de asistencia.

 

ARTÍCULOS SANITARIOS QUE LES RECOMEN­DAMOS SE LLEVEN DESDE ESPAÑA :

Lleve consigo todos los medicamentos que tome habitualmente, al igual que otras cosas básicas como laxante, aspirinas, tiritas y pastillas para el mareo. Asegúrese también de que la cobertura del seguro médico es la adecuada para su viaje.

 

COMPRAS

 

ARTESANÍA DEL PAÍS :

Jerseys de Aran, artesanía de mármol verde, colgantes de turba, artículos de lana, cristal, y cerámica.

 

PRINCIPALES ARTÍCULOS A ADQUIRIR:

Antigüedades y mobiliario. Artículos de lana como chales, gorras, jerseys de Aran, originales colgantes a base de turba, artículos de plata, cobre, tejidos bordados, y sin olvidarse del salmón ahumado y la cerveza irlandesa.

 

PRINCIPALES ZONAS DE COMPRA :

Las mejores tiendas las encontrará en Dublín, puede visitar dos de los grandes almacenes de la capital que són el Brow Thomas y el Switzer.

 

PRECIO FIJO O "REGATEO" :

Precio fijo.

 

NIVEL DE PRECIOS :

Superior al español.

 

GASTRONOMÍA

La reina de la cocina Irlandesa es la patata, ya sea asada, al horno, o simplemente cocida y aliñada con perejil o acompañada con cebolletas.

El pescado es otro de los manjares auténticos de este país, se puede disfrutar del mejor salmón, truchas o langostas preparadas de mil maneras.

Tampoco debemos olvidar los platos de carne y pollo sazonados con todo tipo de especias aptos para cualquier paladar.

 

PLATOS TÍPICOS :

Ostras de Galway.

Gambas de la bahía de Dublín.

Langostinos a la dublinesa.

Filetes de rodaballo con salsa Noilly Prat.

Bombas de patata, con queso cheddar.

Jamón asado al horno de Limerick.

Irish Stew, estofado de carne de cordero con patatas.

Cerdo asado con miel.

Faisán relleno de castañas.

 

GASTRONOMÍA INTERNACIONAL :

Se pueden encontrar numerosos restaurantes de comida internacional. Abundan los indios y chinos, pero también encontrará en las grandes ciudades, cocina francesa, italiana, mexicana, española, griega, y oriental; así como numerosos restaurantes de cocina vegetariana.

 

BEBIDAS

La bebida estrella es la cerveza en todas sus gamas y sabores. La marca de cerveza nacional es Guiness.

La comida se puede acompañar de una Soda Bread, y la copa con un buen Whisky de malta o el licor típico de estas tierras que es el Mousse Irish Mist.

 

Comer en Dublín

Bad Ass Café. 9-11 Crown Alley Temple Bar 2. Tel: 01 671 2596 (info). Tipo Americano moderno. Pizzas, hamburguesas y pasta. Para ir con niños. Precios medios.

Cornucopia. 19 Wicklow St Southside. Tel: 01 677 7583 (info). Vegetariano. Atmósfera relajada de casa de campo. Económico.

Eden. Sycamore street Temple Bar. Tel: 01 670 5372 (info). Moderno europeo, elegante, caro. Menús variados. La terraza es ideal cuando en verano se proyecta cine en la plaza.

Ely. Ely Pl Southside 2. Tel: 01 676 8986 (info). Combinación de bodega sofisticada con mostrador de tapas irlandesas y los sábados por la noche, jazz en directo. Más de 70 clases de vino. Precios medios.

Gruel. 67 Dame St Dublin 2. Tel: 01 670 7119 (info). Café tipo Americano. Económico. Merece la pena su brunch de los fines de semana.

Halo. Lower Ormond Quay Northside. Tel: 01 878 2999 (info). Francés moderno. Lujo. La cocmida combina las especias orientales con la gastronomía francesa. Sus excitantes desayunos pueden resucitar a un muerto.

Jacob’s Ladder. 4-5 Nassau St Southside. Tel: 01 670 3865 (info). Moderno europeo. Lujo. Comida creativa y ligera.

L’Ecrivain. 109A Baggot St Lower Southside. Tel: 01 661 1919 (info). Comida de pescado. Francés. Lujo. Posiblemente el major restaurante de la ciudad.

Roly’s Bistro. 7 Ballsbridge Tce Ballsbridge. Tel: 01 668 2611 (info). Comida irlandesa y europea. Lujo. Necesario reservar.

The Tea Rooms. 6-8 Wellington Quay Temple Bar. Tel: 01 670 7766 (info). Situado en el Hotel Clarence. Comida irlandesa y europea. Lujo. Vinos excelentes

 

DIVERSIONES

Las excursiones desde la capital a las diferentes localidades será uno de los pasatiempos más divertidos.

Podrá practicar todo tipo de deportes náuticos como el windsurf, el esquí náutico, submarinismo y la pesca, ya que Irlanda es el paraiso de los pescadoras.

También podrá disfrutar de otras alternativas como el golf, la equitación, el senderismo, parapente, el cicloturismo o los cruceros en barco.

Si lo que le gusta es conocer la cultura medieval, podrá recorrer diariamente un sinfín de castillos en qualquiera de las localidades que elija. Según su presupuesto podrá alquilar castillos para dar fiestas o pasar un fin de semana diferente.

Para completar su diversión, puede asistir a las carreras de caballos y por la noche visitar pubs, teatros y clubess.

 

TRANSPORTES

 

TRANSPORTE AÉREO :

Irlanda está conectada con los demás países a través de su línea de vuelo nacional Air Lingus.

También podemos encontrar vuelos interiores entre Dublín y Belfast, Cork Galway y Shannon, incluso podemos encontrar vuelos hacia las Islas Aran.

 

TRANSPORTE MARÍTIMO :

En Irlanda existen numerosos servicios de navegación periódicos, también podemos encontrar transbordadores que nos permitirán desplazar nuestro coche a otra zona. Algunos de ellos reducen sensiblemente el recorrido, uniendo las orillas del estuario de los dos ríos: el primero en el río Shannon y el segundo en el río Suir, entre Ballyhac y Passage.

 

TRANSPORTE FERROVIARIO :

Las distancias entre las poblaciones en Irlanda son relativamente cortas, por este motivo los viajes en tren resultan cómodos y divertidos.

La rede de ferrocarriles irlandesa se llama Iarnod Eireann, y nos permite adquirir diferentes bonos segun los días que se va utilizar el servicio.

Hay diferentes clases de trenes, tenemos trenes más rápidos y hay de más lentos, pero todos ofrecen un servicio muy eficiente.

 

TRANSPORTE EN AUTOCAR :

La red de autocares en Irlanda es muy extensa, cubre desde el norte al sur del país y llega tanto a las grandes ciudades como a las zonas rurales.

Los vehículos son cómodos y modernos y es una de las formas más económicas de viajar por Irlanda.

 

OTROS :

Una de las opciones más populares para viajar por Iralnda es la bicicleta, que permite conocer zonas más escondidas y disfrutar al mismo timpo de la naturaleza.

Debemos tener en cuenta que aunque las distancias sean cortas, suelen tener muchas cuestas.

 

RED VIARIA :

Irlanda posee una buena red viaria con autopistas, carreteras nacionales y carreteras locales. Aunque suelen ser muy serpeantes, la mayor parte de las carreteras han sido modernizadas, para la mayor comodidad del conductor.

 

CONDUCCIÓN :

En Irlanda se conduce por la izquierda y las distancias están señaladas en millas (negro sobre blanco) y en kilómetros (carteles en verde). Las rutas están señalizadas con letreros en dos idiomas: inglés e irlandés (gaélico). Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad para el conductor y el copilota, así como el distintivo de nacionalidad en el coche y un seguro internacional o carta verde.

El límite de velocidad es de 45Km/h en zonas urbanas, de 90Km/h en carreteras y de 105Km/h en las autopistas.

La señalización en general es correcta y se entiende claramente.

El aparcamiento suele ser gratuito sábados y domingos.

En algunas ciudades es necesario adquirir un permiso especial para aparcar el coche en el centro.

 

PERMISO DE CONDUCCIÓN :

El permiso de conducir español.

 

COCHES DE ALQUILER (Que recomendamos nos reserven con antelación) :

La mayor parte de las agencias de alquiler de coches tienen oficinas en los aeropuertos, puertos y grandes ciudades de Irlanda. Generalmente no alquilan coches a menores de 21 años ni a mayores de 70. Para alquilar un coche hay que tener un permiso de conducir válido. Las condiciones tienen que preguntarse en cada una de las agencias.

 

Reservar el coche de alquiler antes de llegar a Irlanda suele ser más barato. En la temporada alta es recomendable hacer la reserva con antelación.

 

TAXIS :

Hay taxis con taxímetro en Belfast, Cork, Dublín, Galway y Limerick, pero en otros sitios hay que acordar previamente el precio con el taxista.

En Belfast y Derry hay servicios de taxis compartidos que utilizan microbuses.

En general, los taxis suelen ir a las paradas de taxis céntricas y no es usual que se desplacen vacíos por las calles.

 

CORRIENTE ELÉCTRICA

 220V a 50Hz. se necesita adaptador.

 

TELÉFONOS

La forma mas cómoda de llamar por telédono desde Irlanda es utilitzando las tarjetas telefónicas.Las llamadas se pueden realizar desde las cabinas públicas que son muy numerosas y desde oficinas de teléfonos.

También se pueden realizar llamadas desde los hoteles pero estos sueln cargar una comisión.

Los teléfonos móviles españoles pueden utilizarse en Irlanda siempre que antes de salir de España se haya solicitado a la compañía telefónica autorización para realizar llamadas en itinerancia.

 

PREFIJO DE INTERNACIONAL :

00.

 

PREFIJO DE ESPAÑA :

34 + prefijo provincia + nº abonado.

 

NUMERO DEL SERVICIO "ESPAÑA DIRECTO" :

(EIRCOM) 1 800 55 0034.

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En prensa nacional encontramos el diario , el semanal Foinse.

 La radio Irlandesa fue fundada en 1972 y se llama Raidio na Gaetachta (Radio de las zonas Gaeltacht) se oye en toda Irlanda.

 

SEGURIDAD CIUDADANA

Iralnda es un país muy seguro. Naturalmente, hay zonas poco deseables en todas las ciudades, y las mujeres, en especial, deberían tener cuidado al salir de noche.

Para no correr riesgo el viajero debería dejar en su país todas las tarjetas de crédito y de identificación que no vaya a necesitar en el viaje.

Si en contra de lo esperado fuese usted victima de alguna actividad criminal, diríjas a Tourist Victim Support, Garda HQ, Harcourt Square, Dublin 2. Tel.: 1 800 66 17 71.

 

REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA ESPAÑOLA

 

TIPO :

Cancillería.

DIRECCIÓN :

17ª, Chancery. Merlin Park, Ballsbridge.

LOCALIDAD :

Dublín 4.

TELÉFONO :

269 16 40, 269 25 97, 283 88 27 y 283 99 00

Fax: 269 18 54 y 260 16 47.

OFICINA DE TURISMO NACIONAL

 

DIRECCIÓN CENTRAL :

Comisión de Turismo de Irlanda (Bord Fáilte Eireann)

Baggot Street Bridge

LOCALIDAD :

Dublín 2

TELÉFONO :

00 353 16024000

FAX

00 353 18556821

IDIOMA DE ATENCIÓN :

Inglés

 

También se puede contactar a través de la web: www.failteireland.ie

 

PRINCIPALES ZONAS Y CIUDADES DE INTERÉS TURÍSTICO

 

 

 

BELFAST (Es Irlanda del Norte)

El ayunatamiento, es el edificio más impresionante de Belfast. Está construido con piedra de Portland y la cúpula es de bronce.

Albert Memorial: se trata de una torre con reloj situada en la parte más cercana al río.

Oficinas del Puerto: este edificio tiene en uno de sus interiores una interesante colección de pintura, escultura y cristal serigrafiado de temas relativos a la história marítima de la ciudad.

Gran Opera House: teatro rococó diseñado por el arquitecto Frank Matcham.

 

LONDONDERRY

Las Murallas: la mayor parte de ellas pueden recorrerese con un acceso en Magazine Gate. Desde ellas se puede divisar una magnifica vista de la ciudad.

La Catedral de San Columbano: es uno de los edificios más antiguos de la ciudad vieja. Se trata de una catedral construida en 1633.

 

COND ADO DE ATRIM

Es famoso por sus acantilados y paisajes salvajes sin pavimentar.

The Giant’s Causeway: es una de las más famosas maravillas naturales de Irlanda.

Carrick-a-Rede Rope Bridge: famosa por el puente entro dos acantilados.

Carrickfergus Castle: uno de los castillos medievales mejor conservados de Irlanda.

 

DUBLÍN

Es una ciudad para pasear, así usted puede detenerse en iglesias y catedrales como la de San Patrick (1190), St. Michem, del siglo XVII, lo más interesante es su cripta, que devido a sus condiciones los cadaveres no se descomponen.

También destacan el Museo Nacional de Irlanda, la Galería Nacional y el Museo Histórico de la Prisión de Kilmainham. Para los amantes de la cerveza tambien se puede realizar una visita a la fabrica de cerveza Guiness.

 

SUR DE IRLANDA

Dentro del condado de Wicklow podemos visitar Powercourt y la mansión de granito construido en el siglo XVIII con inmensos jardines italianos y japoneses así como la enorme cascada y los salones de té

 

VIDA COTIDIANA

 

EN LOS BARES :

El pub es el vínculo que mantiene unida la vida social en Irlanda. Irse a tomar una pinta es algo así como un pasatiempos nacional. Un habitante del lugar sólo necesita saludar con la cabeza al camarero y elevar un dedo para pedir una pinta de Guinness. En el pub se reúnen los amigos, se charla y se olvida el cansancio del trabajo. El pub es punto de encuentro social. La música tradicional forma el telón de fondo que acoge el murmullo de las conversaciones amistosas. A pesar de que en los pueblos sigue dominado el tipo de bar tradicional, éstos tienen ya una competencia directa. Pubs temáticos y bares de moda ofrecen todo lo que un público curioso y alternativo pueda desear.

En Irlanda está prohibido servir alcohol a menores de 18 años, aunque hay pubs que exigen que los clientes sean mayores de 21 años exigiendo su identificación.

Los pubs de la República suelen abrir los lunes, martes y miércoles entre las 10:30 y 23:30h, los jueves, viernes y sábados de las 12:30 a las 23:00h.

 

PROPINAS :

Normalmente la costumbre es añadir un cargo en la cuenta de un 10 a un 15% del total pero en algunos sitios el servicio no esta incluido. En ese caso si usted decidiese dejar propina redondee la cantidad o bien añada un 10% de la factura.

 

 

TABACO :

Encontrará toda clase de cigarrillos y cigarros.

 

MATERIAL FOTOGRÁFICO Y DE VÍDEO:

Puede perfectamente encontrar en las grandes ciudades y tiendas especializadas, absolutamente de todo. Cuando realice sus fotografías deberá tener en cuenta que el cielo casi siempre está nublado.

 

A TENER EN CUENTA :

Llevar impermeable o un paraguas.

viajerosonline.org

Reserva asesorada en Iltrida Viajes / Iltrida Viajes Barcino | Instala icono de iltridaonline y gana un crucero

Reservas en libertad:
Vuelos Billetes Avión | Hotel Apartamentos Alojamiento | Billetes Tren Renfe | Billetes Barco Ferry Transmediterránea Balearia | Billetes Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergues Hostales | Cruceros Barco Crucero | Viajes Vacaciones Viaje | Ski Nieve Esquí | Single Solteros Singles | Participa en nuestros concursos | Cheque Regalo Viajes | Viaje sin maletas

Información de viaje INFOVIAJERO | Derechos del viajero | Guía de Viaje | Información del destino | Vídeos de países y ciudades | Descarga audioguías de viajes | Mapa s | Callejero | Aeropuerto s | Playas | Museos y atracciones turísticas | Videos de Cruceros

Webs del Grupo:
www.a-viajar.com | www.billetesenunclic.com | www.billetesrenfe.org | www.billetestren.org | www.bitllets.org | www.bitlletsrenfe.com | www.creuersenunclic.com | www.crucerosenunclick.com | www.hotelchollos.com | www.hotelesenunclick.com | www.hotelsenunclic.cat | www.iltridaonline.cat | www.reservatren.com | www.viajaenunclic.com | www.viajar.org | www.viajesenunclick.com | www.viatjaenunclic.com

ILTRIDA VIAJES – ILTRIDA VIAJES BARCINO

ILTRIDA VIATGES – ILTRIDA VIATGES BARCINO

viatgersonline.cat

Reserva assessorada a Iltrida Viatges / Iltrida Viatges Barcino | Instal·la icona d’iltridaonline i guanya un creuer

Reserves en llibertat:
Vols Bitllets Avió | Hotel Apartaments Allotjament | Bitllets Tren Renfe | Bitllets Vaixell Ferry Transmediterránea Balearia | Bitllets Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergs Hostals | Creuers Vaixell Creuer | Viatges Vacances Viatge | Ski Neu Esquí | Single Solters Singles
| Participa en els nostres concursos | Xec Regal Viatges | Viatgi sense maletes

Informació de viatge INFOVIATGER | Derechos del viajero | Guia de Viatge | Informació de la destinació | Vídeos de païssos i ciutats | Descarrega audioguies de viatges | Mapes | Llistat de Carrers | Aeroport s | Platges | Museus i atraccions turístiques | Vídeos de Creuers

Webs del grup:
www.a-viajar.com | www.billetesenunclic.com | www.billetesrenfe.org | www.billetestren.org | www.bitllets.org | www.bitlletsrenfe.com | www.creuersenunclic.com | www.crucerosenunclick.com | www.hotelchollos.com | www.hotelesenunclick.com | www.hotelsenunclic.cat | www.iltridaonline.cat | www.reservatren.com | www.viajaenunclic.com | www.viajar.org | www.viajesenunclick.com | www.viatjaenunclic.com

 

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba