Sitges – Informació turística i guia de viatge de Sitges

http://www.holasitges.com/apartment/imgapart/sitges0.jpgSitges es un pueblo situado en la costa de la comunidad autónoma de Cataluña, en la provincia de Barcelona, y comarca del Garraf.

 

POBLACIÓN

Sitges se encuentra a 36 kilómetros al sur de Barcelona y tiene una extensión de 43’67 kilómetros cuadrados. Su población actual supera los 24.470 habitantes.

Está situado en la comarca del Garraf, es un pueblo marítimo con grandes playas y con una excelente infraestructura turística.

La economía de Sitges es básicamente turística e industrial. En este último aspecto, la oferta es muy variada, destacando la de los materiales para la construcción. El turismo se concentra en la población de Sitges, que como hemos dicho, dispone de una gran capacidad y de buenas instalaciones, además de tres puertos deportivos.

El pueblo de Sitges se ha convertido en un centro comercial de gran afluencia turística durante todo el año. Hecho que ha comportado la construcción de una gran cantidad de casas y chalets que cumplen la función de segunda residencia o de ocupación estacional para disfrutar de los más de 300 días de sol que tiene el año.

Villa pionera del turismo, posee museos, palacios y construcciones cuyos estilos exponen toda la belleza y el encanto del paso del tiempo.

En suma, "un paraíso dorado" con playas equipadas a la perfección, numerosas opciones culturales y festivas, excelentes instalaciones hoteleras, rica en variedades gastronómicas, con una completa gama de comercios y pródiga en cautivantes propuestas de ocio.

Ciudad cosmopolita por excelencia, en Sitges todo es posible: desde disfrutar del más absoluto sosiego, hasta recrearse efusivamente en los lugares más fragorosos.

 

BREVE DESCRIPCIÓN HISTÓRICA

Situada sobre un peñasco, entre dos playas. Sitges fue una ciudad inexpugnable. Vio pasar las tropas de Aníbal, que rodearon el Garraf en su camino hacia Roma, fue castrum romano, castillo moro y fortaleza medieval.

Para defenderse de los ataques marítimos aprovechaba el desnivel natural. Por tierra, la ciudad estaba amurallada y fortificada con diversas torres. Alrededor de la muralla se fue desarrollando una población de pescadores que ocupó las playas y se extendió a lo largo del camino que llevaba a Barcelona.

La vida del Sitges antiguo combinaba la dedicación a la marinería y la actividad agrícola, que se centraba en la fabricación del vino tinto, la malvasía y el moscatel.

Sitges constituyó un importante enclave del comercio americano, sobre todo de vino. En los siglos XVIII y XIX encontramos barcos y marineros sitgetanos por todos los puertos del Mediterráneo y de América. La inauguración de la carretera y de la línea del ferrocarril dio un gran impulso a la población, que creció considerablemente.

Entre el Ayuntamiento y la estación se construyó un ensanche. Los catalanes que habían hecho fortuna en América regresaron a sus lugares de origen entre 1836 y 1852, y se instalaron en lujosas mansiones, construidas siguiendo el estilo imperante en cada momento.

La llegada a la ciudad de Santiago Rusiñol coincidió con el nacimiento, hacia 1880, de una escuela de pintura, la Escuela de Sitges. La población se convirtió en capital del modernismo artístico y en punto de encuentro de artistas y creadores. El coleccionista norteamericano Charles Deering siguió el ejemplo de Rusiñol, que había creado el Cau Ferrat en 1892, y construyó el Maricel para depositar en él sus colecciones de pintura y antigüedades.

La vocación artística de Sitges se ha mantenido a lo largo del siglo XX. Joaquim Sunyer, el máximo representante del nuevocentismo pictórico, se instaló en la ciudad atraído por su paisaje. La expansión económica y el entusiasmo por la modernidad del período de entreguerras se tradujeron en la construcción de una ciudad jardín y de un autódromo de velocidad en Terramar. Fruto de esa pasión por la modernidad nació la revista L’Amic de les Arts, una de las publicaciones más destacables de la vanguardia de nuestro país. En la actualidad, Sitges es una ciudad cosmopolita y turística y un centro cultural en el que se realizan actividades con proyección internacional, como el Festival de Cine Fantástico o el Sitges Teatro Internacional.

El Consorcio del Patrimonio de Sitges es una entidad íntimamente vinculada a la población. Pretende acercar a los visitantes a una forma de sentir y vivir que ha sido característica de Sitges a lo largo de su historia. Creado el 23 de diciembre de 1994 por acuerdo entre el Ayuntamiento de Sitges y la Diputación de Barcelona, se encarga de la gestión, la conservación y la divulgación del Cau Ferrat, el Museo Maricel, el Palau Maricel y el Museo Romántico "Can Llopis", así como de sus colecciones.

 

DÍAS FESTIVOS

Las fiestas y actividades que se celebran a lo largo del año, otorgan a Sitges un prestigio recreativo de fama internacional.

ENERO

7 – Media Maratón de Sitges.

FEBRERO

13 – Día Internacional del "Xató".

22 al 28 – Carnaval.

MARZO

4 – Rally de Coches de Época Barcelona-Sitges.

10,11, 17 y18 – Feria de Arte de Sitges.

24 al 2/4 – DIVINUM, Fiestas de Primavera de la D.O. Penedés.

ABRIL

12 al 15 – Stage Internacional de Danza Anna Maleras.

13 al 16 – Semana Santa.

23 – Sant Jordi. Fiesta del libro y de la rosa.

MAYO

19 y 20 – "Aplec de la Sardana" de Sitges.

JUNIO

1 al 15 – Festival Internacional de Teatro de Sitges.

15 al 24 – Exposición de Claveles.

17 – Festividad de Corpus, con alfombras de flores por todo el pueblo.

23 y 24 – Fiesta del "Poble Sec".

JULIO

6, 7 y 8 – Fiesta de Les Cases Noves.

Campeonato de España de Volley Playa.

Sitges Jazz Internacional.

Ciclo de conciertos de verano "Racó de la Calma".

Ciclo de audiciones y baile de sardanas.

AGOSTO

5 – Fiesta de la Virgen del Vinyet.

22 al 27 – Fiesta mayor de Sitges.

Sitges Jazz Internacional.

Ciclo de conciertos de verano "Racó de la Calma".

Ciclo de audiciones y baile de sardanas.

SETIEMBRE

1 al 15 – Curso de música del siglo

8 – Noche Occitana de Sitges.

11 – Día nacional de Catalunya.

14 al 16 –  fiesta de la Vendimia.

22 y 23 – Fiesta de Santa Tecla

27 – Dia mundial del turismo.

Ciclo de audiciones y baile de sardanas.

OCTUBRE

4 al 13 –  Festival Internacional de Cine de Cataluña.

5 – XVI fiesta del Club de Tast (fiesta de gourmets)

28 – Jornada Castellera.

Rallye de motos antiguas Barcelona-Sitges.

NOVIEMBRE

Encuentro de Jaguars Barcelona-Sitges.

Encuentro Volkswagen-Beettle.

DICIEMBRE

23 al 5/1 Parque infantil de Navidad.

 

FECHAS DESTACADAS

Del 22 al 28 de febrero Sitges celebra sus fiestas de Carnaval. Un sorprendente espectáculo toda la semana, y en las rúas, una verdadera exhibición de creatividad estética y artística. Riqueza de atuendos y maquillaje, plumas, brillo, atrevidos modelos de fantasía, inverosímiles escenarios teatrales y/o operísticos encima de las plataformas, potentes equipos de sonido en cada carruaje con ritmos caribeños y también de las canciones de moda, coreografías originales de las comparsas. Luz, color, ritmo y fantasía. Todos estos elementos, y la peculiar idiosincrasia festiva de los ciudadanos de Sitges, conforman un estilo propio, y son toda una fiesta para los sentidos.

El Carnestoltes:

La vertiente más crítica y burlesca recae en este personaje principal y su comparsa, que procuran mantenerse fieles a una tradición muy arraigada en la población de Sitges. Su llegada, tomando el mando de la población, su sermón satírico desde el balcón del Ayuntamiento, sus actuaciones y performances durante la semana, y su muerte y entierro, hacen que perduren las características de la fiesta: desenfreno, inversión, sátira, transgresión del orden establecido. Con toda propiedad, el Rey del Carnaval

La reina del Carnaval:

La más reciente incorporación a la liturgia carnavalesca de Sitges es la figura de la Reina. Su carruaje cierra las rúas del domingo y martes y es la representación de todo aquello que de belleza, glamour y sensibilidad tiene el Carnaval de Sitges.

La Vendimia:

A mediados de setiembre se celebra la Vendimia, organizada por el Foment del Turisme de Sitges, patrocinado por bodegas Torres y con la colaboración del ayuntamiento de Sitges. Cada año se dedica a un país diferente. Sitges es una localidad con estrechos lazos históricos con el mundo de la viña. La fiesta incluye actos como la elección de la pubilla representando diferentes entidades y asociaciones de Sitges y el concurso de pisadores de uva.

El 22 y 23 de setiembre, es la fiesta mayor pequeña en honor a la patrona de Sitges, Santa Tecla. Con un gran espectáculo de gigantes, cabezudos, bailes populares, diablos, fuegos artificiales y muchas otras diversiones.

Desde el 4 de octubre hasta el 13 se celebra en Sitges el Festival Internacional de Cinema de Cataluña. Se trata de un festival en el que se muestran, durante los 10 días, películas. Se montan unas pantallas de cine por la ciudad y se proyectan películas, la mayoría de las cuales son de terror.

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Sitges y el Pratonat Municipal de Cinema.

Es un festival curioso de visitar, ya que podemos encontrarnos con diversos actores o directores de cine populares  por toda la ciudad.

 

CLIMA

Cálido y templado con sol la mayoría de los días del año. Sitges tiene un microclima, al estar situado hacia el interior de la costa, que hace que las temperaturas sean muy agradables durante todo el año, pudiendo así disfrutar de buen tiempo.

 

HORARIOS

 

HORARIOS DEL COMERCIO :

De lunes a viernes de las 09:00 h. a 14:00h y de  17:00 h.a 21:00h.

Sábados de las 09;00 h. a las 21:00 h.

Los comercios permanecen abiertos casi todo el día cerrando tan sólo al mediodía.

 

HORARIOS DE LOS BANCOS :

De lunes a jueves de las 09:00 h. a las 14:00 h.

Viernes de las 09:00 h. a las 15:00 h.

En Sitges se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Bankcard, JBC. Su uso está muy extendido en tiendas y centros comerciales.

En Sitges encontrará muchos cajeros automáticos para obtener dinero, si dispone de una tarjeta de crédito conocida o su tarjeta bancaria es compatible con ese cajero Español. Consulte a su banco antes de viajar a Sitges para más información. Se cobran comisiones por usar el cajero automático de otro banco.

 

HORARIOS DE LOS RESTAURANTES :

El horario es flexible. En épocas de verano permanecen abiertos durante todo el día.

 

COMPRAS

 

PRINCIPALES ARTÍCULOS A ADQUIRIR:

De entre las muchas cosas que se pueden comprar en Sitges, es interesante adquirir alguna prenda de ropa, ya que la encontramos de  buenas marcas a muy buen precio.

 

PRINCIPALES ZONAS DE COMPRA :

Sitges es un cautivante boulevard comercial que conserva su tradición al impedir la presencia de las grandes superficies comerciales.

Los escaparates, pródigos en productos confeccionados de forma artesanal, convierten en un atractivo paseo el recorrer las calles estrechas y cautivantes de la villa.

Locales con artículos de calidad y buen gusto cuyos precios económicos y competitivos son una auténtica tentación.

Una red comercial de más de 400 tiendas donde el trato personalizado, la buena disposición de los comerciantes y las variadas opciones de compra, conforman su excelente reputación.

Establecimientos recomendados:

En el campo de antigüedades es muy interesante visitar El Desván de Sitges, donde podemos adquirir alguna, a muy buen precio. El establecimiento se dedica a parte de la venta de antigüedades, a la compra de las mismas.http://2.bp.blogspot.com/-Rl27C0Yn7T0/Txmxe99PgVI/AAAAAAAAA7s/lgnth0oM2hE/s1600/sitges-overview.jpg

En cuanto a boutiques podemos destacar Casablanca, una boutique en la que podemos encontrar toda clase de ropa, tanto de vestir como de baño.

La boutique Tadzio & Piú destaca por la venta de bisutería, bolsos y complementos de todo tipo.

Otras tiendas de moda de Sitges importantes son 393, Benetton, Lola’s, Melaza y Misters.

Si queremos adquirir algún regalo, podemos visitar un gran número de tiendas especializadas. Entre ellas destacan Cel i Terra, Guma, Piu y Tou-Tou que destaca por la venta de artesanía, regalos y gadgets.

En Sitges encontramos peluquerías con unos interiores modernistas y formas un tanto peculiares, de las que podemos destacar, Cebado, El mirall blau, Jean Lonis David y Rafael Pages.

 

PRECIO FIJO O "REGATEO" :

Precio fijo en las tiendas, no es costumbre rebajar los precios a no ser que nos encontremos en época de rebajas y en los mercadillos normalmente no se admite el regateo, en pocas ocasiones conseguiremos que nos rebajen el precio inicial.

 

NIVEL DE PRECIOS :

El nivel de precios es igual que en el resto de  España, pero hay artículos que se pueden adquirir a un buen  precio.

 

GASTRONOMÍA

Comer frente al mar, junto a playas y palmeras, disfrutando de un clima privilegiado mientras se saborean delicias capaces de satisfacer los paladares más exigentes, es uno de los placeres que más suelen agradecer los turistas.

Sitges, en su condición de ciudad marinera y de zona vitivinícola, ha logrado desarrollar una cocina propia de gran nivel donde el pescado es determinante.

 

PLATOS TÍPICOS:

Entre la gran variedad de platos que brindan los restaurantes sitgetanos, el más típico es el singular xató, tradicional desde hace más de un siglo: ensalada de escarola con atún salado, bacalao, aceitunas y anchoas, aderezado con una salsa preparada con ñoras, almendras tostadas, aceite de oliva, ajo, anchoas, guindillas, sal y vinagre. También destacan otros platos locales como la fideuá, el arroz a la sitgetana y una rica variedad de platos derivados del pescado fresco.

 

RELACIÓN DE RESTAURANTES :

Existe una gran variedad de restaurantes en Sitges. Algunos de ellos son:

Cal Pinxo. Pº.de la Ribera, 5. 938 947 464

El Greco. Pº.de la Ribera, 70. 938 942 906

El Velero. Pº.de la Ribera, 38. 938 942 051

El Vivero. Pº.Balmins,  s/n. 938 942 149

Mare Nostrum. Pº.de la Ribera, 60. 938 943 393

Maricel. Pº.de la Ribera, 6. 938 942 054

El Velero:

A 20 minutos de Barcelona, frente al mar y en el mismísimo Paseo de Sitges, uno de los lugares más privilegiados de la costa catalana, tanto por su clima como por su gastronomía. Dispone de los espacios más adecuados para que pueda disfrutar de una comida familiar, de negocios o de una reunión de amigos.

Los Vikingos: De entre su extensa carta de cocina internacional y mediterránea, podemos destacar sus imaginativas ensaladas, su gran variedad de pasta fresca y sus ya famosas pizzas. Entre todos ellos seguro que encontraremos aquellos platos que tanto nos apetecen y podremos disfrutarlos en una soleada terraza o a la sombra de los pinos de su singular jardín. Servicio ininterrumpido de restaurante, comedor climatizado, párquing a 100 m., son otras razones para acercarse a este restaurante situado en el centro neurálgico de un Sitges único.

Cap de la Vila: Fue la primera pizzeria de España inaugurada el año 1966. Sus fundadores fueron Marta Camps i Gumà y Santiago Perez Soler. En mayo de 1997 celebró su 30 aniversario con la misma ilusión que el primer día, pero con muchos más años de experiencia. Está ubicada en la plaza más céntrica de la villa, de donde recibe el mismo nombre. Especialidad en cocina italiana artesanal y pasta fresca de elaboración propia, pizzas, carnes y repostería.

Els 4 gats: En el marco de una de las calles más típicas y gastronómicas de la Vila, es un establecimiento confortable decorado con una notable colección de cerámicas. El nombre es un homenaje a Santiago Rusiñol y a los artistas coetáneos que, a finales del siglo pasado, frecuentaban un local barcelonés del mismo nombre. Al frente de los fogones se encuentra Àngel Pascua, oficiando una cocina tradicional y de temporada con materiales frescos y escogidos con los que confecciona una carta diferente en cada estación.

Eguzki: Taberna Vasca de Sitges, con el calor y color del Norte.Desde hace más de 10 años trabajando y mejorando cada día hasta conseguir y conservar la adaptación a un pueblo totalmente cosmopolita y sobre todo Mediterráneo. El ambiente que se ha creado es el típico de una taberna donde el cliente puede encontrar un txikiteo a base de Txakolí, Rioja y vinos de diferentes D.O. Sorprende la amplísima variedad de tapas (pintxos) que se exponen a lo largo de la barra. La famosa carta nos ofrece delicias tales como el Carpaccio de Cecina y Queso Idiazabal, embutidos artesanos de León, el Cogote de Merluza, la Merluza Koskera..

Talino: Típico bar mesón español de parada obligatoria en Sitges donde encontrar desde las mejores tapas de siempre, a un buen jamón ibérico con pan con tomate y acompañarlo todo, con una buena cerveza, o escoger entre el gran surtido de vinos de selección. Situado en pleno centro de Sitges, en TALINO se puede disfrutar tanto de su buen ambiente diurno como nocturno.

La Pinta: El restaurante La Pinta nos traslada a un ambiente con reminiscencias marinas como su cocina mediterránea y de mercado, considerada una de las mejores y más variadas de este magnífico pueblo costero. Una amplia terraza orientada al mar, un salón interior muy acogedor y un patio Andaluz son un marco inmejorable para celebrar comidas familiares, de empresa o simplemente para poder disfrutar a cualquier hora de buena mesa durante todo el año. De esta forma, La Pinta ofrece un esmerado servicio al cliente en un ambiente único a un precio razonable.

 

COMIDAS RÁPIDAS (FAST-FOOD) :

Existen gran número de pizzerías, hamburgueserías y puestos con perritos calientes, patatas fritas, pizzas y bocadillos  distribuidos por toda la ciudad.

Encontramos una gran cantidad de terrazas en las que podemos encontrar comida rápida.

La mayoría de las panaderías tienen escaparates cara a la calle, sin tener la necesidad de entrar para comprar cualquier tipo de bollería.

 

ENTRETENIMIENTOS

 

MUSEOS Y LUGARES DE VISITA TURÍSTICA :

Museu Cau Ferrat

Museo que alberga una notable colección de pintura con obras de artistas como Pablo Picasso, Ignacio Zuloaga, Isidre Nonell, Darío de Regoyos, Ramón Casas, Miquel Utrillo o Anglada Camarasa. El Cau Ferrat fue también uno de los centros de reunión de la bohemia modernista durante la época en la que sirvió de casa-estudio al artista y escritor Santiago Rusiñol (Barcelona 1861 – Aranjuez 1931), una de las figuras más significativas del modernismo catalán.

Museo Maricel

Dispone de una importante colección particular donada por el Dr. Pérez Rosales, pródiga en arte medieval. El Museo Maricel incluye también una colección de pintura de artistas vinculados a Sitges, desde el romanticismo hasta el siglo XX, pasando por los iniciadores de la escuela luminista y los grandes maestros del modernismo. El Museo alberga, además, la colección marinera de Emerencià Roig i Raventós (1881-1935), compuesta por dibujos, maquetas, instrumentos náuticos y elementos de artes de pesca.

Museo Romàntic

El Museo Romántico "Can Llopis" es una casa construida a finales del siglo XVIII, muy bien conservada, que refleja la forma de vida de una familia de propietarios catalanes que vivió su esplendor en los años del romanticismo. Realizado en estilo neoclásico de formas mesuradas y elegantes, cuenta con una patio central de tradición Mediterránea. Son de interés general, entre otras cosas, la decoración del interior, un carruaje con capacidad para catorce personas, diversos velocípedos, la evolución de la iluminación (desde los candeleros y las arañas con velas hasta el alumbrado a gas) y la colección de muñecas de la artista Lola Anglada con más de cuatrocientas piezas.

Horario de los Museos:

De martes a viernes:

de 09:30h a 14:00 h. y de 16:00h a 18:00h.

Sábados:

de 09:30h a 14.00h. y de 16:00h a 20:00h.

Domingos:

de 09:30h  a 14.00h.

Horario de verano (del 21 de junio al 12 de octubre)

De martes a domingo:

de 10:00h a 21:00h.

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS DIURNOS

A lo largo de cuatro kilómetros de costa, Sitges dispone de 17 playas, 10 de ellas delante de su núcleo urbano, con excelentes servicios y opciones para los turistas.

Hay dos playas nudistas entre Sitges y Vilanova. Para llegar, hay que ir hasta la discoteca Atlántida y seguir la vía del tren. La primera es mixta y la segunda es gay.

A parte de playas, Sitges es uno de los municipios del litoral catalán que más puertos tiene. Concretamente tiene un puerto industrial (Vallcarca) y otros tres. Todos tres ofrecen una amplia oferta de actividades náuticas y marítimas, combinada con servicios lúdicos y de ocio. 

Además del paisaje espléndido que ofrece el Mediterráneo, cuenta con una singular luminosidad como consecuencia de su particular microclima (más de 300 días de sol durante el transcurso del año).

Hace más de 60 años a Sitges se la bautizó como Playa de Oro.

Los amantes del nudismo, también tienen la suya; se llama Playa del Muerto y está ubicada más allá de Terramar y la discoteca Atlántida.

En cuanto a la calidad de las playas sitgetanas, la Unión Europea las distingue cada año con diversas banderas azules en reconocimiento a la buena calidad de las mismas.

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS NOCTURNOS :

Las noches sitgetanas son mundialmente famosas.

La vida nocturna de Sitges es insuperable en toda la costa del Mediterráneo. Lo avalan sus más de siete discotecas, cincuenta bares musicales, pubs y cafés, que brindan todo tipo de música: desde la más tradicional hasta las últimas novedades.

La diversión nocturna está al alcance de todos, ya que existen locales para todos los gustos. Las amplias opciones recreativas, colocan a Sitges como una de las poblaciones turísticas más liberadas del mundo.

La noche de Sitges es espectacular, es difícil destacar algún lugar, ya que son todos interesantes de visitar, los encontraremos en la famosa "Calle del Pecado" , una calle situada en frente de la playa en la cual nos encontramos con pubs, bares y discotecas a ambos lados de la calle. Los pubs están situados uno al lado del otro y no tienen puertas, y muchos de ellos montan terrazas en la calle. De esta forma podríamos decir que la gente se agrupa en medio de la calle. Todas las entradas a los pubs son gratuitas, pero si lo que queremos es ir a una discoteca se tiene que pagar entrada.

En algunas discotecas como Organic, Otto Zutz o Trailer tienes que llevar invitación, que las reparten por las calles de Sitges.

Una discoteca importante de Sitges es R-66- Road House, un ambiente mixto en donde encontraremos salsa en vivo.

Algunos bares destacan por sus cócteles imaginativos como:

El Tiempo Loco: amplia variedad de cócteles elaborados con los mejores licores y fruta fresca del tiempo.

 

RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA ESPECTÁCULOS :

Se pueden adquirir todas las entradas en alguno de los establecimientos colaboradores del espectáculo.

 

TRANSPORTES

 

TRANSPORTE FERROVIARIO :

El servicio de cercanías de RENFE comunica Sitges con Barcelona y Vilanova con una frecuencia de trenes de 15 minutos en las horas punta.

También permite acceder a trenes con destinos más lejanos como Sant Celoni o Tarragona.

 

TRANSPORTE EN AUTOCAR :

En verano el servicio del bus urbano es de las 08:00h a las 21:00h los días laborables y de 09:30h a 21:00h los sábados y festivos. La frecuencia de paso es de 30 minutos.

El bus interurbano une Sitges con Vilanova, St. Pere de Ribes, Hospital Residencial St. Camil, Puigmoltó y Las Roquetes. Este servicio tiene su inicio en la estación de RENFE.

El teléfono de información es el: 93-893 70 60

 

RED VIARIA :

El pavimentado de las calles es excelente al igual que la señalización.

 

TAXIS :

Todos los taxis llevan taxímetro. Los encontraremos en la estación de RENFE o en Centro Comercial Oasis, cerca de las estaciones de ferrocarril, de los hoteles importantes y de los centros comerciales.

Si se desea se puede solicitar por teléfono, tienen que llamar al 93-894 413 29 ó 93-894 35 94.

 

COCHES DE ALQUILER (Que recomendamos nos reserven con antelación) :

Existen la posibilidad de alquilar turismos, bicicletas y ciclomotores, por horas o por días.

 

TELÉFONOS

Ayuntamiento: 93 811 76 00 horario de 08:00h a 14:30 h.

Información Turística: 93 894 0364, 93- 894 42 51, 93 238 40 00.

Policía Local: 93 811 76 25

Juzgado: 93 894 00 69

Bomberos: 93 894 51 51

Asistencia Médica. 93 894 64 26

Cruz Roja: 93- 894 02 26

Aeropuerto del Prat: 93 478 47 04, 93 478 05 65

Estación de Trenes: 93 491 44 31

Línea Directa de información de los ciudadanos europeos: 900.98.31.98

 

 MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El Eco de Sitges es un semanario que recoge toda la actualidad de Sitges. Dispone de secciones fijas y multitud de colaboradores. Es una publicación centenaria.

La Xermada, es una revista municipal de cultura popular de Sitges. Cada dos meses ejerce la función de contribuir al estudio y a la divulgación del folklore, la etnografía y las tradiciones de Sitges. El nombre de la revista evoca a un antiguo café.

El Baluard de Sitges, revista de información municipal editada por el Ayuntamiento de Sitges. Cada tres meses cumple la función de informar de las gestiones del Ayuntamiento y de su política de acción municipal.

Radio Maricel, emisora municipal de Sitges. Su programación esta basada en los informativos de ámbito local haciendo especial incidencia en aquellos acontecimientos relevantes. Todo ello combinado con espacios musicales.

Maricel TV, dispone de frecuencia propia, emite tan sólo en determinadas horas del día.

Podemos conseguir cualquier tipo de periódico diario en los estancos o librerías, tanto nacionales como internacionales. Podemos comprar también revistas internacionales y nacionales.

  

SEGURIDAD CIUDADANA

El nivel de delincuencia es muy bajo. De todas maneras se aconseja tomar las precauciones propias de las grandes ciudades, tales como vigilar en las aglomeraciones, no dejar objetos a la vista en el interior de los coches y cerrar con llave la habitación del hotel.

 

OFICINA DE TURISMO

 

DIRECCIÓN CENTRAL :

C/ Sinia Morera, 1.

LOCALIDAD :

Sitges.

TELÉFONO / FAX :

93 894 42 51 / 93 894 43 05.

HORARIO DE ATENCIÓN :

De lunes a sábado de las 09:00 h. a las 21:00 h. aproximadamente.

IDIOMA DE ATENCIÓN :

Inglés, francés y alemán.

 

PRINCIPALES SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO

El turismo verde está al alcance de los visitantes, el único requisito que deben cumplir, es respetar a la naturaleza. EI Parque Natural del Garraf, con 10.000 hectáreas de zona verde.

El Palau Maricel: edificio novocentista de propiedad municipal construido en 1910 por el impulso de Charles Deering. Conserva salones de oro y azul.

El Museo Cau Ferrat: Antigua casa de pescadores adquirida por Santiago Rusiñol el 1894, se pueden encontrar obras de el Greco, Picasso, Miró, Rusiñol, o Utrillo.

Museo Maricel: dispone de la colección marinera y una colección de arte moderno.

Museo Romántico: Recoge la colección de muñecas de Lola Anglad. Ilustra la vida de una familia sitgetana de finales del siglo XIX.

Biblioteca Santiago Rusiñol: Ofrece más de 40.000 libros y cuenta con un prestigioso fondo artístico y documental. Sitges dispone también de la Biblioteca Roig y Raventós.

Archivo Histórico de Sitges: Es un importante centro de consulta donde se conservan valuosos documentos sobre la historia de Sitges.

Principales sitios de interés turístico de los alrededores,

La comarca tiene un amplio abanico de posibilidades en cuanto a salidas y actividades. Desde la infinidad de caminos que permiten recorrer a pie y también a caballo o en bicicleta sus paisajes, hasta la ruta del románico del Penedés, sus museos o las bodegas de vinos y cavas. Abierta a mar y montaña, a sus playas y a un paisaje interior.

Parque Natural del Garraf (5 km.); país del cava; Sant Sadurní d´Anoia (9 km.); playas de la Costa Daurada (20 km.); Barcelona (45 km.); Tarragona (Port Aventura, 45 km.).

Cavas Codorniu (14 km.); castillo Subirats (12 km.); castillo de Olérdola (2 km.); playas de Vilanova (14 km.).

 

VIDA COTIDIANA

Sitges tiene una población censada de más de 24.000 vecinos. El carácter cosmopolita, tolerante y acogedor por el cual siempre ha destacado Sitges facilita que los nuevos vecinos que llegan se encuentren bien y eso permite la integración de los recién llegados a la vida festiva y tradicional que exhibe este municipio des de hace tantos años. Todo esto explica y es posible, por la extraordinaria red de entidades que trabajan en el ámbito deportivo, empresarial, vecinal, científico, festivo y de ocio, y que muestran intensa actividad cultural que remueve constantemente la ciudad. El prestigio adquirido por Sitges como población turística de referencia provoca un incremento estacional de la población, hasta el punto que durante los meses de verano los habitantes de hecho doblan a los de derecho.

 

TELÉFONOS DE INTERÉS

 

CENTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA :

93 894 42 51.

POLICÍA :

93 811 76 25.

BOMBEROS :

93 894 51 51/ 085.

AMBULANCIAS:

93 894 02 26.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba