Seychelles – Victoria – Información turística y guia de viaje de Victoria

PAÍS

Las Seychelles.

Victoria, en la isla de Mahé, constituye una de las capitales más pequeñas del mundo y el único puerto importante de las Seychelles. Igualmente, es la única ciudad de la isla, ya que el resto de poblaciones son pueblos. Los juzgados y la oficina principal de correos no han sufrido cambios desde los tiempos coloniales, aunque las calles que parten del centro de la población se han ido remodelando en los últimos veinte años, lo que ha proporcionado a la ciudad un aspecto limpio y moderno. En el centro urbano se encuentran muy pocas casas y tiendas antiguas, aunque resultan suficientes para imprimir carácter a la ciudad.

POBLACIÓN

27.000 habitantes.

 

PLANO DE LA CIUDAD

Port-Victoria se extiende a lo largo del único puerto del país. Es una pequeña ciudad con estructuras de la época colonial francesa, mezclado con edificios modernos agrupados bajo los picos de Morne Seychellois y Tros Frères.

 

BREVE DESCRIPCIÓN HISTÓRICA

Es una de las capitales más pequeñas del mundo. En 1778 se establecieron allí los primeros pobladores franceses, la llamaron "Etablissement du Roi" y más tarde Mahé y Port Royal. En 1838 y en honor a la reina de Inglaterra se impuso a la ciudad el nombre de "Port  of Victoria". En 1903 Victoria fue promovida al rango de capital de las Seychelles que hasta entonces habían sido administradas desde Mauricio. Durante el siglo XX, esta ciudad, en la que parecía haberse detenido el tiempo, empezó a despertarse lenta pero progresivamente, actualmente posee un aeropuerto internacional y su puerto ha sido remodelado, ambas cosas le permiten estar comunicado con el resto del mundo y la llegada de numerosos turistas  que han contribuido en gran medida a su desarrollo, hecho que no ha impedido que Victoria siga conservando su maravilloso encanto.

 

DÍAS FESTIVOS

Remitirse a la ficha de país.

 

FECHAS DESTACADAS

29 de junio                   Día de la Independencia.

 

HORARIOS

Remitirse ficha país.

 

COMPRAS

 

PRINCIPALES ARTÍCULOS A ADQUIRIR:

Telas multicolores de algodón indio, especies aromáticas, chiles picantes enlatados, citronela y otros tés, ceniceros de bambú, joyas. cocos dobles pulidos y conchas y corales.

Para exportar Cocos de Meers se necesita un certificado que deberá ser proporcionado por el vendedor.

 

PRINCIPALES ZONAS DE COMPRA :

El Mercado Sir Selwyn-Clarke (especies aromáticas, chiles picantes, tés, ceniceros bambú…)

Calle Market (telas multicolor de algodón indio).

Independence Avenue, aquí encontramos la "Independence House" con tiendas y boutiques, la "Kingsgate House" con tiendas, algunas de ellas de electrónica y en la misma calle cerca del Restaurante Pirate’s Arms hay una gran "galería comercial" con más boutiques y una librería-papelería.

En la calle Albert se encuentra "Jivan’s, aquí se vende de todo, desde botones a champú.

En el Mercado de artesanía al aire libre, en el centro de la ciudad, se venden joyas de coral, cocos dobles pulidos, artículos de concha de tortuga y maquetas de barcos.

En el Estudio-galería Les Mamelles, se pueden comprar obras de arte y también objetos de artesanía local.

Las boutiques de los hoteles.

 

PRECIO FIJO O "REGATEO" :

Existe el "regateo" en los mercados.

 

NIVEL DE PRECIOS :

Más elevado que el nuestro.

 

GASTRONOMÍA

 

PLATOS TÍPICOS :

Remitirse a ficha de país.

 

RELACIÓN DE RESTAURANTES :

ISLA MAHE.

Batista. Villa Batista, Anse Takamaka, Mahé Usland. Tel.: (248) 366300. Mesas de Madera con hermosas vistas al mar. Cocina sencilla y sabrosa. Pedir pescado, cangrejos y gambas. 

Marie-Antoinette. Victoria Exit, Mahé Island. Tel.: (248)266222. Bonita casa colonial. Cocina criolla tradicional con cierta sofisticación. Su especialidad más famosa son los murciélagos al curry (saben a conejo). Buena relación calidad precio.

La Marie Galante. Grande Anse on West Coast.Tel.: (248)378155. Decoración agradable. Cocina de pescado perfumada al gengibre y otras especias.  

Pirate. Arms. Independence avenue, Victoria. Tel.: (248) 225001. El bar-restaurante con más vida de Victoria. Especialidades criollas.  

Pomme Cannelle. En la costa este, pasado el aeropuerto de Victoria. Tel.: (248)376155. Casa colonial en un pueblo de artesanos. Comida típica criolla.

La Sirène. Address: Anse aux Poules Bleues.Tel.: (248)371339. Decoración sencilla con vistas al océano. Recetas originales. Sólo con reserva previa. 

Chez Pume. Al aire libre, situado en el albergue d’Anse Boileau. Cocina francesa a base de mariscos. Cerrado los lunes y en junio. Reservar. Tel. (248)766 60. Caro.

Islander. Al aire libre frente a Anse La Mouche, en la costa occidental. Combina la cocina internacional y los platos criollos. Cerrado los lunes y los domingos por la noche. Reservar. Tel. (248)712 89. Precio aceptable.

La Moutia. Cocina criolla e internacional. Reservar. La Misère. Tel. (248) 444.33. Precio aceptable.

La Scala. Cocina italiana e internacional. Reservar. Cerrado los domingos. No abre para almorzar. Precio aceptable.

Baob Pizzeria. Se sirven pizzas y platos de pasta al dente. Beau Vallon. Tel. (248)471 67. Sin reserva. Precio económico.

ISLA PRASLIN

Le Bombon Plumé. Anse Lazine. Tel.: (248)232136. Situada en una de las más hermosas playas de la isla. Cocina criolla refinada. 

ISLA LA DIGUE

Zerof. Anse Réunion, La Digue Island. Tel.: (248)234439. Famoso por su cocina criolla picante. 

ISLA SILHOUETTE

Silhouette Lodge. "Silhouette Lodge Hotel", Silhouette Island. Tel.:(248) 224003. Buffet criollo excelente. Maravillosas salsas picantes para aliñar las ensaladas. 

 

COMIDAS RÁPIDAS (FAST-FOOD) :

No hay.

 

ENTRETENIMIENTOS

 

MUSEOS Y LUGARES DE VISITA TURÍSTICA :

En Port-Victoria:

La Torre del Reloj, 3 m. de altura. El punto central de Victoria, aquí confluyen todas las calles de la ciudad. La State House, primera sede del Gobierno, actualmente el público no puede visitar su interior. Seychelles National Museum, alberga conchas, carey, artesanía autóctona, la Piedra de la Posesión, erigida por los franceses en Mahé en 1756 y exposiciones de carácter histórico. Entrada gratuita. Abierto de lunes a viernes de 9 a 17 horas. Sábados de 9 a 12 horas. El Viejo puerto y el nuevo puerto, en el  viejo puerto se evoca al pirata "Hodoul" muy respetado en estas islas, al sur del viejo puerto está el nuevo. El People’s Stadium, donde se celebran acontecimientos nacionales y deportivos. La Catedral anglicana de St. Paul, construida en 1859. El Market Street, es el lugar más animado de Victoria. El Mercado Sir SelwynClarke, funciona diariamente desde las 5 hasta las 13 horas. La Catedral de la Inmaculada Concepción (católica). En su fachada principal se encuentra una estatua de María. Aquí los domingos bautizan a los hijos de los matrimonios legales y los viernes los hijos ilegítimos. La Clocher (el campanario). Dotado de cuatro campanas, suena cada hora, y repiten su tañido dos minutos más tarde para quienes no lo hayan oído. La Casa de los Capuchinos suizos, construida entre 1932 y 1933 recuerda el estilo portugués. Los Barrios de Bel Air y Sans Souci, en Sans Souci se encuentra la casa en que el legendario arzobispo Makarios -primer presidente chipriota- vivió su exilio. Actualmente es en este barrio donde se ubican las embajadas de las grandes potencias. El Cementerio de Bel Air, donde se hallan las tumbas del pirata Jean Hodoul y la de Pierre Louis Poiret, al cual los seychellenses consideran el auténtico Louis XVII, hijo de Louis XVI y de Mª Antonieta. El Jardín Botánico, 15 ha.. Fundado en 1901, en el se encuentran representadas todas las plantas de las Seychelles y las de otros países tropicales. Los Archivos Nacionales, 2 km. al norte de Victoria. En el edificio de " La Bastille", donde se encuentra abundante información sobre las islas.

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS DIURNOS:

Sobre todo los relacionados con los deportes acuáticos, así el buceo, los arrecifes de las Seychelles tienen más de 3.000 especies de peces y más de 2.500 tipos de coral. Las mejores épocas son entre octubre y diciembre, marzo y mayo. Buceo a pulmón, ya que hay vida marina en cualquier parte de la costa. También pueden llevarse a cabo excursiones a pie para observar las variadas especies indígenas y dedicarse a la observación de las aves ya que estas islas cuentan con reservas naturales importantísimas. Otras actividades que se pueden practicar son el tenis, hay pistas en los hoteles Equator, Reef, Beau Vallon Bay y l’ Ecole Polytechnic. Squash, en el hotel Sheraton o en l’ Ecole Polytecnic y el Golf, el hotel Reef, tiene un campo con 9 hoyos.

Si queremos también podemos asistir a partidos de fútbol, boxeo, baloncesto, hockey sobre hierba, competiciones de atletismo y balonvolea. Para horarios y lugar consultar el diario la Nation.

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS NOCTUR­NOS :

Alguna noche podemos disfrutar del baile y la música con la Sega y la Moutia, de origen africano, actualmente esta música se interpreta frente a una fogata en la playa.

También podemos acudir al cine y al teatro. Los cines son el Deepman (tel. 225 85) y el Seychelles Artistic Productions (tel. 227 31).

También hay algunos clubes nocturnos, discotecas y bares, éstos últimos sobre todo en los hoteles, con actuaciones en directo, pero en general podemos decir que estas islas prácticamente carecen de vida nocturna.

 

RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA ES­PECTÁCULOS :

Suelen comprarse antes de iniciarse el espectáculo.

 

TRANSPORTES

 

DEL AEROPUERTO A LA CIUDAD :

El aeropuerto está a 10 km. de Port-Victoria. Hay servicio de coches y de taxis para desplazarse a la ciudad.

Air Seychelles dispone de un servicio de vuelos regulares a Praslin, Frégate, Desroches, Bird e isla Denis y y existen también vuelos chárter a otras islas. El transporte de pasajeros a determinadas islas también se realiza en helicóptero.

 

TRANSPORTE MARÍTIMO :

Remitirse a la ficha del país.

Entre Mahé, Praslin y La Digue, funciona un servicio regular de goletas; si desea visitar el resto de islas, será preciso alquilar una embarcación.

 

TRANSPORTE EN AUTOCAR :

Por todo Mahé funciona un amplio servicio de autobuses; en Praslin es más reducido.

 

RED VIARIA :

Remitirse a la ficha del país.

Muchas carreteras de Mahé están cerradas, aunque conducir por otros caminos puede entrañar cierto peligro.

 

TRANSPORTE INTERURBANO CON LOS ALRE­DEDORES :

Remitirse a la ficha del país.

 

TAXIS :

Mahé, Praslin y La Digue cuentan con un servicio de taxis cuyas tarifas están fijadas por el gobierno.

Funcionan las 24 horas del día. Para más información dirigirse a TAXI ASSOCIATION tel. 238 95.

 

COCHES DE ALQUILER (Que recomendamos nos reserven con antelación) :

Remitirse a la ficha del país.

Los Mini Mokes son los coches de alquiler por excelencia en las Seychelles: en ocasiones, sufren algún fallo mecánico y no resguardan de los elementos, pero resultan muy apropiados habida cuenta de las condiciones de las islas.

En Praslin y La Digue, existe una amplia oferta de alquiler de bicicletas, pero tendrá mucha suerte si consigue hacerse con una en Mahé.

 

TELÉFONOS

Las comunicaciones son posibles con todo el mundo.

 

REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA ESPAÑOLA EN LA CIUDAD

 

TIPO :

No existe representación directa de España en Seychelles. La Embajada española encargada se la relación con el gobierno de las islas Sheychelles es la Embajada de España en Addis Ab eba.

DIRECCIÓN :

Embajada de España

Entoto Av.

P.O.B.: 2312.

Addis Abeba

Tel: 1123 00 83 y 1122 25 44

Fax: 1122 25 41

 

En Victoria, Mahé hay una representación consular honoraria de España:

Trinity House 2ND Floor

PO BOX 14

VICTORIA, MAHE

Tel: 380300

Fax : 225367

 

OFICINA DE TURISMO

 

DIRECCIÓN CENTRAL :

Planta baja de la Victoria House.

LOCALIDAD :

Victoria.

TELÉFONO / FAX :

228 81.

HORARIO DE ATENCIÓN :

08;00 h. – 12;00 h.

IDIOMA DE ATENCIÓN :

Criollo, Inglés y Francés.

 

PRINCIPALES SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO

 

DENTRO DE LA CIUDAD :

Remitirse al apartado de museos y lugares de visita turística.

 

EN LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD :

Al norte visitaremos el valle del río St. Louis, con el arrabal de St. Luís compuesto de vistosas casitas. La aldea de montaña Le Niol y las playas de Beau Vallon y Bel Ombre. En esta zona podemos realizar excursiones a pie hacia Anse Majo, lugar donde las bahías tienen buenas posibilidades de buceo y acercarnos a Beau Vallon donde se encuentran las playas más espléndidas de la isla. Hacia el sur podemos visitar las cervecerías de las Seychelles, su mayor instalación industrial, en esta zona se encuentran las costas más impresionantes, la localidad de Cascade, cerca de la cual en la Anonyme Island se ven tortugas salvajes, Anse aux Pins, con bellas playas protegidas por arrecifes de coral y Anse à la Mouche, uno de los asientos más antiguos. Al noroeste podemos visitar las regiones montañosas (Morne Seychellois) y en la parte central es interesante de ver La Misère, lujoso conjunto residencial. Todas estas visitas podemos realizarlas en coche.

 

LAS PLAYAS DE MAHÉ

Una de las mayores playas de las Seychelles y seguramente, una de las más populares, es Beau Ballon. Cuenta con una arena consistente, limpia y casi sin rocas; unas olas que, algunas veces, poseen un tamaño considerable y una fisura en el arrecife. En el océano, existen plataformas hacia las que es posible nadar y el complejo turístico local permite que los no residentes utilicen las hamacas playeras y el bar. El pueblo de Beau Vallon dispone de una gasolinera, un banco y varias tiendas de recuerdos. La playa está situada a unos 3 km de Victoria, y puede desplazarse hasta allí caminando o en autobús.

Las playas situadas al sureste de la isla son más hermosas y más tranquilas que las del norte y el agua más adecuada para la natación y el buceo se localiza frente a la diminuta île Souris, en el este. En la costa oeste, Anse Soleil y Anse Petite Police se ubican en un emplazamiento muy aislado (es preciso un todoterreno para llegar), pero el esfuerzo merece la pena: la zona cuenta con una playa bordeada por hileras de palmeras, rocas desde las que practicar el submarinismo o el buceo y algunas formas espléndidas de vida marina. Si le gusta admirar el paisaje, las olas en Anse Intendance poseen una fuerza extrema y resulta del todo imposible bañarse, aunque es fantástico contemplarlas durante meditabundos paseos por la playa. Existe un servicio de autobuses que funciona desde Victoria hasta la mayor parte de la isla.

 

PARQUE NACIONAL MARINO DE STE. ANNE.

Seis islas están situadas dentro de los límites del parque, a unos pocos kilómetros de Victoria. Se trata de un lugar magnífico para la práctica del buceo. Moyenne tal vez sea la mejor isla para visitar, aunque sólo es posible acceder a ella en visitas turísticas organizadas. Es conocida por sus tesoros enterrados y sus fantasmas, y allí podrá admirar la Casa de los Perros, construida a principios de siglo por una inglesa excéntrica para que sirviera de hogar a los perros callejeros. Puede dar un agradable paseo alrededor de la isla por un camino marcado y admirar numerosas plantas y animales hermosos (entre los que se incluyen dos tortugas gigantes). Este lugar también cuenta con varias zonas excelentes para la práctica del buceo.

En su día, la isla Round fue una leprosería y, en la actualidad, lo que antes hacía las veces de capilla funciona como restaurante. Si es capaz de superar los escrúpulos iniciales, en este lugar encontrará la mejor comida criolla del país. La isla Round también cuenta con un camino para pasear a la sombra de los árboles y un interesante centro para visitantes del parque nacional.

 

VISITAS ORGANIZADAS A LA CIUDAD Y ALRE­DEDORES :

Se puede realizar una gira por Mahé en autobús de todo un día. Se visita Victoria y todos los puntos turísticos de interés, se va de compras, se visitan los jardines botánicos, la plantación de té y se almuerza en un Restaurante criollo. También se organizan excursiones de un día con posibilidad de pernoctar a las islas de Silhouette, Frégate, Praslin y La Digue. A los refugios de aves de Cousin y Aride, -aquí solo se puede pasar el día- y al Marine Park. Si se desea se puede realizar un pequeño crucero por la costa de Mahé, con almuerzo o barbacoa en la playa.

 

VIDA COTIDIANA

 

A TENER EN CUENTA :

Remitirse a la ficha del país.

 

TELÉFONOS DE INTERÉS

 

EMBAJADA ESPAÑOLA :

Dirigirse a la  representación consular honoraria de España: Tel: 380300 o  a la Embajada Española en Addis Abeba Tel. 07/2542 – 26568.

CENTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA :

228 81.

TAXIS :

Taxi Association tel. 238 95.

POLICÍA :

Tel. 288000

URGENCIAS MÉDICAS :

Ambulancias     999.

Hospitales                    244 00.

viajerosonline.org

Reserva asesorada en Iltrida Viajes / Iltrida Viajes Barcino | Instala icono de iltridaonline y gana un crucero

Entra en nuestro CLUB DE VENTA PRIVADA Y OUTLET DE VIAJES, TURISMO Y OCIO:
www.ohferton.com

Reservas en libertad:
Vuelos Billetes Avión | Hotel Apartamentos Alojamiento | Billetes Tren Renfe | Billetes Barco Ferry Transmediterránea Balearia | Billetes Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergues Hostales | Cruceros Barco Crucero | Viajes Vacaciones Viaje | Ski Nieve Esquí | Single Solteros Singles | Participa en nuestros concursos | Cheque Regalo Viajes | Viaje sin maletas

Información de viaje INFOVIAJERO | Derechos del viajero | Guía de Viaje | Información del destino | Vídeos de países y ciudades | Descarga audioguías de viajes | Mapa s | Callejero | Aeropuerto s | Playas | Museos y atracciones turísticas | Videos de Cruceros

Webs del Grupo:
www.a-viajar.com | www.billetesenunclic.com | www.billetesrenfe.org | www.billetestren.org | www.bitllets.org | www.bitlletsrenfe.com | www.creuersenunclic.com | www.crucerosenunclick.com | www.hotelchollos.com | www.hotelesenunclick.com | www.hotelsenunclic.cat | www.iltridaonline.cat | www.reservatren.com | www.viajaenunclic.com | www.viajar.org | www.viajesenunclick.com | www.viatjaenunclic.com | www.ohferton.com

ILTRIDA VIAJES – ILTRIDA VIAJES BARCINO

ILTRIDA VIATGES – ILTRIDA VIATGES BARCINO

viatgersonline.cat

Reserva assessorada a Iltrida Viatges / Iltrida Viatges Barcino | Instal·la icona d’iltridaonline i guanya un creuer

Entr al nostre CLUB DE VENDA PRIVADA I OUTLET DE VIATGES, TURISME I OCI:
www.ohferton.com

Reserves en llibertat:
Vols Bitllets Avió | Hotel Apartaments Allotjament | Bitllets Tren Renfe | Bitllets Vaixell Ferry Transmediterránea Balearia | Bitllets Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergs Hostals | Creuers Vaixell Creuer | Viatges Vacances Viatge | Ski Neu Esquí | Single Solters Singles
| Participa en els nostres concursos | Xec Regal Viatges | Viatgi sense maletes

Informació de viatge INFOVIATGER | Derechos del viajero | Guia de Viatge | Informació de la destinació | Vídeos de païssos i ciutats | Descarrega audioguies de viatges | Mapes | Llistat de Carrers | Aeroport s | Platges | Museus i atraccions turístiques | Vídeos de Creuers

Webs del grup:
www.a-viajar.com | www.billetesenunclic.com | www.billetesrenfe.org | www.billetestren.org | www.bitllets.org | www.bitlletsrenfe.com | www.creuersenunclic.com | www.crucerosenunclick.com | www.hotelchollos.com | www.hotelesenunclick.com | www.hotelsenunclic.cat | www.iltridaonline.cat | www.reservatren.com | www.viajaenunclic.com | www.viajar.org | www.viajesenunclick.com | www.viatjaenunclic.com | www.ohferton.com

 

 

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba